• Test DS3 THP 150

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #31113  por guille_vts_22
 
Amigos! Ayer tuve la suerte de probar un DS3 THP 150 y hoy toca hacer 1 poco de comentario. A ver si alguien lo ha probado y puede compartir opiniones conmigo.
Empiezo subiendome en el auto y el cerrar de la puerta ya fue otra cosa...no como mi C2 que cuando cierro suena todo a plastico xD! La unidad que probé era un Full Equipe sisi, no se dejaron nada!! Asientos calefactables, navegador, tapíceria de piel, sensores de aparcamiento, Hifi sistem y alguna historia mas. Al enchegarlo un ruido muy muy fino, le pise un par de veces para sentir rugirlo y hay que decir que está muy bien insonorizado.
Bueno...pongo primera, quito el freno de mano...ah y me olvidaba...el ESP :mrgreen: Como era de imaginar todo muy fino, las marchas entraban a la perfeccion. Lo puse en autovía para proba el par motor y no nos engañemos un poco la punta jeje. No es su punto fuerte el par motor, le costaba un poco recuperar, ibamos en 5a a 130 aprox. (la caja es de 6 velocidades) y tuve que poner 3a para ver si se movía porqué en 4a me dio la sensación que no recuperaba. Lo puse a unos 160km/h, los cogió rapido pero mas alla no quise porque no era el momento jaja!
La segunda prueba fueron unas rotondas jajaj! Sin ESP...la madre que lo... :mrgreen: pero que cosa mas morrona! Hice 3 vueltas a la rotonda utilizando el pie izquierdo y encima a los 3 segundos se bloquea!!! El calzado no esta nada mal: Bridgestone Potenza 225/45/17 (sino voy equivocado) pero que cosa mas rara que un Citroen ya de fabrica salga con Bridgestone???? Alguien me lo puede contar?
Y la 3a prueba fueron unas tensadas jajajaj!
En mi opinión un aprobado justo por lo que hace al apartado racing, detalles y acabados se lleva un excelente!!
 #31119  por Esko
 
Yo no lo probe, pero tiene que ir muy bien
Respecto al aprovado en el tema racing decir que el coche no esta concevido para hacer tramos ni cosas por el estilo, es un coche con unos acabados de calidad alta para el segmento medio y competir con coches mas tipo "padre de familia" no para "quemados del asfalto" como nosotros asique no le podemos pedir que tramee muy bien ni nada por ese estilo
 #31147  por vega_s89
 
por cierto k tl por paso de curva!
 #31160  por guille_vts_22
 
Esko escribió:Respecto al aprovado en el tema racing decir que el coche no esta concevido para hacer tramos ni cosas por el estilo, es un coche con unos acabados de calidad alta para el segmento medio y competir con coches mas tipo "padre de familia" no para "quemados del asfalto" como nosotros asique no le podemos pedir que tramee muy bien ni nada por ese estilo
De acabados para mi un notable o excelente por lo que hace Citroen, pero estamos hablando de un deportivo (THP 150 o DS3 Racing)...para coche de "padre de familia" hay el nuevo C3, que son el mismo chasis y misma longitud, el C3 es 5 puertas y el DS3 solo 3. Al Racing con 200cv ya le podemos empezar a pedir que se mueva y se comporte bien! :D
vega_s89 escribió:por cierto k tl por paso de curva!
No pude probarlo en tramo revirado porque solo tenia 20 minutos :lol: pero si puedo otro dia me lo llevo de tramo mundialista y que me conozco! jajaja y os cuento!
 #33981  por Charly Nº01
 
vaya hombre! pues los pilotos probadores de autopista lo comparaban con el 207 rc y decían que le plantaba cara. que mal irá entonces el 207 rc...! Además, la unidad probada en banco de pruebas, el ds3, daba 161cv reales.
Puede que tuviera las bridgestone tan nuevas que no agarraran bien. sin rodar.
 #34089  por Travis16v
 
Deberian volver a la esencia, poco peso, lo imprescindible de confort y una potencia relativamente alta. Para que quiero yo un Hifi que me dice que mañana si como huevos fritos lloverá si luego no me transmite emociones? Que se fijen en el Daihatsu Copen!!!! :mrgreen:
 #34091  por Charly Nº01
 
Travis16v escribió:Deberian volver a la esencia, poco peso, lo imprescindible de confort y una potencia relativamente alta. Para que quiero yo un Hifi que me dice que mañana si como huevos fritos lloverá si luego no me transmite emociones? Que se fijen en el Daihatsu Copen!!!! :mrgreen:
Lo mismo pienso yo.Ya no se piensa en fabricar un superligero! un equivalente hoy en día a un 106 rallye o a un clio williams verdad? Bueno.. tenemos el caso del megane r26r... pero me molaría un clio sport superligero, más que el team. que prescinda de airbags también. pero claro... los clientes potenciales se ven reducidos.
 #34092  por Charly Nº01
 
Por ejemplo, antes de acabar con la producción de c2 podrían haber hecho unas 500 uds del "c2 rallye". con lo justito. sin airbgas, semibakets, llantas del r2, capot y portón trasero de carbono, sin antinieblas, retrovisores manuales, discos perforados con pinzas 4 pistones, línea de escape más abierta, suspensión más bajita con barra de torretas de serie, alerón del cup, reloj de temperatura de agua y mejorar la electrónica para dar unos... 135 cv- 140cv. me he flipado un poco?
 #34097  por Charly Nº01
 
odex escribió:Citroen y altos costes de producción son incompatibles
El DS3 no creo que fuera barato fabricarlo, pero seguro que se vende más que el C2 imaginario que he descrito. Por otra parte, dado el éxito en rallyes que está teniendo no creo que tuviera muchos problemas en vender algo parecido a lo que he dicho antes. Aunque también pienso, que si no lo han hecho es por algo, no son tontos.