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va sobre el par motor
MensajePublicado:Lun, 22 Jun 2009, 20:31
por franvtsc2
bueno tengo una duda no es sobre el c2 sino sobre lo coche sne general, he encontrado por ay una definicion que dice que el par motor es al numero de revoluciones que el motor consigue la maxima fuerza y la mezcla perfecta es decir que explota toda la mezcla ene se momento k es el ideal pero luego he encontrado en fichas tecnica de wv sobre todo que los gti y los tsi tienen dos nuemro de revoluciones de par maximo, asi un ejemplo dice que tiene 280 n/m de par a 1500 y a 5500 revoluciones, mi pregunta es si esto puede ser ya que la definicion que encontre en internet me dice que no pero las fichas tecnicas oficiales de wv por ejemplo me dicen que si lo es. perdon por el tocho , y a ver si alguien me resuelve la duda. gracias
Re: va sobre el par motor
MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 08:05
por karrerax
MIrate bien los datos será Potencia máxima (CV) y luego Par Máximo (NM), no pueden ser dos valores de lo mismo.
En el caso del C2 CV máximo a 6500 rpm y Par máximo a 3750 rpm
Re: va sobre el par motor
MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 10:36
por franvtsc2
ya ya en el caso del c2 lo tnego claro puesto que es un atmosferico, pero por ejemplo en el caso del golf gti, o los motores tsi de wv , o el corsa opc pues en sus fichas tecnicas si que pone dos datos de par maximo a diferentes rpm.
Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 192 - 141 / 5850
Par máximo Nm / rpm 230 / 1980-5800
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 79 x 81,5
Cilindrada (cm3) 1598
Relación de compresión 8,8
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación iny. indirecta. --Turbo compresor. Intercooler.
Re: va sobre el par motor
MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 11:30
por flipy
podria ser xq lleve compresor volumetrico y turbo,el compresor entra a bajas vueltas,y el turbo en altas,y por eso las 2 cifras de par(al menos elmotor TSI de 170cv lleva ambas cosas)
Re: va sobre el par motor
MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 14:25
por franvtsc2
sera por eso entonces por el compresor y por el turbo pero creo k el corsa opc solo lleva un turbo no? y no tiene ni ciompresor ni naa
Re: va sobre el par motor
MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 16:08
por odex
jeje Eso no es que tenga 2 momentos de par máximo, es que entrega el par máximo en todo el rango de rpm comprendido entre 1980 y 5800rpm. Vamos, que eso tira como un animal XD
SALUDOSS
Re: va sobre el par motor
MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 20:05
por franvtsc2
bueno alcarada la duda gracias odez se puede cerrar el tema entonces si nadie tiene nada k decir.
Re: va sobre el par motor
MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 21:03
por odex
El tema que se quede abierto Fran. No pasa nada y si alguien quiere hacer otra consulta o aclaración aquí se puede continuar el tema.
SALUDOSS
PD. este tipo de entrega de potencia solo se puede dar en motores con turbo de geometría variable.