• Que es para ti el tuning??

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #15919  por flipy
 
bueno,visto las diferencias de opiniones entre dos o tres usuarios en el apartado de compra/venta,abro este tema para hablar/discutir siempre de buen rollo,aunq ya sabemos q cada persona es un mondo y lo q le gusta a una persona,a otra le puede parecer espantoso,os digo q es para mi el tuning,el tuning para mi es cualquier modificacion visual para personalizar tu coche y hacerlo unico,ahora bien,hay diferentes variantes,el rollo racing(llantas blancas y estas cosaspareciendose a los coches de competicion) el elegante(tipo aleman/europeo) y el poligonero(destinados a meter 50 o 100kg de musica,otros tantos kilos de masilla y poliester y cosas asi,x no hablar de los cromados baratos)

exponed vuestras opiniones xDD,un saludo!!
 #15926  por Charly Nº01
 
Gracias Flipy por abrir el post que como dice Nuchi es la discursión del siglo. Os pego la definición de lo q es el Tuneo:

El Tuneo (del inglés Tuning) es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.
 #15928  por Charly Nº01
 
Hasta aki coincidimos todo el mundo, siendo tuning mi coche tb y el C2 de Solá si estuviera homologado para la calle. Pero yendo mucho más lejos, hay mundos distintos en el Tuning. Os pego la foto que venía justo al lado de la definición:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pi ... ngcar.jpeg
Esto es lo que la gran enciclopedia define como tuning.
Y esas llantas pueden costar la de Dios.
Hay que ir al akbado final para apreciar qué es tuning , qué es racing y qué es pepinos en vinagre. Y creo q todos en nuestra mente tenemos claramente dividido lo que es una cosa y lo q es la otra, duela o no a los que tiene tuning y no les gusta reconocerlo.
 #15939  por Charly Nº01
 
jajajaja! joer Flipy, que ilustrativo! me encanta el Astra. Con las que lleva puestas no me atrevería a decir que es tuning por ser cromadas, pero cualquier persona de a pie diria tuning.
Me atrevería a inventar otra variante de la modificación del vehículo.... sería la...... " Circuit" ! jajaja!
 #15954  por Dito-Plus
 
flipy escribió:bueno,visto las diferencias de opiniones entre dos o tres usuarios en el apartado de compra/venta,abro este tema para hablar/discutir siempre de buen rollo,aunq ya sabemos q cada persona es un mondo y lo q le gusta a una persona,a otra le puede parecer espantoso,os digo q es para mi el tuning,el tuning para mi es cualquier modificacion visual para personalizar tu coche y hacerlo unico,ahora bien,hay diferentes variantes,el rollo racing(llantas blancas y estas cosaspareciendose a los coches de competicion) el elegante(tipo aleman/europeo) y el poligonero(destinados a meter 50 o 100kg de musica,otros tantos kilos de masilla y poliester y cosas asi,x no hablar de los cromados baratos)

exponed vuestras opiniones xDD,un saludo!!
+10000000 Yo opino igual que flypy, y reconozco lo que es tuning, pero hay gente que no, la palabra tuning engloba a todos, al que le pone 100 kg de masilla, al que le pone pegatinas de rally o pinta las llantas, al que le cambia las llantas por unas de 2000 euros, TODO es tuning, y yo soy el primero que odio a las garruladas, pero me muero por un buen civic jdm (tuning) o por un golf MkII tirado al suelo y llantas anchas german o belga (tuning) por eso me hace gracia la tipica pegatina de 0%tuning, 100 % racing/rally, y luego ves cada uno que...
Saludos
 #15956  por odex
 
Yo tambien soy de la idea de que tuning es personalizacion.
Igual q a todos no nos gustan las rubias o las morenas o las pelirrojas hay diferentes formas de personalizar el coche, puede gustar mas o menos y a mas o menos gente pero no por eso los diferentes estilos tienen q ser mejores o peores.
Si el jituning ese que decis no lo llevara siempre el mismo prototipo de gente a lo mejor la palabra tuning no generaria tanta polémica porque es normal que aunq todo sea tuning el que se gasta una pasta en hacer las cosas bien no quiere oir que le metan en el mismo saco del que se gasta 2 duros y lleva "cosas" colgando de la carroceria...

Por ejemplo, para Charly y Dito. Me pueden gustar o no vuestros coches, teneis 2 estilos de personalizacion diferente pero considero que ninguno de los 2 le mete guarradas al coche. ¿Os molestaria que os metieran en el mismo saco? Y el porque.
Y para los 2, si ahora os meten el el mismo saco del tipico jituning, ¿os molesta? Y el porque.
Si respondeis sinceramente ambos a estas preguntas creo que se entenderá lo que quiero decir.

Lo que si creo que es un error es asociar rendimiento o preparaciones a la palabra tuning. Un coche se puede caer por fuera y llevar una maquinaria tremenda o ser muy bonito, tener 20cv e ir echando aceite quemado por el escape.

SALUDOSS
 #15962  por Dito-Plus
 
Pues para mi Odex, me guste o no, se que tengo un coche tuning, el problema es que al decir la palabra tuning, todo el mundo piensa en garrulos fumaporros haciendo trompos cortando inyeccion y con musica makina a tope, por eso no me gusta que me encasillen con ese tipo de gente, porque no hago nada de eso, pero igual que yo lo reconozco (aunque me joda, repito) tambien lo tienen que reconocer la gente que he mencionado antes, la que le pinta unas llantas de blanco, le pone pegatinas,o un aleron, acaso eso no es tuning, pues eso, aqui dejo mi opinion de nuevo jeje, y que conste que el racing es uno de los estilos que mas me gusta junto con el german/belga y jdm
Saludos
 #15996  por Redpower
 
¡¡Qué buen post!! Yo estoy a favor de las modificaciones con estilo, aunque lo que para mí sea estilo para otro puede no serlo. Soy contrario a truñing o gituning, típico de Hyundai Coupé de hace años o Seat Leon. Amí por ejemplo me gusta el sonido y hay gente que piensa que por ponerle una etapa y poner el volumen al 8000 por 100 suena que te cagas...Amí me gustan las pegatinas pero no me gusta saturar el coche, de hecho, en ocasiones he quitado alguna para poner otra para no sobrecargarlo. Hay gente que pone GTI, Turbo, R-Style Edition, M-power a un R5 :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15