• [Brico] Detallado C2 (Lavar, descontaminar, pulir y encerar)

  • Consejos sobre la limpieza y el cuidado del exterior de nuestro vehículo

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Consejos sobre la limpieza y el cuidado del exterior de nuestro vehículo
 #28617  por Alfaro_vts16
 
Yo hace un par de años que de vez en cuando me meto en forodetalles por gusto, para ver como hacen algunos trabajos... y la verdad que me quedo embobado de los resultados!
Te felicito por el trabajazo, yo no lo he hecho, pero sé quién lo hace y el currazo que tiene.
No me cabe duda que algún día con tiempo tendré que hacérselo al mío.
Tengo una duda, la famosa plastilina... ¿Cómo se aplica? porque no sé si es pegarla, quitarla, pegarla, quitarla etc. o pasándola como si fuera un trapo o qué! siempre he tenido esa duda.
Un saludo
 #28624  por Goker_VTR
 
Alfaro_vts16 escribió:Yo hace un par de años que de vez en cuando me meto en forodetalles por gusto, para ver como hacen algunos trabajos... y la verdad que me quedo embobado de los resultados!
Te felicito por el trabajazo, yo no lo he hecho, pero sé quién lo hace y el currazo que tiene.
No me cabe duda que algún día con tiempo tendré que hacérselo al mío.
Tengo una duda, la famosa plastilina... ¿Cómo se aplica? porque no sé si es pegarla, quitarla, pegarla, quitarla etc. o pasándola como si fuera un trapo o qué! siempre he tenido esa duda.
Un saludo
La clay bar se aplica frotando, normalmente lubricada por un QD (Quick Detail).
 #28647  por odex
 
Una duda.
Sabeis si existe algún producto que dandolo al cristal hace desaparecer micro-arañazos? (provocados por el rasca del hielo) Es que este invierno fue puto y tengo alguna marca muy muy muy sutil en la luna delantera.

SALUDOSS
 #28659  por josevts
 
odex escribió:Una duda.
Sabeis si existe algún producto que dandolo al cristal hace desaparecer micro-arañazos? (provocados por el rasca del hielo) Es que este invierno fue puto y tengo alguna marca muy muy muy sutil en la luna delantera.

SALUDOSS
Odex..la verdad que esta complicado porque el cristal logicamente es de mucha mas dureza que la capa de laca de la pintura..pero podrias probar si tienes ocasion a pulir la luna aunque lo veo imposible...de todas maneras productos para eso me temo que tampoco existen... lo siento por no poder ayudar,suerte si encuentras algo! ;)
 #28662  por caco
 
por el sitio en donde yo trabajo,mi coche se queda literalmente granate por la contaminacion,todos los años lo llevo a qu me hagan el tratamiento que tu has hecho,me cobran 100 pavos pero queda increiblemente suave,y tambien que antes de llevarlo es como pasar la mano por lija mi coche....
 #28679  por odex
 
josevts escribió:Odex..la verdad que esta complicado porque el cristal logicamente es de mucha mas dureza que la capa de laca de la pintura..pero podrias probar si tienes ocasion a pulir la luna aunque lo veo imposible...de todas maneras productos para eso me temo que tampoco existen... lo siento por no poder ayudar,suerte si encuentras algo! ;)
Pues cuando se acreciente con el tiempo, canto rodado a la luna y que pague el seguro...

SALUDOSS
 #28797  por Alex
 
madre mia la de pedradas q metemos a las lunas en este foro jajajaja, la de seba no cayo aora tu.......
alomejor en carglass tienen algo como el likido eswe q sale en la tele para rellenar pikotazos
 #28858  por Travis16v
 
Carglaasss cambiaaa carglaaas repaaara! :mrgreen:
 #28877  por chanete
 
Josevts, gran trabajo tio, te ha quedado niquelado! Un pregunta, si yo cojo mi c2 lo lavo con agua y champú lo secó con mis microfibras (como siempre vamos jaja), y luego le doy QD y clay bar, podría dejarlo así? Es decir simplemente descontaminar la pintura y listo. Y después ya encerar!

Un saludo.
 #28878  por josevts
 
chanete escribió:Josevts, gran trabajo tio, te ha quedado niquelado! Un pregunta, si yo cojo mi c2 lo lavo con agua y champú lo secó con mis microfibras (como siempre vamos jaja), y luego le doy QD y clay bar, podría dejarlo así? Es decir simplemente descontaminar la pintura y listo. Y después ya encerar!

Un saludo.
Gracias chanete. Claro que podrias asi lo unico que haces es limpiar la capa de pintura, digamos que no eliminas los pequeños arañazos de las fotos del principio que puse...pero te quedaria suave y limpio para encerar y si no tienes esos pequeños arañazos pues listo. (eso si ten cuidado de no utilizar la clay bar cuando ya este muy sucia porque si no piensas pulir puede que al continuar pasando la clay bar estando sucia provoques esos arañazos..tienes que ir dandola vueltas y doblandola para pasarla siempre por la cara limpia...me explico..) ;)