• [Brico] Detallado C2 (Lavar, descontaminar, pulir y encerar)

  • Consejos sobre la limpieza y el cuidado del exterior de nuestro vehículo

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Consejos sobre la limpieza y el cuidado del exterior de nuestro vehículo
 #28150  por josevts
 
Bueno, algunos supongo que lo habreis oido o leido en algunos foros, hablo del detailing...consiste simplemente en rejuvenecer la pintura y laca del coche y tratarla con productos que la descontaminan y protegen. Pues sin mas os cuelgo algunas fotos del proceso que duró todo el sabado...(una pena no haber tenido la camara buena,estan hechas con el movil...salvo las ultimas).

Aqui puede verse mas o menos alrededor del reflejo del sol unos pequeños swirls (arañado fino,el tipico de los tuneles de lavado,polvo...) A lo mejor puede alguien pensar que no es necesario hacer todo esto pero me decidi el otro dia y me puse con ello por entretenimiento mas que nada y comprobar resultados y realmente se notan.

Empezamos lavando el coche bien con jabon y secandolo por completo. Vemos alrededor del reflejo del sol los pequeños arañazos que desapareceran con el proceso.
Imagen
Imagen

Este arañazo ya era mas profundo y lijando y puliendo desapareció.
Imagen

Y este mas de lo mismo...
Imagen

Aqui se ven el liquido-lubricante para ir pasando de forma recta y no en circulos la clay bar o "plastilina" por zonas, y una toalla de microfibras para ir secando esas zonas despues de descontaminarlas con la clay bar...
Imagen
Imagen

Suciedad y contaminacion de laca y pintura habiendo lavado el coche perfectamente con anterioridad,de esta manera las particulas adheridas desaparecen y se quedan en la clay bar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pasamos por todas las zonas del coche incluyendo los cristales...
Imagen

Resultado de utilizar la clay bar,es increible lo suave que queda al tacto la pintura despues de descontaminarla,parece mentira...parece que ya esta pulido y todo! :mrgreen:
Imagen

Techo, salió "negra" la clay bar...
Imagen
Imagen

Resultado brillante y suave...sensacion de tocar un cristal y no la pintura... ;)
Imagen

Enmascarar las gomas y plasticos para que el pulimento-polish no los toque.
Imagen
Imagen
Imagen

Polish verde primero con boina verde (de corte:elimina los arañazos del principio) y polish amarillo con boina amarilla (de acabado:para sacar brillo y rematar) Depues siendo mas tiquismiquis tendriamos que utilizar el polish azul con su boina para abrillantar y terminar pero tampoco es muy necesario ya que con el amarillo conseguimos casi lo mismo).
Imagen

Pulidora con regulacion de velocidad.
Imagen

Aplicamos sobre la pieza para que no salpique al encender la pulidora, y separamos por zonas.Pulí tambien los 4 faros. :mrgreen:
Imagen

En esta foto se aprecia la zona ya casi terminada de pulir (izquierda),
y la que esta sin pulir y con los nombrados arañazos (derecha).
Imagen

Este es el arañazo del principio,de la aleta trasera, antes de lijar y pulir.
Imagen

Arañazos lijados,sin alcanzar la capa de pintura, solamente lijando la capa superficial, la de la laca. (da miedo verlo asi eh...) :mrgreen:
Imagen

Completamente eliminado y pulido el arañazo de la aletra trasera.Se puede ver y comparar tambien que se ha alcanzado ademas, mas brillo que al inicio.El reflejo de las cosas esta mejor conseguido.
Imagen

C2 terminado el detailing y preparado para encerar.
Imagen

La cera se aplica con una esponja suave o aplicador de microfibras,o bien con la pulidora con una boina muy fina.Pasados unos minutos retiramos la cera con una toalla de microfibras (no arañan) y listo! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os haya gustado el post y el currazo que me metí. Un saludo a todos! :roll:
 #28151  por jorgete31
 
Mae mia!!!! que currazo!!! yo me pego un curro que te cagas solo con esponja, jabon y agua!! No me quiero imaginar lo tuyo!!! te ha quedado de pm!! Puedes contarme un poco de donde has sacado esos productos? precios y demas? Tengo ganas de hacer un detallado del mio y del de mi novia.


Un Saludo y tu peloto Precioso!!!
 #28152  por Seba_Vts
 
Vaya tarea!! Muy buen post que puede interesar a mucha gente. Me parece que a partir de ahora te va a salir curro extra, ajaja. Yo al mio trato de cuidarlo mucho, aunque ultimamente no, ya que dentro de dos meses lo pinto entero...
 #28159  por DcM
 
Interesante, muy buen curro
 #28160  por josevts
 
jorgete31 escribió:Mae mia!!!! que currazo!!! yo me pego un curro que te cagas solo con esponja, jabon y agua!! No me quiero imaginar lo tuyo!!! te ha quedado de pm!! Puedes contarme un poco de donde has sacado esos productos? precios y demas? Tengo ganas de hacer un detallado del mio y del de mi novia.
Un Saludo y tu peloto Precioso!!!
Muchas gracias la verdad que a la vista y en persona parece nuevito recien sacado del cocesionario...y decir que ya le caen 4 añitos y pico... :roll: pero sigue nuevo! ;)
En cuanto a productos pues si te digo la verdad baratos baratos no son..por ejemplo un bote de polish el verde o el amarillo o el azul son unos 30e aunque si es cierto que da para varias veces detallando coches. las boinas son unos 15e y la clay bar con su lubricante y toalla es un kit de 25e.Luego estan las ceras que es lo mas carillo puede decirse,un bote de 400gr 30e. y aparte hay millones de productos que he pasado por encima en el detallado de mi c2 pero que ya los he considerado excesivos y de aficionado..jajajajaj
un saludo jorge!
Seba_Vts escribió:Vaya tarea!! Muy buen post que puede interesar a mucha gente. Me parece que a partir de ahora te va a salir curro extra, ajaja. Yo al mio trato de cuidarlo mucho, aunque ultimamente no, ya que dentro de dos meses lo pinto entero...
Gracias tambien Seba! jajajaja pues no estaria mal hacerse alguno mas como negociete como dices.... :roll:
Para el mantenimiento de la pintura realmente no le viene mal hacerle un detallado asi de vez en cuando en el tiempo del coche... Saludos!
 #28164  por C2_scx racing team
 
vaya currada si señor,la verda esq si q es un curro,en el taller de chapa y pintura donde estaba m toko pulir una berlingo y los brazos se cansan bastanteeeee xDDD,keda inpoluto!
 #28166  por Jastik
 
Buaaaah, madre mia :o , impresionante el curro que te has pegado tapando las gomas y aplicando todos los productos! eso si es amor por el coche!!! Se agradece todo el post, por si en algun momento de mi vida me animo jeje.
El resultado final pues que te voy a decir, salta a la vista! creo que mejor no podía quedar.

Ahora si que vas a por el 10 en las fotos eh ;)
 #28169  por josevts
 
Jastik escribió:Buaaaah, madre mia :o , impresionante el curro que te has pegado tapando las gomas y aplicando todos los productos! eso si es amor por el coche!!! Se agradece todo el post, por si en algun momento de mi vida me animo jeje.
El resultado final pues que te voy a decir, salta a la vista! creo que mejor no podía quedar.

Ahora si que vas a por el 10 en las fotos eh ;)
Gracias! jajajajaj era lo que le faltaba jastik! :mrgreen: