• Busco un producto

  • Consejos sobre la limpieza y el cuidado del exterior de nuestro vehículo

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Consejos sobre la limpieza y el cuidado del exterior de nuestro vehículo
 #36951  por Alfaro_vts16
 
Haber, para iniciarme en el nuevo sub-foro tengo una preguntilla para los más entendidos en esto del cuidado del coche.
Como muchos sabéis, en las carreras los equipos de cierto nivel en cada asistencia limpian el coche para que salga lo mejor posible de cara a los siguientes tramos. Me he fijado que muchos aplican un producto con un difusor de estos normal, pero no sé qué producto es exactamente, pero tiene que ser algo expecífico porque deja el coche muy brillante y quita la grasa y la porquería de una pasada. No es limpia cristales (lo que uso yo normalmente) porque para éstos utilizan otro bote (obviamente, de un producto adecuado para ellos). ¿alguno tenéis idea de qué es lo que usan para dejar así de bien el coche? Si es una disolución, qué productos lleva? ¿alguna alternativa al socorrido limpia-cristales?

Gracias de antemano!
 #36958  por josevts
 
Yo conozco y le tengo ademas un limpiacristales especifico que contiene algo de amoniaco y es de 3M es buenisimo y quita de una pasada TODO! las cagadas de pajaro salen practicamente solas cuando ya estan secas incluso..si encuentro una foto te lo pongo aqui alfaro sino le tiro una foto yo ok, nose si sera facil de encontrar sino existe otro que se llama Acrisol es muy bueno tambien. un saludo.
 #36962  por caco
 
nosotros usamos limpia cristales de oferta jejejej,al ser mierda "fresca" se quita bien y se vuelven a ver todos los sponsors que es el fin buscado ;)
 #36972  por petuco
 
hola
En la subida de riego,vi que al coche de arias le hechaban "espuma" (como la del pelo,supongo que no seria espuma normal :mrgreen: :mrgreen: ) por las defensas cristales etc..se quitava TODO! de una pasada con un paño,me quede :o :shock:,no tengo ni dea de como se llamaba pero el resultado era flipante.
 #37051  por petuco
 
hola
pues seguro que es eso..lo dejaba reluciente jeje :lol:
 #37162  por Michi
 
Buenas Alfaro

Te he movido el hilo para que no quede despendolado dentro del subforo detailing. Mejor si nos acostumbramos a abrir cada hilo en su sección, según hablemos de la parte exterior o interior del coche. Gracias por tu aportación ;)

Respecto a la pregunta, creo que el limpiacristales que comenta Jose puede funcionar de maravilla para las lunas. No sé que productos se utilizarán a nivel de carrera para limpiar la carrocería, ya que se quedará pegado todo el ferodo, barro, etc... Lo suyo sería descontaminar la pintura del coche después de cada carrera con un buen quick detail y una clay bar (Dispones de algún kit completo para realizar esta acción) ;)
 #37165  por josevts
 
Este es justo el limpiacristales que tengo yo.. deja el coche increible..para quitar cagadas de pajaros y mosquitos es de lo mejor que he probado:
Imagen

Para quitar alquitran,restos de goma etc va muy bien tambien el Acrysol:
Imagen
 #37225  por Alfaro_vts16
 
Gracias a todos por la aportación! Michi, al coche de correr no merece la pena hacerle un detail porque sufre mucho, y rara es la carrera que no venimos con algo menos de pintura, un arañazo etc. Como aún así pintamos cada año más o menos...
Era por el tema de limpiar y que se vieran los sponsor que es como comentan.
Intentaré buscar el famoso producto de 3M que comenta Jose, que se ve que es bastante milagroso, jeje.
Ah por cierto, siento la cagada de postear donde no debo! vaya un administrador :oops:
 #39121  por Goker_VTR
 
Eso que tu quieres yo lo uso

El que yo uso es de esta marca: http://www.fw1.com.au/

Cleaning wax o cera rapida con carnauba, este se usa en la Nascar...