• [Brico] Lavar llantas

  • Consejos sobre la limpieza y el cuidado del exterior de nuestro vehículo

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Consejos sobre la limpieza y el cuidado del exterior de nuestro vehículo
 #40021  por Michi
 
Buenas

Como todos sabréis la limpieza de las llantas es un aspecto muy importante, ya que es una de las partes del coche que acumula más suciedad, entre otras cosas a causa del ferodo que sueltan las pastillas de freno. También cabe decir que las llantas y neumáticos están en contacto continuo con la suciedad del asfalto.

Es bueno limpiarlas siempre que lavemos el coche, aunque si se hace uso de un buen sellante la suciedad tiende a acumularse en menor medida.

Pasos a seguir para un buen lavado:

- Primeramente remojaremos las llantas para ablandar la suciedad y eliminar el polvo y residuos superficiales. En caso de que la capa de ferodo esté muy adherida al cuerpo de la llanta podemos utilizar un limpiador específico (normalmente diluido con agua) dejándolo actuar solamente 45/60 segundos, ya que son productos bastante fuertes. Dicho limpiador hay que aplicarlo en seco.

Imagen

- Ahora procederemos a limpiar con champú (el mismo que utilizamos para carrocería) ayudándonos de un guante de microfibra y algún que otro cepillo; para los tornillos, válvulas, etc...

Imagen

- Aclaramos con abundante agua y secamos la llanta con una toalla de microfibras para que no queden marcas de agua.

Imagen

Imagen

- Una vez secas les daremos una capa de sellante, utilizando un aplicador redondo de espuma o un 'finger pocket'. Pasados unos minutos retiraremos el sellante con una toalla de MF. Este paso nos servirá para crear una fina capa de protección, con la que la suciedad se incrustará menos y gracias a la cual los posteriores lavados serán más sencillos.

Imagen

- Y para finalizar, si los neumáticos están muy sucios, se pueden lavar con alguno de los productos específicos que existen para tal fin o sencillamente hidratarlos con un acondicionador de neumáticos.

Imagen

Como consejo: Seguir estos pasos llanta por llanta, para no sobrepasar los tiempos que recomiendan los fabricantes y para obtener un acabado muy preciso.

Espero que os sea de utilidad, ya sabéis que cualquier duda que tengáis podéis resolverla preguntando ;)

Saludos
 #40258  por ferdeso
 
Gracias Michi por el brico, viene muy bien esta info sobretodo para los que llevamos las llantas blancas no veas la de mierda que cogen :lol: da gusto ver los chorros negros que caen al lavarlas.
 #40260  por vega_s89
 
azle fotossss jeje! k las blancas bufff ... terminare x pintarlas de nuevo
 #40261  por ferdeso
 
A mí personalmente no me gustan mucho los limpiallantas, tengo un amigo que dejó unas OZ blancas de color amarillento por estos productos :?