• Lacar coche completo

  • Consejos sobre la limpieza y el cuidado del exterior de nuestro vehículo

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Consejos sobre la limpieza y el cuidado del exterior de nuestro vehículo
 #55469  por takashy
 
Buenas noches gente

Os quería hacer una pregunta... Resulta que el coche le tengo hace poco y estoy viendo que la pintura es una M.... con mayusculas, de hecho el coche está repintado (en la propia citroen) pero yo creo que no tiene ni laca. El otro dia mismamente llevaba el colgante del trabajo en la mano y según rozó la pintura, ZAS!!! arañazo blanco!!! al bajarme del coche rocé ligeramente con los pantalones.... ZAS!!! arañazo blanco no.... QUE SE VE LA CHAPA!!!! hoy mismo he hecho la prueba con la uña y lo rayas!!! :o

Lo que he pensado es que el coche no esta lacado, simplemente pintado en brillo, sin más.... Había pensado en llevarlo a algún sitio a que lo lacasen por completo, ya que así quitarían muchos arañazos que tiene el coche (arañazos hechos por tuneles de lavado o incluso por pasar la mano por encima, que hay mas de uno....) Sabeis cuanto costaría??? Se diferenciaría mucho el precio de pintarlo???

Pulirlo lo he descartado por completo, porque si con la simple uña se queda la marca, como lo pula mucho quito la pintura entera! :?

Un saludo y gracias a todos!!!


Pd: si este tema no va aquí por favor movedlo, pero he pensado en ponerlo aquí porque algo con el detaill si que tiene que ver...
 #55473  por josevts
 
por lo que dices si crees que no tiene laca es porque esta pintado en monocapa, lo que no me cuadra es que se te arañe simplemente por el roce de unos pantalones....por muy monocapa que sea no tiene porque arañarse tan facil...es raro, antes de pintarlo intenta pulir una zona que no se vea mucho para ver que tal avanza la cosa, y si ves que ni con esas planteate el lacarlo o pintarlo por completo. un saludo!
 #55484  por takashy
 
Es que es lo que a mi me extraña, que se vaya tan facilmente... Ademas hoy me he estado fijando y se nota donde esta lacado y donde no, ya que tiene una "preciosa" linea recta en el marco de la puerta, en la parte de arriba se ve la pintura perfecta, brillante, con su buen reflejo... Debajo de esa linea la pintura se ve brillante pero como rugoso, de esa linea para abajo se raya con mirarlo!!!

Tratare de pulirlo como me comentas, pero sinceramente me da miedo, porque tiene poquisima profundidad la pintura y vete tu a saber si no me quedo con el coche blanquecino o yo que se!!! Me esta sacando de quicio este coche.... Y no solo por la pintura! Jajajaja

bueno, muchas gracias y seguiré tu consejo!!!


Edito: se me habia olvidado preguntar una cosilla, se diferencia mucho de precio el lacado del pintado? Da buenos resultado tan solo echarle la capa de laca???
 #55502  por josevts
 
si la zona que quieres lacar tiene color suficiente y esta bien cubierta de color sin roces, arañazos fuertes etc..si quedaria bien solo con lacarlo..pero si el color esta muy deteriorado no valdra para nada.... aun asi solo con pulirlo no te aseguro nada, no he visto el coche en persona no podria confirmarte como te quedara si te va a quedar blanquecino si te quedara bien......no lo he visto repito..si puedo decirte que si tiene laca la zona que quieres pulir puedes hacerlo pero no te aseguro nada. Depende de como lo veas tu, o acercate a algun taller y preguntales que ellos lo podran ver en persona y opinar.
 #55512  por takashy
 
La pintura esta en buen estado, solo tiene unos ligerisimos arañazos (los que comenté en el primer post, aun así a ver si le hago unas fotos) El color esta perfecto, como mucho llevará 6 meses pintado de los cuales 4 ha estado metido en un concesionario (los 4 meses que lo veia desde la ventana... XD) Les preguntaré a los del concesionario a ver si se tiran el rollo y me lo lacan ellos, xq no es normal que con 2 meses escasos el coche esté con esas cosas...

De todos modos a ver si tengo un rato y le hago unas fotos un poco detalladas a ver si se puede ver algo mas....

Una vez mas muchisimas gracias por todo!
 #55544  por Alex
 
jodo si es de concesionario tira a ver si cubre la garantia porque te tienen que dar garantia
 #55581  por takashy
 
Alex escribió:jodo si es de concesionario tira a ver si cubre la garantia porque te tienen que dar garantia
El coche me le han dado con un año de garantia y creo que aun le queda algo de garantia de fabrica, pero la pintura nose si la cubrira... Aunque manda narices que hayan sido tan cutres no solo de echarle una sola capa, sino de encima ni echarle laca, ni nada de nada...! A ver si esta semana me acerco al concesionario, que me pilla al lado del curro y a ver con que me sorprenden..!!
 #55582  por Alex
 
supuestamente la garantia de la pintura es mas amplia que la garantia mecanica y cosas de esas, yo me acuerdo cuando compre el coche q tenia garantia anticorrosion y mas cosas de la pintura de 10 años o mas asi que llevalo y ponte firme que te querran hacer pagar el pato
 #61535  por Michugrafía
 
Alex escribió:supuestamente la garantia de la pintura es mas amplia que la garantia mecanica y cosas de esas, yo me acuerdo cuando compre el coche q tenia garantia anticorrosion y mas cosas de la pintura de 10 años o mas asi que llevalo y ponte firme que te querran hacer pagar el pato
+1
La garantía de carrocería y pintura es más amplia, y creo recordar que se aplicaba en tanto en cuanto hicieras las revisiones en la casa.
Saludos!