• limpiza de techo o tapizar

  • Consejos sobre la limpieza y cuidado del interior del vehículo

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Consejos sobre la limpieza y cuidado del interior del vehículo
 #50947  por lagartito
 
hola buenas amigos, mi coche es del 2007 y a estas alturas el techo en vez de ser blanco ahora es marron soy fumador vivo en un pueblo y el polvo se posa facilmente, queria saber si hay algun producto que se aplique bien y deje un buen resultado sin tener que mojarlo mucho, tambien habia barajao la posibilidad de tapizarlo de negro que quedaria muy bien pero con que material?? cuanto me costaria?? aver si alguien tiene conocimiento de esto, un saludo
 #51043  por Goker_VTR
 
Tienes que usar APC y muchos muchos paños de microfibras, haces una disolución en un cubo a 1:10, mojas el paño, escurres y frotas.

Ojo con no empapar el techo pues se caería al despegarse el pegue. Yo quito mierda de hollín, de fumadores y de todo así.
 #51087  por lagartito
 
aver si tengo un poco de tiempo y me pongo al lio ya os contare la experiencia, un saludo y gracias
 #51096  por Alex
 
lagartito escribió:aver si tengo un poco de tiempo y me pongo al lio ya os contare la experiencia, un saludo y gracias
ya nos contaras, si se te da bien me animo yo (otro fumador de volante jajajaja)
 #51126  por RaMPFW
 
Como te han dicho, con una buena limpieza de APC se va.

Hay varios que te pueden ir muy bien: el de Meguiars, el Blitz de Einszett o el de VP.

Haces una dilución de 1:5 o 1:10, según como esté el techo necesitaras algo más fuerte o quizás más suave si tampoco es tanto. Lo viertes en un pulverizador y sobre microfibras a frotar suavemente.

Suerte, y un saludo.
 #51127  por naika
 
hola !!! tambien puedes utilizar amoniaco diluido utilizando un paño de microfibras,,a mi es lo que mejor me ha funcionado.. :)
 #51194  por sic
 
naika escribió:hola !!! tambien puedes utilizar amoniaco diluido utilizando un paño de microfibras,,a mi es lo que mejor me ha funcionado.. :)
yo el interior de mi ex saxo lo aspire y lo limpie con agua y amoniaco y me quedo feten ;)
 #63418  por edudo
 
les cuento mi experiencia con un techo felpudo de un hyundai H100 que tengo:
estaba pero muy sucio, incluso con coca cola, si, un tarado abrió una lata batida adentro y manchó el techo, lo saqué completamente y lo envié a limpiar en seco a un lugar especializado, volvió un poco más claro pero las manchas no salieron, tengo que observar que me daba un susto tremendo mojarlo porque el respaldo del tapizado es un material fibroso prensado y absorbente, me diéron los cinco minutos de furia por lo que había pagado y el resultado de mierda de la limpieza, he hice esto de puro caliente que estaba: agarré el detergente lavarropas y lo mezclé con agua caliente en un balde (en un día de verano), me premuní de varias toallas de blancas viejas y un lampazo de los que sirven para sacar el fragüe de las losetas, es un mango de madera con una lamina de goma común y corriente que corre a lo largo, le eché con un paño limpio y totalmente empapado al techo en el suelo, y le pasé enseguida el lampazo hacia los bordes con energía para sacar el agua, pero sin romper las formas contorneadas del techo,, por eso la goma. Hice eso por partes ( es un techo enorme) se mojó el respaldo un poco y luego me puse a pasar las toallas para secar, incluso me paré encima de ellas para hacer presión con los pies desnudos, lo dejé secar dos días al sol y listo, quedó de p... madre!! mil veces mejor que donde lo envié a lavar profesionalmente , se salieron las manchas de gaseosa y no se manchó por el traslado de tinte del respaldo ni nada. Creo que no es difícil esto y queda muy bien, y creo que hay menos riesgo en el techo del C2 que es 1/5 del techo del minibus h100. Y con detergente de lavarropas y agua tibia no más!!.