• I DESAFIO INTERNACINAL FLC 04/05 DE SEPTIEMBRE

  • ¿Sabías que todos los meses hay una KDD Citroën?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Sabías que todos los meses hay una KDD Citroën?
 #41244  por Ricardo Brasil
 
Buenas a todos !!
Os invito a todos , tanto a participar como espectadores de la 1º carrera oficial de 1/4 de milla de España con sistema de crono oficial !! Los dias 04 y 05 de septiembre , en GARRAY - SORIA .


Imagen

En septiembre tenemos una cita con el mundo del motor!
Una prueba de aceleración con mediciones oficiales , para que todos puedan disfrutar y divertirse . Las inscripciones tienen plazo y os confirmo que son LIMITADAS , el plazo es del dia 10/07/2010 hasta 31/08/2010 y las plazas se estan agotando (120 plazas).
Las categorias son las seguientes:

A. VEHÍCULOS DE ESTOCK ( SERIE ) (S)

B. VEHÍCULOS LIGHT GASOLINA (L.G)

C. VEHÍCULOS DELANTERA SUPER Y TRASERA (D.S - T)

D. VEHÍCULOS 4 x 4 y TRASERA SUPER (4X4 - T.S)

E. VEHÍCULOS DIESEL (D)

F. VEHÍCULOS FUERZA LIBRE (F.L)

G. DRAGSTER LIGHT (D.L)

H. DRAGSTER TOP (D.T)

I. CATEGORIA ESPECIAL FEMININA (F)

J. PROTOTIPO DE STOCK (P.S)


PD. las categorías DL y DT son para un futuro muy próximo



DEFINICIONES: Los vehículos participantes pueden ser divididos en 10 (DIEZ) grupos principales, de acuerdo a su grado de construcción y modificaciones .

A. VEHÍCULOS DE ESTOCK ( SERIE ) (S)

B. VEHÍCULOS LIGHT GASOLINA (L.G)

C. VEHÍCULOS DELANTERA SUPER Y TRASERA (D.S - T)

D. VEHÍCULOS 4 x 4 y TRASERA SUPER (4X4 - T.S)

E. VEHÍCULOS DIESEL (D)

F. VEHÍCULOS FUERZA LIBRE (F.L)

G. DRAGSTER LIGHT (D.L)

H. DRAGSTER TOP (D.T)

I. CATEGORIA ESPECIAL FEMININA (F)

J. PROTOTIPO DE STOCK (P.S)

Descripción:

A1 - VEHÍCULOS DE STOCK (S): Se considera así a todos los vehículos que son presentados tal cual son provistos por su fabricante, sin ninguna modificación en su estructura metálica.
A estos vehículos solamente se les exigirá que tengan un juego de cinturones de seguridad, mínimo de tres anclajes, para el Piloto Y USO DE CASCO. La mecánica es libre. El asiento del Piloto puede ser reemplazado por una butaca de competición. El Piloto debe usar obligatoriamente, mientras permanezca en la Pista, en la zona de PreLargada y de Largada, los cinturones de seguridad colocados y un casco protector, aprobado, correctamente colocado y abrochado. Las Autoridades de la Prueba se reservan el derecho de admisión y permanencia, si consideran que el vehículo no reúne, en su conjunto, las condiciones mínimas de funcionamiento y seguridad.No podra superar los 150 cv . OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
EL VEHÍCULO STOCK NO SE PERMITIRÁ QUITAR ELEMENTOS DEL COCHE PARA "ALIGERAR" PESO . (solamente la rueda de repuesto).

B1 - VEHÍCULOS LIGHT GASOLINA (L.G) : Todo vehículo que tenga modificada su estructura metálica en más de un cinco por ciento (5%) se lo considerará modificado y constara en categoria adecuada y tendra que cumplir obligatoriamente en un todo con las Normas de Seguridad que se fijen por la presente y las que se agreguen en un futuro como Anexo a éstas. Todos los atmosfericos o turbos que no superen los 200 cv (tración delantero o trasera). OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.

C1 - VEHÍCULOS DELANTERA SUPER Y TRASERA (D.S-T) : En esta división se considera a todos aquellos vehículos CON TRACIÓN DELANTERA O TRASERA , ATMOSFERICOS Y TURBOS que superen los 200 cv y que no se les han practicado modificaciones en su estructura metálica. Constara potencia en ficha de inscripcion y se confirmara en banco de potencia .
( En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas . OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.


D1 - VEHÍCULOS 4 x 4 y TRASERA SUPER (4X4 -T.S) : En esta división se considera a todos aquellos vehículos CON TRACIÓN TRASERA QUE SUPEREN LOS 250 CV , ATMOSFERICOS Y TURBOS Y VEHÍCULOS CON TRACIÓN EN LAS 4 RUEDAS y que no se les han practicado modificaciones en su estructura metálica.
( En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas) . OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.

E1. VEHÍCULOS DIESEL (D) : En esta división se considera a todos aquellos vehículos CON TRACIÓN DELANTERA O TRASERA ATMOSFERICOS Y TURBOS , 4 X 4 con potencia liberada y que no se les han practicado modificaciones en su estructura metálica.
( En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas) .OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.

F1. VEHÍCULOS FUERZA LIBRE (F.L) : Son todos aquellos vehículos que han sido construidos expresamente para COMPETICIÓN , OBLIGATORIO arneses y backets (liberado backet de aluminio) y que cumplan los requisitos obligatorios de seguridad (frenos , luces etc..) En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas. OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.

G. DRAGSTER LIGHT(D.L) : 600KG (seiscentos kilos) para vehículos de 4 (cuatro) e 5 (cinco) cilindros
700kg (setecientos kilos) para vehículos de 6 (seis) cilindros
800kg (ochocientos kilos) para vehículos de 8 cilindros y "drag top"
900kg (novecientos kilos) para vehículos modelo funny (turbina de avión)
Liberada turbinas de cualquer tipo o modelo.
OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO CERRADO

H1. DRAGSTER TOP (D.T) : SIN ALTERACIONES


I1. CATEGORIA ESPECIAL FEMININA (E.F) : mecanica liberada para todos vehículos tracion delantera , trasera y 4x4 . para pilotos del genero feminino. Nunca dragsters. OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO


J1. CATEGORIA PROTOTIPO DE STOCK (P.S)

Esta categoría se considerará P.S el vehículo que sea construido para circuitos pero homologados para uso en la calle o sean fabricados en fibra y tengan motores de motocicletas . Entran en esta categoría vehículos como : speed cars , super 7 , caterpans , xbow , formulas , barquetas , monoplazas , silver car , CM , mitjet entre otros.

El tipo de vehículos y las modificaciones son libres, al igual que las categorías por tiempo. Únicamente se requiere cumplir con las regulaciones generales de seguridad establecidas en este reglamento. Igualmente, vehículos más rápidos deberán poseer mayores condiciones de seguridad y éstas serán determinadas por la F.L.C.


Imagen
__________________
 #41245  por Ricardo Brasil
 
Confirmo las fechas 04 y 05 de septiembre
Confirmo la localización Garray. Soria
Confirmo el banco de potencia vtech
Confirmo el sistema de cronometrado oficial 1/4 mile
Confirmo el valor de la inscripción 50 €para los 2 dias
Confirmo el valor para el espectador 3€ sabado o 5€ sabado y domingo(aqui puede haver cambios para mejor! Estamos por confirmar!
Confirmo participación de coches de competición (en su respectiva categoria)
Confirmo invitados de exposiciónClub coches clasicos americanos,
Confirmo las fechas de inscripción del 10/07/2010 hasta 31/08/2010
Confirmo ultraligeros para cobertura fotografica aerea y vuelos panoramicos para espectadores
Confirmo carpa de 100 m2 con 4 camareros con parrillada y bebida a buen precio
Confirmo 10 categorias ( si no se alcanzan minimo 6 coches en cada una se migrara a otra por la organización
Confirmo presencia en pista de Drag racing show Portugueses
Confirmo presencia de Santa Pod Race Way la mejor pista de aceleración de Europa , los cuales estarán presentes para evaluar nuestra pista y condiciones de seguridad para poder traer en las seguientes los dragsters y funny cars desde Inglaterra .www.santapod.co.uk
Confirmo al 100% reportaje en la revista y television FULL POWER y www.dragsterbrasil.com.br .
Os confirmo que estara disposición a buen precio camisas y pegatinas de FUERZA LIBRE COMPETICIÓN.(reservas en la pagina web)
Os confirmo que el evento contara con medios de seguridad como ambulancias , bomberos , extintores , seguro de protecion civil , empresa privada de seguridad e limpieza , material de mantenimiento de la pista (secantes , soplantes , escovas , etc..) baños masculinos y femeninos , anuncio en TVE , periodicos y radios .
Estamos por confirmar : GRADAS PARA EL PUBLICO , LAVA CAR CON CHICAS LAVANDO LOS COCHES ( las negociaciones están muy adelantadas) ,club ferrari , webcam retransmitiendo en directo todo el evento en la pagina web de FLC .
La pagina web de FLC , se ira actualizando a diario , con las fotos que tenemos pendientes , videos , etc . A través del foro en la web de FLC estaremos a disposición para cualquer duda o aclaracion y sino en nuestros respectivos numeros de telefono donde podreis preguntar las dudas que tengais.
 #41246  por Ricardo Brasil
 
Ya tenemos casi 100 inscritos !
Vehículos impresionantes como skylines , porches , gallardo , audi R8 , corvette , mini motor hayabusa tracion trasera , vipers , m3 ,m5 , mustangs , camaros , chargers , subarus , evos de rallye , 4 delta integrale , scort cosword , 206 turbo , civic turbo , suzuki swift turbo , fiesta turbo , mazda miata turbo + nitro ,C2 TURBO , leones , ibizas , alpine , en fin un montón de buenos aparatos que dificilmente se puede ver todos los dias , ademas competiendo entre ellos por el mejor tiempo !
¿Te animas en disfrutar de un fin de semana con olor a gasolina?
Un saludo a todos
Ricardo
 #41249  por Alex
 
jodo me parece q me lo voy a pasar......... jejejejee yo de momento voy con 2 mas y hay gente q se lo esta pensando x el tema de q algunos se van en septiembre de vacaciones