I DESAFIO INTERNACINAL FLC 04/05 DE SEPTIEMBRE
MensajePublicado:Lun, 16 Ago 2010, 06:47
Buenas a todos !!
Os invito a todos , tanto a participar como espectadores de la 1º carrera oficial de 1/4 de milla de España con sistema de crono oficial !! Los dias 04 y 05 de septiembre , en GARRAY - SORIA .
En septiembre tenemos una cita con el mundo del motor!
Una prueba de aceleración con mediciones oficiales , para que todos puedan disfrutar y divertirse . Las inscripciones tienen plazo y os confirmo que son LIMITADAS , el plazo es del dia 10/07/2010 hasta 31/08/2010 y las plazas se estan agotando (120 plazas).
Las categorias son las seguientes:
A. VEHÍCULOS DE ESTOCK ( SERIE ) (S)
B. VEHÍCULOS LIGHT GASOLINA (L.G)
C. VEHÍCULOS DELANTERA SUPER Y TRASERA (D.S - T)
D. VEHÍCULOS 4 x 4 y TRASERA SUPER (4X4 - T.S)
E. VEHÍCULOS DIESEL (D)
F. VEHÍCULOS FUERZA LIBRE (F.L)
G. DRAGSTER LIGHT (D.L)
H. DRAGSTER TOP (D.T)
I. CATEGORIA ESPECIAL FEMININA (F)
J. PROTOTIPO DE STOCK (P.S)
PD. las categorías DL y DT son para un futuro muy próximo
DEFINICIONES: Los vehículos participantes pueden ser divididos en 10 (DIEZ) grupos principales, de acuerdo a su grado de construcción y modificaciones .
A. VEHÍCULOS DE ESTOCK ( SERIE ) (S)
B. VEHÍCULOS LIGHT GASOLINA (L.G)
C. VEHÍCULOS DELANTERA SUPER Y TRASERA (D.S - T)
D. VEHÍCULOS 4 x 4 y TRASERA SUPER (4X4 - T.S)
E. VEHÍCULOS DIESEL (D)
F. VEHÍCULOS FUERZA LIBRE (F.L)
G. DRAGSTER LIGHT (D.L)
H. DRAGSTER TOP (D.T)
I. CATEGORIA ESPECIAL FEMININA (F)
J. PROTOTIPO DE STOCK (P.S)
Descripción:
A1 - VEHÍCULOS DE STOCK (S): Se considera así a todos los vehículos que son presentados tal cual son provistos por su fabricante, sin ninguna modificación en su estructura metálica.
A estos vehículos solamente se les exigirá que tengan un juego de cinturones de seguridad, mínimo de tres anclajes, para el Piloto Y USO DE CASCO. La mecánica es libre. El asiento del Piloto puede ser reemplazado por una butaca de competición. El Piloto debe usar obligatoriamente, mientras permanezca en la Pista, en la zona de PreLargada y de Largada, los cinturones de seguridad colocados y un casco protector, aprobado, correctamente colocado y abrochado. Las Autoridades de la Prueba se reservan el derecho de admisión y permanencia, si consideran que el vehículo no reúne, en su conjunto, las condiciones mínimas de funcionamiento y seguridad.No podra superar los 150 cv . OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
EL VEHÍCULO STOCK NO SE PERMITIRÁ QUITAR ELEMENTOS DEL COCHE PARA "ALIGERAR" PESO . (solamente la rueda de repuesto).
B1 - VEHÍCULOS LIGHT GASOLINA (L.G) : Todo vehículo que tenga modificada su estructura metálica en más de un cinco por ciento (5%) se lo considerará modificado y constara en categoria adecuada y tendra que cumplir obligatoriamente en un todo con las Normas de Seguridad que se fijen por la presente y las que se agreguen en un futuro como Anexo a éstas. Todos los atmosfericos o turbos que no superen los 200 cv (tración delantero o trasera). OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
C1 - VEHÍCULOS DELANTERA SUPER Y TRASERA (D.S-T) : En esta división se considera a todos aquellos vehículos CON TRACIÓN DELANTERA O TRASERA , ATMOSFERICOS Y TURBOS que superen los 200 cv y que no se les han practicado modificaciones en su estructura metálica. Constara potencia en ficha de inscripcion y se confirmara en banco de potencia .
( En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas . OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
D1 - VEHÍCULOS 4 x 4 y TRASERA SUPER (4X4 -T.S) : En esta división se considera a todos aquellos vehículos CON TRACIÓN TRASERA QUE SUPEREN LOS 250 CV , ATMOSFERICOS Y TURBOS Y VEHÍCULOS CON TRACIÓN EN LAS 4 RUEDAS y que no se les han practicado modificaciones en su estructura metálica.
( En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas) . OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
E1. VEHÍCULOS DIESEL (D) : En esta división se considera a todos aquellos vehículos CON TRACIÓN DELANTERA O TRASERA ATMOSFERICOS Y TURBOS , 4 X 4 con potencia liberada y que no se les han practicado modificaciones en su estructura metálica.
( En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas) .OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
F1. VEHÍCULOS FUERZA LIBRE (F.L) : Son todos aquellos vehículos que han sido construidos expresamente para COMPETICIÓN , OBLIGATORIO arneses y backets (liberado backet de aluminio) y que cumplan los requisitos obligatorios de seguridad (frenos , luces etc..) En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas. OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
G. DRAGSTER LIGHT(D.L) : 600KG (seiscentos kilos) para vehículos de 4 (cuatro) e 5 (cinco) cilindros
700kg (setecientos kilos) para vehículos de 6 (seis) cilindros
800kg (ochocientos kilos) para vehículos de 8 cilindros y "drag top"
900kg (novecientos kilos) para vehículos modelo funny (turbina de avión)
Liberada turbinas de cualquer tipo o modelo.
OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO CERRADO
H1. DRAGSTER TOP (D.T) : SIN ALTERACIONES
I1. CATEGORIA ESPECIAL FEMININA (E.F) : mecanica liberada para todos vehículos tracion delantera , trasera y 4x4 . para pilotos del genero feminino. Nunca dragsters. OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO
J1. CATEGORIA PROTOTIPO DE STOCK (P.S)
Esta categoría se considerará P.S el vehículo que sea construido para circuitos pero homologados para uso en la calle o sean fabricados en fibra y tengan motores de motocicletas . Entran en esta categoría vehículos como : speed cars , super 7 , caterpans , xbow , formulas , barquetas , monoplazas , silver car , CM , mitjet entre otros.
El tipo de vehículos y las modificaciones son libres, al igual que las categorías por tiempo. Únicamente se requiere cumplir con las regulaciones generales de seguridad establecidas en este reglamento. Igualmente, vehículos más rápidos deberán poseer mayores condiciones de seguridad y éstas serán determinadas por la F.L.C.
__________________
Os invito a todos , tanto a participar como espectadores de la 1º carrera oficial de 1/4 de milla de España con sistema de crono oficial !! Los dias 04 y 05 de septiembre , en GARRAY - SORIA .
En septiembre tenemos una cita con el mundo del motor!
Una prueba de aceleración con mediciones oficiales , para que todos puedan disfrutar y divertirse . Las inscripciones tienen plazo y os confirmo que son LIMITADAS , el plazo es del dia 10/07/2010 hasta 31/08/2010 y las plazas se estan agotando (120 plazas).
Las categorias son las seguientes:
A. VEHÍCULOS DE ESTOCK ( SERIE ) (S)
B. VEHÍCULOS LIGHT GASOLINA (L.G)
C. VEHÍCULOS DELANTERA SUPER Y TRASERA (D.S - T)
D. VEHÍCULOS 4 x 4 y TRASERA SUPER (4X4 - T.S)
E. VEHÍCULOS DIESEL (D)
F. VEHÍCULOS FUERZA LIBRE (F.L)
G. DRAGSTER LIGHT (D.L)
H. DRAGSTER TOP (D.T)
I. CATEGORIA ESPECIAL FEMININA (F)
J. PROTOTIPO DE STOCK (P.S)
PD. las categorías DL y DT son para un futuro muy próximo
DEFINICIONES: Los vehículos participantes pueden ser divididos en 10 (DIEZ) grupos principales, de acuerdo a su grado de construcción y modificaciones .
A. VEHÍCULOS DE ESTOCK ( SERIE ) (S)
B. VEHÍCULOS LIGHT GASOLINA (L.G)
C. VEHÍCULOS DELANTERA SUPER Y TRASERA (D.S - T)
D. VEHÍCULOS 4 x 4 y TRASERA SUPER (4X4 - T.S)
E. VEHÍCULOS DIESEL (D)
F. VEHÍCULOS FUERZA LIBRE (F.L)
G. DRAGSTER LIGHT (D.L)
H. DRAGSTER TOP (D.T)
I. CATEGORIA ESPECIAL FEMININA (F)
J. PROTOTIPO DE STOCK (P.S)
Descripción:
A1 - VEHÍCULOS DE STOCK (S): Se considera así a todos los vehículos que son presentados tal cual son provistos por su fabricante, sin ninguna modificación en su estructura metálica.
A estos vehículos solamente se les exigirá que tengan un juego de cinturones de seguridad, mínimo de tres anclajes, para el Piloto Y USO DE CASCO. La mecánica es libre. El asiento del Piloto puede ser reemplazado por una butaca de competición. El Piloto debe usar obligatoriamente, mientras permanezca en la Pista, en la zona de PreLargada y de Largada, los cinturones de seguridad colocados y un casco protector, aprobado, correctamente colocado y abrochado. Las Autoridades de la Prueba se reservan el derecho de admisión y permanencia, si consideran que el vehículo no reúne, en su conjunto, las condiciones mínimas de funcionamiento y seguridad.No podra superar los 150 cv . OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
EL VEHÍCULO STOCK NO SE PERMITIRÁ QUITAR ELEMENTOS DEL COCHE PARA "ALIGERAR" PESO . (solamente la rueda de repuesto).
B1 - VEHÍCULOS LIGHT GASOLINA (L.G) : Todo vehículo que tenga modificada su estructura metálica en más de un cinco por ciento (5%) se lo considerará modificado y constara en categoria adecuada y tendra que cumplir obligatoriamente en un todo con las Normas de Seguridad que se fijen por la presente y las que se agreguen en un futuro como Anexo a éstas. Todos los atmosfericos o turbos que no superen los 200 cv (tración delantero o trasera). OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
C1 - VEHÍCULOS DELANTERA SUPER Y TRASERA (D.S-T) : En esta división se considera a todos aquellos vehículos CON TRACIÓN DELANTERA O TRASERA , ATMOSFERICOS Y TURBOS que superen los 200 cv y que no se les han practicado modificaciones en su estructura metálica. Constara potencia en ficha de inscripcion y se confirmara en banco de potencia .
( En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas . OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
D1 - VEHÍCULOS 4 x 4 y TRASERA SUPER (4X4 -T.S) : En esta división se considera a todos aquellos vehículos CON TRACIÓN TRASERA QUE SUPEREN LOS 250 CV , ATMOSFERICOS Y TURBOS Y VEHÍCULOS CON TRACIÓN EN LAS 4 RUEDAS y que no se les han practicado modificaciones en su estructura metálica.
( En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas) . OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
E1. VEHÍCULOS DIESEL (D) : En esta división se considera a todos aquellos vehículos CON TRACIÓN DELANTERA O TRASERA ATMOSFERICOS Y TURBOS , 4 X 4 con potencia liberada y que no se les han practicado modificaciones en su estructura metálica.
( En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas) .OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
F1. VEHÍCULOS FUERZA LIBRE (F.L) : Son todos aquellos vehículos que han sido construidos expresamente para COMPETICIÓN , OBLIGATORIO arneses y backets (liberado backet de aluminio) y que cumplan los requisitos obligatorios de seguridad (frenos , luces etc..) En un futuro los vehículos que superaren los 235 km/h en los 402 metros o 175 km/h en los 201 metros sera obligado a usar paraqueidas. OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO.
G. DRAGSTER LIGHT(D.L) : 600KG (seiscentos kilos) para vehículos de 4 (cuatro) e 5 (cinco) cilindros
700kg (setecientos kilos) para vehículos de 6 (seis) cilindros
800kg (ochocientos kilos) para vehículos de 8 cilindros y "drag top"
900kg (novecientos kilos) para vehículos modelo funny (turbina de avión)
Liberada turbinas de cualquer tipo o modelo.
OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO CERRADO
H1. DRAGSTER TOP (D.T) : SIN ALTERACIONES
I1. CATEGORIA ESPECIAL FEMININA (E.F) : mecanica liberada para todos vehículos tracion delantera , trasera y 4x4 . para pilotos del genero feminino. Nunca dragsters. OBLIGATORIO USO DE CINTURON DE SEGURIDAD Y CASCO
J1. CATEGORIA PROTOTIPO DE STOCK (P.S)
Esta categoría se considerará P.S el vehículo que sea construido para circuitos pero homologados para uso en la calle o sean fabricados en fibra y tengan motores de motocicletas . Entran en esta categoría vehículos como : speed cars , super 7 , caterpans , xbow , formulas , barquetas , monoplazas , silver car , CM , mitjet entre otros.
El tipo de vehículos y las modificaciones son libres, al igual que las categorías por tiempo. Únicamente se requiere cumplir con las regulaciones generales de seguridad establecidas en este reglamento. Igualmente, vehículos más rápidos deberán poseer mayores condiciones de seguridad y éstas serán determinadas por la F.L.C.
__________________