• Resumen: Concentración WRC Cataluña

  • ¿Sabías que todos los meses hay una KDD Citroën?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Sabías que todos los meses hay una KDD Citroën?
 #57384  por DT20C
 
Imagen

I Concentración Citroën Autonómica WRC Cataluña
Los Clubs Citroën celebraron durante los días 22 y 23 de Octubre la I Gran Concentración Citroën Autonómica WRC Cataluña, donde se reunieron miembros de diversos Clubs Citroën de España.

La coincidencia con el WRC logró atraer a un gran número de socios, que no dudaron un instante en asistir a un evento en el que podrían estar rodeados de un ambiente Citroën Racing en estado puro, como es el Rally de Cataluña.
La llegada de los asistentes a Salou comenzó el viernes 21, alojándose en hoteles cercanos a la ubicación prefijada según el planning de la organización, coincidiendo diversos miembros durante la noche de este mismo día.

El sábado 21 fue el día principal de la actividad, a la que asistieron diversos miembros de los Clubs Citroën, destacando en especial los de Club DS3, Club C2, Club C6, Club C5 y Club Saxo, aunque de manera libre, se presentaron socios de otras comunidades que se encontraron con la concentración “de sorpresa”, como fue el caso de un Citroën C-Crosser, y otros, que no se atrevieron a acercarse por timidez

La jornada comenzó entorno a las 11:00h, estando estacionados hasta prácticamente las 14:00h, margen que se aprovechó para realizar fotografías de grupo, conocer a los asistentes y entablar nuevas amistades.

Finalizada la primera parte, se inició una Caravana Citroën que recorrió las calles de Salou, robando miradas, fotografías y vídeos de la multitud de curiosos que se quedaban sorprendidos al ver un gran número de vehículos Citroën encabezados por los DS3.

Como ya es habitual, se realizó una comida de grupo en las cercanías de Salou, y una vez finalizada, se continuó con la actividad que se había iniciado durante la mañana.

Hablar de coches, comparar motores, explicaciones técnicas, opciones de mantenimiento, configuración de vehículos… hubo tiempo para todo, y lo que en principio comenzó como una pausa antes de ir al último objetivo de la jornada, se alargó durante más de una hora, en la que podemos asegurar, disfrutaron al 100% todos los presentes.
Acabada la explicación técnica de despliegue del alerón del Citroën C6 para su mantenimiento, algo que atrajo la atención de todos los asistentes durante más de 30 minutos, el grupo se dirigió nuevamente a las cercanías de Port Aventura, con el fin de visitar el Stand Citroën, donde se exponía la maqueta del Citroën DS3 WRC, un DS3R, un DS4 y un DS3 Sport.

Tras visualizar la llegada de los Citroën DS3 WRC, y nuevamente en el Stand, se realizaron diversas fotografías, entre las que destacó la de Rubén Sabucedo y Carlos, diseñador del monograma Hydractive que cedió el mismo a Club C5 España – Hydractives en el año 2007, siendo este único y exclusivo de la comunidad HYDRACTIVES desde su creación.

Una vez acabada la sesión, y ya en un grupo más pequeño, se visitaron las zonas de reposo de los vehículos participantes en el WRC, y poco después de ello, se dio por finalizada la concentración, notándose en todos los asistentes una gran sensación de satisfacción.

La jornada del Domingo tuvo como fin principal visualizar el Rally desde diferentes puntos del tramo. Pese a la previsión de un horario apropiado para visualizar al completo las dos etapas, el grupo solamente pudo visualizar la segunda parte, dado que algunos miembros estaban condicionados a abandonar sus hoteles en un horario determinado.

Los asistentes, en este caso exclusivamente Socios del Club Citroën DS3, realizaron una Caravana Citroën dirección a las cercanías de la trayectoria del Rally, ruta en la que curiosamente se encontraron frente a frente con el piloto Peter van Merksteijn en su DS3 WRC. Una sorpresa que por instinto hizo que los DS3 de la Caravana diesen ráfagas de luces a fin de que las respondiese tal que un saludo, pues es poco habitual todavía cruzarse con “manadas” de DS3 por las carreteras. Curiosamente, no se dignó a responderlas, aun tratándose de una gran recta y a velocidad baja, detalle que les sorprendió, ya que otros pilotos Citroën, e incluso de otras marcas, daban ráfagas al poco de ver al grupo. Se ve que la pasión Citroën no está presente en pilotos “comerciales”.

Estacionados los vehículos en una zona habilitada para ello, el grupo se dirigió al tramo del Rally recomendado, en el que pudieron observar nuevamente que Sébastian Loeb tiene ganada su reputación a pulso, al ser animado prácticamente al 100% de la afición, siendo para muchos el verdadero motivo de asistencia.

A las tres de la tarde se dio por finalizada la concentración, regresando los asistentes a sus hogares, que en algunos casos se encontraban a más de 1000km de distancia.

La organización del evento agradece a todos los miembros participantes su asistencia, colaboración y dedicación. Gracias a ellos ha sido posible realizar una actividad sobresaliente dentro de un ambiente familiar destacable.
Imagen
Foros y resumen en: http://citro-family.es/cataluna/concent ... u2011.html
A continuación se añaden los vídeos oficiales de Citroën Racing Team.

Sin duda alguna, Loeb es ese piloto de Citroën que todavía nos pone los pelos de punta cuando le vemos pasar. El piloto que no se le sube el ranking a la cabeza, que sigue siendo cercano, mostrando una sonrisa a quien le pide un autógrafo. Un piloto Citroenero 100%.


 #57672  por dduukkii
 
aún me acuerdo de ese gran dia, que pasada, esperemos que pronto se repita algo igual :) un saludo a todos/as fue un dia super genial y muy espectacular, obviamente no estube con vosotr@s viernes y domingo, pero me imagino que fueron unos dias gloriosos para vosotros tambien :) me alegro mucho por vosotros y nada, un 10 para tod@s los asistentes y la organizacion citroen que se lo curra dia a dia para que esto valga la pena.