• Llanta de 15" en C2 VTS

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #66522  por RicardoVTS
 
Buenas a todos,

Lanzo una pregunta, ¿qué opináis de ponerle a un C2 VTS una llanta de 15”?, he estado mirando diferentes temas al respecto de este foro y de otros, pero hay controversias, hago una lista de lo que he encontrado, y vosotros me decís al respecto:

Contras:

- Menos agarre en curvas

Pros:

- Menos peso en el total del vehículo
- Menos precio en el cambio de neumáticos


Mis preguntas básicamente son, ¿hay algún problema para pasar ITV con llanta 15?, ¿son equivalentes?, en el caso de montarlas, ¿la medida adecuada sería 195/50 15”?. ¿Cuando hablan de ET a que se refieren?, creo que las de serie (Suzuka) son 16” 6,5 y ET de 26, ¿debería de comprar lo mismo pero en llanta 15?, ¿algo equivalente?.

Perdonad el ladrillazo de post.


Muchas gracias a todos!, un saludo grande!
 #66524  por ARRVTS
 
El ET es el desplazamiento de la llanta, es decir la distancia que hay desde la llanta al buje. Cuanto menos ET mas desplazamiento. Por ejemplo, yo llevo las llantas del R2 y tienen ET 10, comparando con las suzuka que llevan ET26 la Llanta del R2 queda 16 mm mas hacia afuera. No se si me he explicado bien.

Por otro lado la medida equivalente en 15" es la que has dicho tu. 195/50 r15, el velocímetro te marcara un km/h de mas cada 100km/h. Lo bueno de esta medida es el precio.

un saludo
 #66531  por RicardoVTS
 
Muchas gracias por la info ARRVTS, entiendo que lo problemático del ET, es si compras una llanta con más ET que la de serie (ej: 36), ya que esta podría rozar en los interiores del paso de rueda. Pero si es menos ET, nunca habrá problema.

Gracias de nuevo, me pensaré el cambio. Una llanta 16” me parece mucho para este coche, pero bueno…

Un saludo!