• Ayuda medida ruedas

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #66701  por lupidilup2000
 
Hace un par de días adquirí un c2 1.4i stop start en Lugo a un particular(yo soy de Madrid)y al llegar a Madrid vi que en los papeles las medidas son 165 65 r14 82t,pero son embargo las que lleva puestas son 185 55 r15,alguien me sabe decir si es cierto que lleva las segundas de origen??.
Según el antiguo dueño son esas ya que me jura que no las ha cambiado,pero yo creo que el itv no lo pasa con esas.
Muchas gracias
 #66703  por david54
 
No se ahora mismo si son equivalentes, pero si lo son no deberias tener problemas ;)
 #66705  por CHAMBRILLAS
 
hola en la ficha tecnica del coche vienen las medidas y en el libro de mantenimiento tambien, el mio es un 1.4 VTR y llevo 195/50 R15 y paso la ITV siempre.
un saludo.
 #66706  por david54
 
Es que hay fichas donde pone equivalentes y hay que no, almenos yo lo he visto a veces así
 #66903  por C2 StopStar
 
lupidilup2000 escribió:Hace un par de días adquirí un c2 1.4i stop start en Lugo a un particular(yo soy de Madrid)y al llegar a Madrid vi que en los papeles las medidas son 165 65 r14 82t,pero son embargo las que lleva puestas son 185 55 r15,alguien me sabe decir si es cierto que lleva las segundas de origen??.
Según el antiguo dueño son esas ya que me jura que no las ha cambiado,pero yo creo que el itv no lo pasa con esas.
Muchas gracias
Si, yo las tengo de origen, Michelin. Habia un sobre coste de 1000€ con los retrovisores calefactados.
Te dejo un enlace para equivalencia de neumaticos
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 #66906  por rubio_sport
 
185/55/15 es la segunda medida
195/45/16 la siguiente
205/40/17

aparte que en ambas medidas puedes jugar con anchuras y perfil!
en itv no suele decir nada a no ser k sea cantoso