• NEUMÁTICOS-EXPERIENCIAS Y OPINIONES

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #52682  por Citroen_Sport_VTS
 
pues aki tenemos un tema para eso mismo,para comentar nuestras experiencias y opiniones con los neumáticos que llevamos puestos o probamos algun dia.empiezo yo:
yo las primeras ruedas que lleve montadas en mi c2 fueron unas marangoni z linea medida 195/45 r 16
Imagen
para mi gusto unas ruedas demasiado duras,en tema de agarre en seco normal y en mojado "0"
las siguientes que lleve puestas fueron unas uniroyal rainsport 2 en medida 195/45 r 16
Imagen
para mi las mejores ruedas que puse en mi coche muy buena respuesta tanto en seco,como en mojado.la unica pega,en este caso razonable,su duración
las siguientes fueron unas dunlop sp sport maxx 2 medida 205/40 r17
Imagen
fue cuando hice el cambio a las 17".buenas ruedas tanto en seco como en mojado mientras estabam en bien estado,en cuanto pasaron los kilometros su rendimiento cayo estrepitosamente
y las que llevo ahora mismo puestas son las yokohama parada spec-2
Imagen
estas ruedas van muy bien en seco,de las mejores.en cuanto nos pasamos a asfalto mojado o semimojado su rendimiento es bajo
 #52703  por Vitesse
 
Que buena pinta tienen esas yokohama!!

Yo llevo toyo proxes T1 R y la verdad que agarre excelente tanto en seco como mojado.

He llevado firestone sz90 y en seco podian valer pero en mojado adherencia nula además de que me las mamé en 3 meses..
 #52713  por odex
 
Me parece muy correcto este hilo y si nos limitamos a poner ejemplos SOLO de las que hemos llevado en el C2, nos será más útil a todos ;)

MICHELIN PILOT PRIMACY
Imagen
Al principio parecen decentes y tal, la duración es larga pero claro, es normal cuando a partir de media vida se endurecen y dejan de agarrar bien incluso en seco. Este tipo de goma está más pensada para berlinas y coche más pesados que un C2 que apenas las desgasta.

MICHELIN ENERGY EA3
Imagen
Estas no valen ni para ir a comprar el pan... Ya están duras según le quitas las pegatinas. Mucha duración y menos consumo y todo ese rollo pero no les puedes dar ni una alegria porque te vas recto.

TOYO T1-R
Imagen
Llevo tiempo con ellas y van de pm. El desgaste apenas afecta a su rendimiento y si van bien en seco en mojado, son sorprendentes para ser un neumático de verano. Las mejores que conozco en calidad-precio y la única pega que se me ocurre es por el flanco, que es un poco blando.
 #52729  por Travis16v
 
Si queréis prestaciones de Toyo T1R recomiendo también las Falken Ziex 912.
Duran, agarran pese a su desgaste. Para usar el coche a diario y pegar un estrujón de vez en cuando, son más que recomendables.

Su vida se estima por los 35.000 Km.
Imagen
 #52781  por franvtsc2
 
Yo solo he probado dos , las pilot exalto de serie, luego otro juego de pilot exalto que duraron menos pero eran igualde buenas y ahora las yokohama s. drive que son buenas pero no tanto como las pilot exalto, asi que no las recomiendo en curva rapida van mejor las michelin chillan menos y van mas por el sitio, a iguales velocidades derapa menos la michelin.
 #52789  por Seba_Vts
 
Pues yo no me arriesgo a montar otra cosa que no sea Toyo t1r, el que las prueba repite.

En mojado no sabria deciros, pero en seco puedo prometer y prometo que no hay nada superior (hablamos de neumaticos de calle, no cuentan semislicks)

Veo el precio de las toyo y me entran ganas de comprar un trailer!!
 #52802  por petuco
 
Hola
He tenido las toyo t1r y la verdad que esta la fecha es mejor rueda que he montado.En seco brutalisimas,quizas en agua no sea su fuerte..pero bueno en general van bien.
Ahora mismo tengo exalto2 y para mi gusto estan un pelin por debajo de las toyo,el comportamiento en general es bueno ademas llevo unos 17.000kms con ellas y aun estan para otros pocos pocos kms mas. :)
 #53028  por rdl87
 
Muy buenas a todos!!! Buen hilo!!!!!

1) Michelin - Primacy Me duraron poquito, coche nuevo, que le pisas poquito al principio. Pero bien no se ni fu ni fa.
2) Uniroyal - RainSport01 De momento el mejor neumatico que he llevado, eso no lo despegavas del suelo vamos ya podia haber nieve tierra lo que quisieras y sobretodo notava el asfalto en el volante y muy eficientes. Muy muy contento. En mojado muy bien bueno hasta que un las llevava muy muy lisas y pille un charquito y se me fue el coche. Me empezo hacer cosas raras el coche y aproveche y las cambie.
3) Actuales - Bridgestone - er300 Una castaña de de neumaticos, muy mal no me han gustado nada. A la que le exiges un poquito al coche notas que no es un buen neumatico para exigirle. Y en agua, bueno os digo la verdad en agua no he vuelto a correr como antes.....pero me gustava mas la sensacion de las uniroyal que las er300.

Y bueno ahora pendiente de ahorrar un poquito y creo que me tirare o por la Rainsport02 o las Toyo proxes T1r.
 #53088  por Seba_Vts
 
Pues no vas a tener que ahorrar mucho para las toyo, porque estan baratisimas...

Mejor relacion precio/calidad sin duda.
 #53095  por rdl87
 
Seba_Vts escribió:Pues no vas a tener que ahorrar mucho para las toyo, porque estan baratisimas...

Mejor relacion precio/calidad sin duda.
rainsport02 - 75€
Michelin Pilot - 83€
Toyo t1r - 89€
Estoy entre las rainsport y las toyo......