• NEUMÁTICOS-EXPERIENCIAS Y OPINIONES

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #57402  por takashy
 
Tras mucho comerme la cabeza y tras haberlas probado personalmente en un Audi A3 2.0t, me he decidido por las Kumho Ecsta KH31.

Medida: 195/45/16 80v
Precio: 100€/neumatico. Todo incluido, montaje, equilibrado, etc... (77€ sin nada incluido)

Imagen

Primeras impresiones tras 500km

Al principio como es lógico el coche le sentía un poco raro, después unos 200km y haberse empezado a asentarse las ruedas, le empecé a notar una notable mejoría con respecto a mis anteriores neumáticos (Bridgestone Potenza RE050A)
El coche apoya mas firme, y se le ve mas noble a la hora de entrar en una curva un poco rapido (Todavia no he entrado todo lo fuerte que me gustaría, ya que quiero darles un margen de al menos 1000km para empezar a usarlas a pleno rendimiento). He tenido la suerte de probarlas en seco y en mojado y la verdad que si las potenza me sorprendieron en mojado, estas me han dejado alucinado, no se le nota ni el más mínimo "raro" al coche.

En cuestión de frenadas también os puedo poner un caso un poco "extremo" que he vivido con estas ruedas. El otro dia volviendo a mi casa, a la altura de Alcobendas, un buen señor (de 80 años), nos dió un buen susto a unos cuantos, saliendo a 20 de un carril de incorporación, sin intermitentes y cruzandose 3 carriles de golpe, a mi me pilló en el carril central a unos 100km/h, por lo que tuve que pegar un frenazo bastante fuerte. Pues lo dicho frené a fondo y se notaba como el coche se agarraba como nunca se había agarrado con las Bridgestone, por suerte esquivé al buen señor y no hubo más problemas.

Otra cosa que me ha resultado curiosa es que se le pegan muchisimo las piedrecitas, es calentarse un poco y según empiezas a ir despacio aquello empieza a soltar piedras como si acabases de salir de una etapa del Dakar! jjajajaja

Bueno, espero que esta pequeña "review" os sirva.

Un saludo!
 #57404  por Vitesse
 
Bua ami esas no me duran nada y aparte me parecen caras para lo que son,por ese precio habia bajo mi punto de vista opciones mas interesantes como toyo o falken
 #57407  por takashy
 
Tanto las Toyo, como las falken me salian mas caras que estas y tras haber leido opiniones sobre ellas, y sobre todo habiendolas probado antes, me convencieron bastante... Las has probado?? Me podrias contar un poco mas sobre ellas?? Mas que nada para tener otra opinion mas directa.

Un saludo
 #57411  por Alex
 
Ya te comente en el jarama que lo tuyo con las potenza ha sido una cosa rara, lo mas seguro que estuviesen cristalizadas o una partida mala o algo porque yo solo he oido cosas buenas de esas ruedas, yo voy a montar las toyo y son mas baratas que las kumho porque las he encontrado a 70€ cada una montaje y todo el rollo no se a cuanto subira ya lo dire y las sensaciones creo q las podre ahorrar porque sobre las toyo ya hay 100mil experiencias de todo el mundo q las ha montado y siguen montandolas
 #57416  por takashy
 
Estuve preguntando por las toyo, porque en prinipio son las que quería, pero aunque era poco, se me subian de precio... Y tras haber probado estas, la verdad que me convencieron. Ayer por la noche volviendo a casa me metí por Valgallego (Imagino que lo conocerás Alex... XD) y aunque no fui fuerte, se notaba que agarraba bastante bien, aparte de no notar apoyos raros ni nada por el estilo 8-) Lo de las potenza la verdad es raro de narices, porque ya te digo que no agarraban ni echandolas "superglu" jajaja El último día que las tuve fui a forzarlas un poco y el coche iba como una bailarina! :lol: Por cierto, la fecha de fabricación de las Potenza era del 2010, asi que tampoco es que fuesen viejas y de presión siempre iban perfectas, es mas, el desgaste fue totalmente plano en las ruedas, lo mismo por el centro que por los lados!
 #57427  por Alex
 
si, lo conozco pero en subida en bajada no me atrevo todavia xq me quedo sin frenos en un periquete, por la fecha de fabricacion como tu dices no deberian de estar mal puede ser que sea una partida mala a mi me a pasado con las pzero
 #58885  por franvtsc2
 
yo solo he probado las de serie k son muy buenas las michelin lo mejor en agarre cuando son nuevas luego pierden poco a poco pero es normal y las yokohama s. drive k directamente son una puta mierda, no creo que vuelva a montar otras s driv por aorrarme unos 50 euros de diferencia k ay cn la michelin pilot...........
 #58888  por Vitesse
 
Despues de las toyo he montado pirelli p-zero y en mojado no van mal pero en seco no me da la seguridad que me daba toyo,en cuanto las gaste de cabeza a toyo ;)
 #58920  por Alex
 
Vitesse escribió:Despues de las toyo he montado pirelli p-zero y en mojado no van mal pero en seco no me da la seguridad que me daba toyo,en cuanto las gaste de cabeza a toyo ;)
jajajaja has hecho el cambio al reves que yo, acabo de tirar las pirelli a la mierda y he puesto toyo que agarran un monton pero tengo un problema que en frenadas fuertes me flanea un poco no se si sera por las presiones o que, ya trasteare para ver
 #58926  por Vitesse
 
Alex escribió:
Vitesse escribió:Despues de las toyo he montado pirelli p-zero y en mojado no van mal pero en seco no me da la seguridad que me daba toyo,en cuanto las gaste de cabeza a toyo ;)
jajajaja has hecho el cambio al reves que yo, acabo de tirar las pirelli a la mierda y he puesto toyo que agarran un monton pero tengo un problema que en frenadas fuertes me flanea un poco no se si sera por las presiones o que, ya trasteare para ver
Flanear en que sentido?? notas como que vibra el volante o como?? yo con las toyo podia entrar en curvas fuerte y pegarle un pisotón al freno y el coche saltar las de emergencia pero ni menearse,ahora con las pirelli no me fio porque como que me dá mas inestabilidad...yo llevo 2,4 en todas las ruedas.