• Neumáticos de Invierno

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #54992  por takashy
 
Hola a todos!

Se que estaréis todos pensando.... Pero que pregunta este "colgao" ahora sobre neumáticos de invierno?!!!! :shock: Pues veréis, aunque ahora no los necesito, (como es lógico) en un futuro si que los necesitaré, vivo en la Sierra de Madrid y las nevadas aquí son bastante frecuentes en invierno... :evil: Y nada, simplemente saber si alguien le ha puesto neumáticos de invierno al peloto y que marcas/modelos recomendáis!

Un saludo!!!
 #55762  por Alex
 
es q creo q seras el unico que pondra ruedas de invierno en el foro, creo que nadie todavia las ha probado en nuestra pelotilla, yo he probado una kangoo con neumaticos de invierno pero no era en nieve era agua y parece q agarra bien lo unico que no se la marca, cuando las nevadas por madrid me ofrecieron unas en un taller de neumaticos de la marca nokian y el tio decia q eran muy buenas para la nieve, tienen como una especie de escamillas alargadas puestas horizontalmente de la banda de rodadura, si vives en la sierra lo mejor cadenas de manta, mis amigos que viven en la sierra el que no tiene una navara o un montero tiene cadenas de manta jejejje
 #55787  por takashy
 
Jajajajaj ya veo que voy a ser el primero en probar neumaticos de nieve en el peloto!!!

He oido hablar muy bien de las nokian, de echo creo que ha sido la marca que se ha usado en el record del mundo de velocidad sobre nieve/hielo... Asi que buscaré a ver si hay de mi medida y que precio tienen. En cuanto a lo de las cadenas de manta, las he usado y enfin.... En cuanto pillabas un trozo que tenia un poco de asfalto en vez de nieve, a tomar por culo la "manta"!!! Se te salen, se rajan... Vamos, que son de 1 uso y poco más, a no ser que pilles medio metro de nieve y blandita! XD (Que en ese caso no muevo el coche de casa... jajaja)

Pero bueno, aunque no sean para el peloto, sabeis de unos buenos neumaticos de invierno??? Aunque sea de oidas!!! jajajaja
 #56863  por Teekay
 
mi padre los tiene montados en el clase c y canela fina. ya sea sobre lluvia o nieve.... y mira que mi hermano y yo hemos hecho burradas para probarlos (en parking acelerando, rotondas, subidas...) y va el coche muy bien.
eso si en verano se derriten!!! ves como se gastan dia a dia!!
yo los pondria fijo!!
 #57148  por Michugrafía
 
Hola Takashy y a los demás.

Yo también quiero montar neumáticos de invierno y aprovecho para preguntaros, qué llanta más pequeña que la que llevamos le cabe y le "sienta bien" al C2? Es para tener dos juegos... Había pensado en comprar unas llantas de chapa para invierno, y para verano poner las otras de serie.

Saludos y gracias!
 #57166  por takashy
 
Pues yo después de mucho meditar, me temo que no le voy a meter las de invierno :( Aunque bueno, mas que por meditar, es por los numeros del banco, que son bajos... jajajajaja

He estado mirando aqui y allá y se me van unos 600€ en cambiarle las ruedas, mas luego otro juego de ruedas delanteras de "verano", que ya las tengo desgastadillas, con lo que se me pone la broma en 800€, asi que he optado por una solución alternativa, a ver que os parece!

Imagen

Michelin Easy Grip, es un hibrido entre cadenas normales y los famosos "calcetines", están hechas de una especie de plastico muy resistente, aparte de llevar en cada junta unas anillas metalicas que son las que nos proporcionarian mas agarre en nieve muy dura (casi hielo, ya se sabe que en hielo o llevas clavos o poco hay que hacer)

Salen por unos 80€ más o menos. Como para nuestra medida no hay, he estado mirando equivalencias y habría que poner unas para 195/60R 16... Asi que cuando las compre ya os iré contando!

Vosotros que soleis usar para nieve???
 #57174  por Michugrafía
 
Hola!

Yo usaba cadenas puras y duras, para la nieve y el hielo, no he probado nada mejor... Bueno, sí, en una ocasión probé éstas que se ponen al momento, que son como una araña abrazando a la rueda, y también iban bien.

Ahora para invierno, como ya digo, aquí en Asturias pondré M+S sobre todo porque me acercaré a esquiar con asiduidad :D

No obstante, el invento ése de Michelin tiene pinta de ir fino, a la par que parece caro ;)

Saludos!
 #57414  por Michugrafía
 
Hola!

Al final he montado Michelin Alpin A4, y de momento en lluvia estoy encantado con ellas!! Son un pelín caras (lo más barato que he encontrado, 140€/ud montadas en 195/45/16 84H) pero al parecer es el mejor neumático para nieve... He probado en un camino de barro, y como si nada, ya os contaré cómo van en nieve pero de momento estoy encantado!!

Saludos!!
 #57417  por takashy
 
:( ............... Me das envidia! Y mucha!!! Yo al final me he tenido que conformar con unas ruedas normales "detolavida" (La economía, que esta dificil! jajaja)

Ya nos contarás algúna experiencia en nieve, que va siendo época!!! (Que ganas de ir a eskiar, coño! XD) Y si ya haces un video sería la leche!

Un saludo!