• ¿Qué neumáticos poner para hacer muchos kilometros?

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #56121  por MiKeL
 
Hola:

Necesito unos neumáticos para 195/45/16, pero veo que no hay mucha gama. Hago 30000 kilómetros al año, gran parte por carretera, además vivo en Málaga (poca lluvia, mucho sol, carreteras ardiendo), así que me gustaría un neumático duradero y eficiente (para bajar el coste por kilómetro), sin tampoco ir vendido, claro.
Hago una conducción normal, a velocidades legales casi siempre.

¿Qué me recomendáis?

Repasando los neumáticos más comunes para nuestros C2:
- Los Toyo T1R se supone que no son duraderos pero al menos son baratitos de cambiar...
- Los Pirelli Pzero Nero los he tenido y no se, se gastan rápido y tampoco son la panacea en agarre.
- Los Michelín Sport no los he probado, pero tuve los Pilot Primacy de serie y agarraban bien y duraron lo suyo. Lo malo es que los veo demasiado caros.

Se que había una subvención para neumáticos eficientes pero no se si hay alguno para nuestra medida.

¿Me quedo con alguno de esos tres o hay alternativas mejores PARA LO QUE YO BUSCO?
 #56127  por Vitesse
 
Yo te recomendaria las toyo aunque no sean las que mas duren,son baratas para lo bien que van y tampoco es que se desgasten en dos meses...todo depende de como conduzcas.

Ami las que mas me han durado en otros coches son dunlop y bridgestone
 #56236  por takashy
 
Interesante tema, estoy en las mismas.... Necesito unas buenas ruedas, duraderas y baratas (nose si esto último es compatible con las dos primeras opciones... jajaja)

Llevo montadas unas brisgestone potenza RE050 y con 13.000km y conducción tranquila da pena ver las delanteras... :?
 #56647  por takashy
 
Yo por ahora voy a ver si alargo la duración de las mias y ya meto directamente las de invierno, que por fin las he localizado!!! :twisted: Pero de todos modos... tienen bastante buena pinta esas ruedas, serán una opción a elegir para los que tenemos que meterle buenas palizas a los perolos! 8-)
 #62723  por MiKeL
 
Tras casi un año con ellas y unos 20000 km van muy bien, no se aprecian signos de desgaste y no me han traicionado cuando ha habido que frenar bruscamente o cuando alguna curva me ha sorprendido, aunque cabe aclarar que mi conducción es tranquila.

He tenido que cambiar una de ellas debido a un reventón (bordillazo, culpa mía), así que todo el ahorro que supone comprar unos neumáticos "eficientes" se me ha ido al traste al tener que comprar una quinta rueda (he puesto una del mismo modelo y marca para evitarme cambiar las dos del mismo eje).

La próxima vez compraré las que haya en el Norauto aunque no sean eficientes, como era este caso, porque te ponen seguro de neumáticos y luego si pinchas o revientas se encargan de todo. Yo es que soy un puto desastre con los bordillazos... si veis mis llantas parecen un cuadro impresionista ahí todas arañadas, y eso que las puse nuevas hace nada... :(
 #66491  por MiKeL
 
Decir que he repetido con estos neumáticos, he cambiado los dos de delante tras más de 50.000 km, no porque les faltara dibujo sino porque tenían huevos (soy un cafre con los bordillazos). Los dos de atrás están bien así que los aguantaré hasta el otoño que viene, fácilmente llegarán a los 75.000 km.

No soy experto pero con una conducción normal estos neumáticos no me han dado ninguna sorpresa, se han comportado bien, duran mucho y supuestamente ahorran unas décimas de combustible, así que solo me queda recomendarlos.

Esta vez los he puesto en Norauto con seguro de neumáticos.