• Hankook Ventus V12

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #57768  por sportc2
 
Hola, tras la pertinente presentación propongo un tema para que opinéis sobre el cambio de neumáticos que he realizado hace unos días. Qué os parecen los neumáticos que he puesto? son los hankook ventus v12 en medida 195/50 R15, cambié los de serie michelin energy 185/55 R15 que no me gustaron demasiado para el clima que tenemos aquí en Galicia con lluvias y carreteras reviradas y húmedas. El cambio de medida es legal no? es que tenía más variedad y mejor precio para elegir. El precio de las cuatro ruedas con montaje y equilibrado ha sido de 240 €. Pues lo dicho, qué os parecen para suelo mojado? Gracias y un saludo!
 #57769  por odex
 
Hombre por mucho que te digamos, eres tu el q más nos puede decir, q las llevas ;-)
En general se pintan bien por internet, son blandas, aunq una vez metidas en el segmento de prestaciones que están, todas lo son. Y dicen q en funcion del precio compensan o no, pero desde luego el precio q conseguiste es muy apetecible asiq bajo mi punto de vista, has acertado.

Las energy son la mayor mierda que probé nunca. Si de mi dependiera, no las homologaría para circular y encima son carñisimas. Es un salto cualitativo lo que has dado.

El cambio de medida es legal, pasas ITV.

Por curiosidad, donde conseguiste ese precio?
 #57773  por sportc2
 
Hola, gracias por la rápida respuesta, el precio fue en Neumáticos Soledad del grupor Confort Auto aquí en Ferrol en el Polígono de A Gándara. Te doy toda la razón en lo referido a las Energy, yo me decidí a cambiarlas porque ya llevé algún susto en curvas con suelo húmedo y sin estar excesivamente gastadas ni realizando una conducción al límite ni mucho menos pero bueno espero ir contando el resultado que me darán las nuevas gomas para que la gente tenga otra opción más donde elegir. Saludos!
 #57780  por dduukkii
 
ami, la verdad, me han hablado bastante bien de tus nuevas gomas, en el sentido de que son buenas, a la vez, estan muy bien de precio, siendo medida 195/50, si estan homologadas, si las puedes llevar en tu peloto, aparte si algun dia cambias y tienes la duda, en los papeles del coche, la ficha tecnica, hay un apartado que te marca las medidas de las cuales puedes conducir con tu llanta 15, saldras de dudas mas facilmente :)

saludetes desde barcelona
 #57907  por sportc2
 
Gracias por las aclaraciones! Ha llovido bastante esta semana por aquí y he tenido la ocasión de probar las ruedas con suelo húmedo y muy bien la verdad, buen agarre que es lo que buscaba, eso si, me da la impresión de que al ser más blandas el desgaste va a ser más rápido que con las michelin pero no se puede tener todo jeje. Un saludo!
 #57921  por Vitesse
 
Yo hankook no las quiero ni ver que asco me dan jajajaja,siempre toyo!!
 #57922  por odex
 
Vitesse escribió:Yo hankook no las quiero ni ver que asco me dan jajajaja,siempre toyo!!
Yo también soy de Toyo, pero hay q reconocer una cosa. Para 195/50-15 hay q irse a las r1r o r888 para tener un flanco en condiciones. No dudo que en 195/45-16, debido al poco perfil no se note, pero con t1r los apoyos a velocidad son una risa. Es una pena xq el agarre es muy bueno pero las cosas como son...