• Desgaste mayor en traseros

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #59811  por giorgio
 
Después de 86000 Km vemos que los neumáticos traseros están más desgastados que los delanteros (raro) y no llevo cargas en el maletero. Tanto que han perdido la linea, hay como montículos y hace que el coche vibre, se nota más por la amortiguación extremadamente dura que lleva el vts. Toca cambiarlos, que se suele hacer de los 50 a los 60000 Km. he ido a la casa y me piden 600€ por los cuatro, además no hay Michelín. Dicen que ya no fabrican del tipo que usa. Me voy a Bridgestone. Me consta que el equilibrado para este motor no lo pueden hacer en cualquier sitio pero veinte mil duros me parece una pasada... ¿o es lo normal?. Ya no sé si cambiar hasta las llantas de 16´por otras más pequeñas... o más grandes para un perfil más bajo aún.
 #59823  por Alex
 
a mi las michelin de atras se me desformaron por que no se gastaban, busca sitios mas baartos para cambiar las ruedas yo he cambiado las 4 por 324€ creo que era o un poco mas por el montaje, el equilibrado xq no se puede hacer?? no entiendo muy bien y para mi la medida perfecta para el vts es la de serie mas grandes queda mas bonito esteticamente pero chupa mas, ruedas mas caras y se volveria mas torpon
 #59843  por Vitesse
 
De todas maneras si que te han hecho km joder,hay paginas que tienes los neumaticos muy baratos,todo es buscar...
 #59883  por odex
 
giorgio escribió:Me consta que el equilibrado para este motor no lo pueden hacer en cualquier sitio
Se equilibran las llantas no "el motor". Si unas ruedas estas equilibradas da igual en el eje y en el coche que las montes, que van a estar equilibradas. Busca en webs como neumaticos-online o camskill y búscate un taller que te las monte llevándoselas tú. Te vas a ahorrar un mínimo de 200€

SALUDOSS
 #59884  por caco
 
lo que te pasa en las ruedas se llama desgaste de ruedas en sierra,seguro que esta un taco gastado,el siguiente no y asi todo el diametro,cambia los amortiguadores traseros que estan reventaos!


y la evolucion de las micheli de serie seria la michelin sport 3,que como mucho deberias pagar 120€ por cada una
 #59935  por giorgio
 
Ahora llevo unos Bridgestone. Creo que Michelín me gustaba más, le notaba más agarre, puede que ahora baje un poco el consumo. Machaco muy poco los neumáticos, el 93,7% de recorrido lo hago por autovía y el dibujo de las Michelín estaba en muy buenas condiciones (después de 86000 Km... lástima de neumáticos). Posiblemente la amortiguación trasera esté hecha puré. De momento se acabaron los ruidos y las vibraciones que tenía. Por otra parte no llevo equipaje ni carga alguna, aunque dañada debe estar la aguantaré un poco más. Gracias por los consejos y los comentarios.
 #59954  por WolgangWagner
 
siempre puedes mirar el mercado de ocasion hace tiempo cambie las delanteras de desguace al 85% y solo me costaron 50 leros (las 2 y montaje con todo incluido) michelin energy o como se escriba, acostumbrado a soltar de 400 para arriba me di con un canto en los dientes y 0 problemas he tenido para la ITV, es mas dijo el tio que tenia las traseras a punta caramelo, por mi parte se acavo el soltar 400 leros de minima en ruedas