• Consejo 175/65R14

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #61469  por GroupHeal
 
Hola amiwitos del C2, que tal??

Yo mirándome neumáticos para cambiar y la verdad es que tengo algunas dudas.
He leído el hilo sobre neumáticos y parece ser que la mayoría hablais maravillas de los Toyo T1R (a excepción de su defecto de que el flanco es demasiado blando) pero creo que para las medidas que yo gasto no estan.

En el taller donde he pensado cambiarlos me han hecho presupuesto de distintos neumáticos para esas medidas.
A ver si alguien me puede iluminar sobre la elección más acertada, el precio de todos ellos es bastante parecido.

175/65R14 82T UNIROYAL RAINEXPERT
175/65R14 82T DUNLOP STREETRESPONSE
175/65R14 82T CONTINENTAL CONTIECOCONTAC 3
175/65R14 86T TOYO 350

Hago tanto carretera como autopista, tanto viajes cortos como largos... lo uso para todo!!!
No voy todo el día "estrujao" pero de camino a mi casa hay curvas y como me las conozco bien pues le piso un poco.
Cuál de esas opciones podría ser la más acertada??

Saludos!!!
 #61511  por Michugrafía
 
Compañero, de las que hablas, conozco sólo las Rainexpert, y si llueve, es una opción a tener muy en cuenta. Las llevo montadas en mi otro coche, que uso para largas distancias principalmente.

De las demás, no puedo decir nada, porque no las conozco.

Saludos!
 #61513  por takashy
 
Por mi parte, las que conozco son las Continental Contiecocontact 3, las lleva mi padre en un nissan primera y la verdad es que van perfectas, tanto en seco, como en mojado. Para ser unas ruedas "ecológicas" y supuestamente "malas", van de lujo!
 #61891  por Travis16v
 
Mira a ver si las Falken Zieg 912 están en esas medidas, son perita.
 #63389  por edudo
 
anteayer puse cuatro nuevas FALKEN ZIEX 912 82 H , en esas medidas, y hasta ahora las he probado muy poco, pero me gusta que sean bastante más silenciosos que los michelin X que traía de fábrica. De agarre en seco, noto que va bien aplomado, pero aún no le saco la primera capita todavía. Me costaron alrededor de 290 dólares americanos los cuatro, creo que en precio andan bien, son tailandeses con goma sumitomo
 #63390  por edudo
 
Travis, que impresiones te dan a ti esas gomas??
 #63411  por edudo
 
cuanto más ando con estas gomas falken ziex 912 más me gustan, todavía no las puedo hacer patinar en seco (70 cv no más) y eso que es un neumatico all season traction A, en todo caso hace calor por acá.
 #64735  por alejandro suarez
 
hay que pisarle a fondo edudo jejejej yo llevo las norauto prevensis, no hay para mas jajaja de todas formas las fabrica hankook y son bastantes aplomadas y el dibujo me gusta mucho en seco van perfectas y en mojado tambien, el dibujo bastante profundo y el perfil de dibujo escupe el agua que da gusto ;)
yo llevo 64 cv y chillan como unas perras jajajaj y en llano, por circunstancias habia que salir con un par :mrgreen:
yo las aconsejo ;)
saludos! salud:
 #66650  por GroupHeal
 
Hola!!! Pido disculpas por adelantado por el reflow !!!

Al final me decidí por las Falken Ziex ZE-912, cambié las 4 ruedas a los 185.000 Km (agosto 2012) aproximadamente. A los 200.000, las permuté (las de alante atrás y las de atrás alante). A día de hoy el coche tiene 220.000 Km, con lo que los neumáticos ya han rodado 35.000 Km y me pregunto si ya va siendo hora de cambiarlos.

Estas ruedas son las mejores que he llevado en mi C2, (he llevado Michelin, GoodYear y Hankook) en cuanto agarre en seco se refiere y me da la sensación que cuando se van gastando, agarran todavía un poco más (siempre en seco). El mayor inconveniente que le veo es que se gastan de forma muy irregular. Sobretodo se desgastan por el flanco y la parte más externa, donde ya ha llegado a los testigos, pero si miro por el centro todavía hay mucho surco.

Desde hace unas semanas, me vienen haciendo un ruido extraño. Es como si tuviera una moto circulando justo detrás, pero miro por el retro y no hay nadie!! Ya me avisaron al hacer la permuta que los neumáticos estaban algo deformados: en la banda de rodadura, la mitad que va más hacia el interior, es como si el taco fuera más alto que en la mitad exterior, tal vez esto se haya exagerado con el desgaste y de ahí ese ruido (que lo hace principalmente cuando giro hacia la derecha)

Me gustaría saber si alguien ha experimentado algo similar, si se puede solucionar con un alineado o equilibrado o si sencillamente ya les toca jubilarse.

Saludos!!