Bueno ya cambie los altavoces hace tiempo, hoy os hize unas fotos y ahí va el brico:
La radio de origen tiene 35w nominales, así que invertir en más es tontería, lo mejor es poner altavoces de 3 vías de 35w. Yo me decanté por los Pioneer TS-A 1713i a 55€ y los Pioneer TS-E1396 que tenía con poco uso por ahí acumulando polvo de mi anterior coche. El sonido cambia mucho y es más que suficiente, ya suena bastante fuerte, los de serie son la pura mierda, ahora el sonido es limpio, bajos fuertes sin romper y con una buena calidad de audio se puede superar el nivel 30 de volumen sin rascar, nada más que decir, los tweeter no los cambié, considero que tienen buena calidad, los únicos.
Antes de nada os aconsejo comprar conectores faston ya que viene instalada una clema de origen y hay que cortarla, enrrollar cables pelados en el altavoz es cutre, podeis encontrar una cajita en Norauto barata con 10 faston para altavoces. También deciros que los altavoces traseros hay que remacharlos o atornillarlos ya que el agujero tiene poco diámetro y está muy separado de los agujeros de tornillo, así que las tuercas-clips que vienen con los altavoces no nos valdrán, solo sirven para los delanteros, así que a la que vais a por los faston os pasais por un Leroy-Merlin al lado y os comprais unos tornillos con tuerca y arandelas autoblocantes para poder apretar y que la vibración no los suelte, compraros estos:
Herramientas que necesitais:
-Alicate de corte (para arrancar los remaches y quitar los altavoces viejos)
-Alicate normal (para pelar cables y crimpar los conectores faston)
-Destornillador philips
-Llave nº8 ó carraca nº8
Bueno ya lo teneís, sacais el protector del altavoz y empezais a putear y cortar los remaches sin miedo, si os cargais las puntas de plastico del altavoz no lloreis, van a la basura XD
Tened cuidado con los remaches o restos de ellos, se pueden caer por dentro de la puerta o chasis en los traseros y luego tendreis grillos, bastantes grilllos tiene ya el C2 como para echarle más gratis XD
Los cables viene cada uno de un color, así que teneis que chequearos el positivo y negativo, por ejemplo podeis poner una canción techno y fijaros si cuando suena el bass expulsa la membrana hacia fuera, así estará correcto y ya podeis crimpar los faston y atornillar, en los delanteros yo puse las tuercas-clips para que se queden más quietos, aunque parece que atornillan bien en el agujero standar.
Bueno, los traseros echais el asiento trasero hacia delante para poder liberar y trabajar, desenrroscais el tornillo de plástico del circulo para liberar el panel, después tirais del panel donde la flecha despacio para no cargaros los clips e irá saliendo hasta la zona del cinturón, con eso basta para llegar a ellos y no la liamos más ni desmontamos más, os cargais los altavoces viejos sin dejar restos grillosos y colocais los faston en su sitio mismo método. Despues poneis tornillos con arandela por dentro para que enganche al apretar ya que ahí no podremos manipular, la secuencia desde dentro hacia fuera es:
tornillo-arandela-chasis-altavoz-arandela-tuerca-tuerca
Con esto no creo que se muevan en la vida y podreis cambiarlos más adelante.
Y nada más, saludetes...