• [Brico] Cambio de altavoces

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Espacio dedicado a equipos de audio
 #53911  por UFO
 Lun, 28 Mar 2011, 01:36
Buenas gente,

Quiero cambiar los altavoces por unos decentes y no tengo ni pajolera idea de las medidas, quisiera saberlas a ciencia cierta y comprarlos para despues liarme a quitar paneles que va a ser la panacea, aunque tendrá su recompensa :)

Alguien lo sabe? mil gracias.
Última edición por UFO el Lun, 05 Nov 2012, 14:06, editado 1 vez en total.
 #53913  por mariolillo
 Lun, 28 Mar 2011, 10:51
Pues creo que los delanteros son de 17'' y los traseros de 13''. Pero vamos, te lo digo así a bote pronto porque yo también quise cambiarlos y creo recordar que esas eran las medidas.
Si te animas a cambiarlos y te curras un brico lo seguiré con entusiasmo :D :D
 #53919  por UFO
 Lun, 28 Mar 2011, 14:40
Intentaré currarmelo pero no se ni por donde empezar, quitar los paneles no me atrae demasiado, aunque igual se podrían dejar mejor ya que tienen grillos y saltamontes, el que lo diseño se merece un premio sin duda, me acuerdo siempre de él soy fan number one :twisted:

entonces tenemos:

delanteros 17"
traseros 13"
tweeters ?

alguien más ayuda y corrobora?
 #54197  por bekele
 Lun, 04 Abr 2011, 00:06
Sí, los delanteros son de 17cm y los traseros son de 13cm, los tweeters no tengo ni idea, pero salvo que quieras montar algo gordo de verdad, yo dejaría los de serie.
Para cambiar los delanteros no es necesario desmontar el panel, basta con levantar la ''tapa'' que tienen. Solo con esto ganarás bastante.
Los traseros si necesitan desmontar todo el panel posterior.

saludos
 #60049  por UFO
 Sab, 03 Mar 2012, 01:01
Bueno ya cambie los altavoces hace tiempo, hoy os hize unas fotos y ahí va el brico:

La radio de origen tiene 35w nominales, así que invertir en más es tontería, lo mejor es poner altavoces de 3 vías de 35w. Yo me decanté por los Pioneer TS-A 1713i a 55€ y los Pioneer TS-E1396 que tenía con poco uso por ahí acumulando polvo de mi anterior coche. El sonido cambia mucho y es más que suficiente, ya suena bastante fuerte, los de serie son la pura mierda, ahora el sonido es limpio, bajos fuertes sin romper y con una buena calidad de audio se puede superar el nivel 30 de volumen sin rascar, nada más que decir, los tweeter no los cambié, considero que tienen buena calidad, los únicos.

Antes de nada os aconsejo comprar conectores faston ya que viene instalada una clema de origen y hay que cortarla, enrrollar cables pelados en el altavoz es cutre, podeis encontrar una cajita en Norauto barata con 10 faston para altavoces. También deciros que los altavoces traseros hay que remacharlos o atornillarlos ya que el agujero tiene poco diámetro y está muy separado de los agujeros de tornillo, así que las tuercas-clips que vienen con los altavoces no nos valdrán, solo sirven para los delanteros, así que a la que vais a por los faston os pasais por un Leroy-Merlin al lado y os comprais unos tornillos con tuerca y arandelas autoblocantes para poder apretar y que la vibración no los suelte, compraros estos:

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Herramientas que necesitais:

-Alicate de corte (para arrancar los remaches y quitar los altavoces viejos)
-Alicate normal (para pelar cables y crimpar los conectores faston)
-Destornillador philips
-Llave nº8 ó carraca nº8

Bueno ya lo teneís, sacais el protector del altavoz y empezais a putear y cortar los remaches sin miedo, si os cargais las puntas de plastico del altavoz no lloreis, van a la basura XD

Tened cuidado con los remaches o restos de ellos, se pueden caer por dentro de la puerta o chasis en los traseros y luego tendreis grillos, bastantes grilllos tiene ya el C2 como para echarle más gratis XD

Los cables viene cada uno de un color, así que teneis que chequearos el positivo y negativo, por ejemplo podeis poner una canción techno y fijaros si cuando suena el bass expulsa la membrana hacia fuera, así estará correcto y ya podeis crimpar los faston y atornillar, en los delanteros yo puse las tuercas-clips para que se queden más quietos, aunque parece que atornillan bien en el agujero standar.

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Bueno, los traseros echais el asiento trasero hacia delante para poder liberar y trabajar, desenrroscais el tornillo de plástico del circulo para liberar el panel, después tirais del panel donde la flecha despacio para no cargaros los clips e irá saliendo hasta la zona del cinturón, con eso basta para llegar a ellos y no la liamos más ni desmontamos más, os cargais los altavoces viejos sin dejar restos grillosos y colocais los faston en su sitio mismo método. Despues poneis tornillos con arandela por dentro para que enganche al apretar ya que ahí no podremos manipular, la secuencia desde dentro hacia fuera es:

tornillo-arandela-chasis-altavoz-arandela-tuerca-tuerca

Con esto no creo que se muevan en la vida y podreis cambiarlos más adelante.

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Y nada más, saludetes...
 #60227  por braisisi
 Jue, 08 Mar 2012, 10:22
gracias ufo, tengo que apañar esto.. que ando buscando unos.. haber por cuales me decanto..
 #60781  por C2 Ranita
 Lun, 26 Mar 2012, 18:24
hola UFO eres un artista me ha venido como anillo al dedo no tenia ni idea de como empezar
gracias te lo has currado
un abrazo. :ico16: :ico16: :ico16: bravo: bravo: bravo:
 #62649  por takashy
 Lun, 02 Jul 2012, 07:53
Me parece que ya se que voy a hacer un par de dias libres que tengo.... Jajaja Gracias por el brico UFO!!!