• [Brico] Conexion AUX en radio de origen

  • Espacio dedicado a equipos de audio

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a equipos de audio
 #62374  por panito69
 
UFO escribió:Osea sueldo un minijack en los puntos y pruebo a poner el iphone sonando con un cd metido no? se deja de escuchar el cd y suena la fuente no? supongo que eso es el auxiliar del cargador de cd´s, es engañarlo no?
Esos puntos suspuestamente son los del cd interno de la radio por eso se calla el cd.

Lo que estuve leyendo esq supuestaente hay tmb una entrada para Tape (osea un casette O.O)

Si funciona hazle unas fotos a los cables soldados, para actualizar el brico para los 2 modelos.

PLATAFORMA NINGÚN C2 SIN AUX
 #62396  por UFO
 
Panito he intentado soldar un cable pero es que es micro soldadura, de verdad que es bastante dificil con el soldador que tengo que no es muy fino, supongo que la rd3 es mas grande de componentes, a ver si alguien puede con ello
 #62407  por panito69
 
prueba una cosa, en los puntos señalados ponle un pegotito de estaño pa q puedas meter polomenos 2o 3 pelillos del cable mas fino q tengas y despues les sueldas a estos el cable con la clavija. pcmalo:
Que es lo q tuve hacer yo q tmb eran mu pequeños los puntos y tengo como tu un soldador normal.

Y si no te sale pues como sea hacemos para que me llegue tu radio y yo te lo sueldo. ;)
 #62981  por tpldp
 
Muy buenas!!! Oye, sois unos máquinas tío! Tengo justo ese problema con la radio de mi coche, necesito el Aux ya!! El caso es que he visto que soldando es posible. Lo único es que la mia, una RD4 que no lee mp3 ni nada, me da miedo que me pueda cargar cualquier cosa del display o mandos de volante o algo de eso. Al soldar en esos puntos que has dicho hay algún peligro de cargarme todo eso? Y estas últimas fotos pertenecían a los circuitos de la RD4, no? Esas son las q tengo que seguir, no? Un saludo!!!
 #62986  por Safi
 
Yo quiero comprar un radio cd con bluetooth, pero mientras me decida y ahorre dinero, le voy a hacer este brico!

Por cierto panito69, eso se puede hacer con otras radios? En mi Saab tengo la típica radio del fabricante y a parte un lector de 6 cd's pero no lee mp3, por lo que no me vale para mucho. Igual también se puede hacer un brico parecido, no?
 #62990  por panito69
 
Por supuesto que se puede :mrgreen:

Debes desmontarla y echarle fotos a los chips de la placa base de la radio, que se vean bien los números que llevan impresos.

Las subes aqui y ya te digo donde tienes q soldar bs.bs:
 #62992  por Safi
 
panito69 escribió:Por supuesto que se puede :mrgreen:

Debes desmontarla y echarle fotos a los chips de la placa base de la radio, que se vean bien los números que llevan impresos.

Las subes aqui y ya te digo donde tienes q soldar bs.bs:

Ok, pero de la radio o del cargador de cd's? Va por separado!
 #63034  por panito69
 
tpldp escribió:Muy buenas!!! Oye, sois unos máquinas tío! Tengo justo ese problema con la radio de mi coche, necesito el Aux ya!! El caso es que he visto que soldando es posible. Lo único es que la mia, una RD4 que no lee mp3 ni nada, me da miedo que me pueda cargar cualquier cosa del display o mandos de volante o algo de eso. Al soldar en esos puntos que has dicho hay algún peligro de cargarme todo eso? Y estas últimas fotos pertenecían a los circuitos de la RD4, no? Esas son las q tengo que seguir, no? Un saludo!!!
Si esa es la del RD4 suelda en esos puntos, puede que no funcione, pero nada más, si no funcio no se estropea nada. Eso si los puntos de soldaduras son muy pequeños y hay que tener mucho cuidado porq si sueldas lo que no debes si puedes cargartela.

Pero si sueldas en los puntos marcados, no hay peligro. ;)
Safi escribió:
panito69 escribió:Por supuesto que se puede :mrgreen:

Debes desmontarla y echarle fotos a los chips de la placa base de la radio, que se vean bien los números que llevan impresos.

Las subes aqui y ya te digo donde tienes q soldar bs.bs:

Ok, pero de la radio o del cargador de cd's? Va por separado!

De la radio ok:
 #63078  por tpldp
 
Muy buenas! Menudo bajón tío... hoy he soldado en esos puntos el cable del auxiliar.... no me funciona :(
Aquí te dejo unas fotos del cable soldado, a ver si me dices si he hecho algo mal o alguna solución alternativa...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo!!
 #63080  por tpldp
 
Pues eso, que la soldadura me la hizo mi tío que es un crack, y yo creo que está perfecta, pero al montarla en el coche le pongo el mp3, le doy play al cd, y no pasa nada, solo se escucha el cd, vamos, ke es como si no hubiésemos hecho nada. Ya estoy dándole vueltas a la cabeza y ya no se si es que lo mismo el cable no funciona...no se, me parece muy mala suerte que haya puesto justo uno que no vaya... el caso es ke si ves otra posibilidad o algún punto donde pueda soldar si ese no es el punto..... :( es que estoy desesperado!!! No kiero gastarme el pastón en un parrot con entrada auxiliar! Ke son más de 200 pavos con instalación....
Un saludo!!!