• [Brico] Conexion AUX en radio de origen

  • Espacio dedicado a equipos de audio

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a equipos de audio
 #63090  por panito69
 
tpldp escribió:Pues eso, que la soldadura me la hizo mi tío que es un crack, y yo creo que está perfecta, pero al montarla en el coche le pongo el mp3, le doy play al cd, y no pasa nada, solo se escucha el cd, vamos, ke es como si no hubiésemos hecho nada. Ya estoy dándole vueltas a la cabeza y ya no se si es que lo mismo el cable no funciona...no se, me parece muy mala suerte que haya puesto justo uno que no vaya... el caso es ke si ves otra posibilidad o algún punto donde pueda soldar si ese no es el punto..... :( es que estoy desesperado!!! No kiero gastarme el pastón en un parrot con entrada auxiliar! Ke son más de 200 pavos con instalación....
Un saludo!!!

Las soldaduras parecen estar bien, voy a volver a mirar la datasheet del chip aver si veo porq no funciona, ahora mismo estoy de vacaciones, pero ya el martes estoy en casa aver si el mismo martes te puedo dar una respuesta.

No desanimes!!
 #63092  por tpldp
 
Muchas gracias tío, la verdad es que sí ke me había desanimado un poco, porke nunca he hecho cosas de estas y me hacía muchísima ilusión lograrlo y pensar que te has ahorrado un huevo de pasta gracias a algo tan sencillo... :)
Pero bueno, cuando puedas échale un ojo y a ver si descubres algo nuevo tío, porque para mí todo eso es chino, yo trabajo como un robot! :)
Y oye, si todo está bien, lo mismo tengo ke pensar que tengo esa malísima suerte de que justo haya ido a poner el único cable minijack defectuoso que he tenido nunca! :P Pero bueno, esperemos que exista alguna otra explicación.
Muchísimas gracias otra vez!!!!!!!!!!!! birras:
 #63099  por panito69
 
tpldp escribió:Muchas gracias tío, la verdad es que sí ke me había desanimado un poco, porke nunca he hecho cosas de estas y me hacía muchísima ilusión lograrlo y pensar que te has ahorrado un huevo de pasta gracias a algo tan sencillo... :)
Pero bueno, cuando puedas échale un ojo y a ver si descubres algo nuevo tío, porque para mí todo eso es chino, yo trabajo como un robot! :)
Y oye, si todo está bien, lo mismo tengo ke pensar que tengo esa malísima suerte de que justo haya ido a poner el único cable minijack defectuoso que he tenido nunca! :P Pero bueno, esperemos que exista alguna otra explicación.
Muchísimas gracias otra vez!!!!!!!!!!!! birras:

Si crees que el cable esta mal testealo con un polimetro/multimetro y si no tienes el q te lo soldó probablemente tenga uno.
 #63100  por raster
 
Hola gente:

Hice el montaje y funciona estupendamente. Aquí dos fotos, una conectado a mi móvil, y otra con el cable recogido para que no moleste cuando no lo utilizo:

Imagen

Sin embargo, he notado que el sonido del CD se escucha ligeramente en las pausas de la fuente externa; además, cuando el CD se acaba y la radio vuelve al principio de éste, el sonido se detiene durante un par de segundos.

Para resolverlo, se me ocurrió hacer un CD con casi la máxima duración posible (79 minutos, por aquello de no forzar los límites), y que estuviese completamente en silencio. Para ello hice un fichero WAV en silencio de esa duración y lo grabé en un CD.

Si queréis hacer lo mismo, podéis bajar el WAV de aquí: http://www.rastersoft.com/blogpic/enblanco.rar y grabarlo, escogiendo la opción Crear un CD de música en vuestro programa de grabación de CDs (Nero Burning Rom o similar). OJO, que aunque el fichero RAR ocupa sólo 57 KBytes, el fichero WAV de dentro son más de 800 megas, así que aseguraos de tener suficiente espacio libre.

Una ventaja añadida de usar un CD con silencio es que ningún colega os lo quitará porque le guste la música que tiene ;)

Un saludo.
 #63107  por panito69
 
raster escribió:Hola gente:

Hice el montaje y funciona estupendamente. Aquí dos fotos, una conectado a mi móvil, y otra con el cable recogido para que no moleste cuando no lo utilizo:

Imagen

Sin embargo, he notado que el sonido del CD se escucha ligeramente en las pausas de la fuente externa; además, cuando el CD se acaba y la radio vuelve al principio de éste, el sonido se detiene durante un par de segundos.

Para resolverlo, se me ocurrió hacer un CD con casi la máxima duración posible (79 minutos, por aquello de no forzar los límites), y que estuviese completamente en silencio. Para ello hice un fichero WAV en silencio de esa duración y lo grabé en un CD.

Si queréis hacer lo mismo, podéis bajar el WAV de aquí: http://www.rastersoft.com/blogpic/enblanco.rar y grabarlo, escogiendo la opción Crear un CD de música en vuestro programa de grabación de CDs (Nero Burning Rom o similar). OJO, que aunque el fichero RAR ocupa sólo 57 KBytes, el fichero WAV de dentro son más de 800 megas, así que aseguraos de tener suficiente espacio libre.

Una ventaja añadida de usar un CD con silencio es que ningún colega os lo quitará porque le guste la música que tiene ;)

Un saludo.

ok: Buen trbajo Raster

Lo de el sonido en las pausas es normal, date cuenta que lo que haces en montar el sonido del cable sobre el del cd cuando por el cable no llega nada, vuelve a escucharse el CD.

Yo ya hice el CD en blanco, pero a la tercera vez que se me olvido el mp3 en casa opté por tener un cd con música para no quedarme solo con la radio...
 #63108  por panito69
 
He estado mirando los datasheets y los puntos supuestamente son los correctos, comprueba que el cable esté bien, si sigue sin ir ta daré mas instrucciones.
 #63154  por tpldp
 
Gracias Panito, no me he olvidado, eh? Es que por ahora no he podido volver donde mi tío a comprobar lo del cable. En cuanto lo haga te digo y vemos a ver qué pasa... aunque si se te ocurre otra cosa, no dudes en decírmela, porque sigo pensando que es muy mala suerte que justo este cable no funcione... :( Pero bueno, ya te voy contando.
Muchas gracias!
 #63976  por langorier
 
Hola buenas que tal, mi radio de serie es la de del 1.1 furio la que tiene mp3, que brico de los dos tendria que seguir?, porque no se si es la RD4 que comentais o no. Es que no se insertar imagenes si no pondria una foto de mi radio.
Muchas gracias.
 #64325  por panito69
 
Lo siento por tardar langorier.

Si tu radio lee mp3 es la RD4 y estos probando si podemos aplicarle el brico, en el papel supuesta mente debería funcionar pero en la practica no.

Si tienes soldador y algo de practica te invito, si quieres, a probar a soldar un cable en los puntos que le dije a "tpldp" que andan por ahí arriba en una foto.

Si te funciona informarme, que voy a montar un pdf wapo con el brico.

Un saludo!!!
 #65271  por tpldp
 
Hola Panito! Ya estoy de vuelta despues de todo este tiempo. Macho, probé lo del cable y me dijo mi tío que todo iba en orden, así que no se si la soldadura no será en otro lado o ké hacer... Se te ocurre alguna cosilla?? Es que mi chica sigue negándose a gastarse pastizal en un parrot (y no me extraña)...y yo le digo ke confía en el foro, que sois unos cracks!!!! :P Así que a ver si se te ocurre algo!!!! Un saludo y muchas gracias!