[Brico] Conexion AUX en radio de origen
MensajePublicado:Vie, 05 Ago 2011, 13:52
Buenas a todos, hace tiempo que no paso por aquí pero he vuelto con un brico que me he montado, bastante curioso y útil si quieres una entrada aux por no mas de 2€ en tu radio.
Este brico solo lo he podido probar en la radio que aparece en esta foto. No se si otros modelos serán compatibles.
Imagen tomada prestada de ARRVTS
[borde]
Nivel: Medio, si tienes una hora libre te da tiempo mde sobra.
Personalización: tenemos dos posibilidades a la hora de la conexión.
----- +
Un cable mini-jack ------------------ o --- Un conector mini-jack al que conectaremos un cable mini-jack macho/macho
Materiales:
Cable mini-jack
Conector hembra mini-jack de chasis
Cable eléctrico (que no sea muy gordo, sino a la hora de soldar en la placa de la radio será mas dificil)
Soldador de estaño y estaño.
============
----Paso 1-----
============
Sacamos la radio, introduciendo algun objeto en los 4 boquetitos de las esquinas (Yo utilicé 4 brocas pequeñas metidas al reves) y tirando de ella hacia fuera. Se recomienda desmontar el hueco porta objetos para mayor facilidad, este sale tirando simplemente (recto y sin miedo)
Una vez fuera desmontamos la radio, hasta llegar a la placa. Y localizamos esta zona.
============
----Paso 2-----
============
Soldamos 3 cables a los puntos marcados
Recordando, ya sea por cables de colores o por una marca cual es el cable de masa. Los otros dos se pueden cambiar de sitio entre ellos. Tambien recomiendo hacer la soldadura en las resistencias ya que es mucho mas facil que en los puntos vacíos de abajo.
Volvemos a montar la radio con los cables soldados que sacaremos por la rendija de atras de la misma, y la volvemos a conectar al coche normalmente.
============
----Paso 3-----
============
Si optais por poner la clavija hembra
Sacar tirando el panel en el que queráis poner la clavija. Practicar un agujero con una broca del mismo tamaño que el de la boca de la clavija hembra(sin tuerca). E introducir esta por el agujero afianzando la por el frontal con la tuerca que trae, que hace las veces de embellecedor para ocultar el boquete.
La conexiones de la clavija hembra con los cables que sacamos de la radio son las siguientes.
Cable |||||| Clavija
=================
Masa --> Patilla larg
Izq ---> Patilla corta 1
Der ---> Patilla corta 2 (es indiferente cual consideres la 1 o la 2)
Si decides poner directamente el cable, conecta este a los cables que sacamos de la radio, respetando unir el cable de masa con el de masa de la radio. Los otros dos dan igual.
Una vez tengamos todos terminado,metemos cualquier cd de música en la radio, lo ponemos a reproducir y conectamos nuestro mp3, en cuanto le demos al play al mp3 por arte de magia el sonido el cd desaparecerá sonando el mp3. Podremos seguir usando los mandos del volante para subir y bajar el volumen.
Y no me pregunteís por que deja de sonar el cd, porque nadie lo sabe. (Bueno...tengo la teoría de que donde se sueldan los cables que es la salida de audio del cd, la señal de este no esta amplificada, la de nuestro mp3 si lleva un poco mas de fuerza lo que oculta el audio del cd, sonando solo el mp3 que después vuelve a ser amplificado por la radio, consiguiendo una calidad bastante buena, para la chapuza que es esto.... )
Este brico solo lo he podido probar en la radio que aparece en esta foto. No se si otros modelos serán compatibles.
Imagen tomada prestada de ARRVTS
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BRICO
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[/borde]BRICO
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Nivel: Medio, si tienes una hora libre te da tiempo mde sobra.
Personalización: tenemos dos posibilidades a la hora de la conexión.
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Un cable mini-jack ------------------ o --- Un conector mini-jack al que conectaremos un cable mini-jack macho/macho
Materiales:
Cable mini-jack
Conector hembra mini-jack de chasis
Cable eléctrico (que no sea muy gordo, sino a la hora de soldar en la placa de la radio será mas dificil)
Soldador de estaño y estaño.
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----Paso 1-----
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Sacamos la radio, introduciendo algun objeto en los 4 boquetitos de las esquinas (Yo utilicé 4 brocas pequeñas metidas al reves) y tirando de ella hacia fuera. Se recomienda desmontar el hueco porta objetos para mayor facilidad, este sale tirando simplemente (recto y sin miedo)
Una vez fuera desmontamos la radio, hasta llegar a la placa. Y localizamos esta zona.
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----Paso 2-----
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Soldamos 3 cables a los puntos marcados
Recordando, ya sea por cables de colores o por una marca cual es el cable de masa. Los otros dos se pueden cambiar de sitio entre ellos. Tambien recomiendo hacer la soldadura en las resistencias ya que es mucho mas facil que en los puntos vacíos de abajo.
Volvemos a montar la radio con los cables soldados que sacaremos por la rendija de atras de la misma, y la volvemos a conectar al coche normalmente.
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----Paso 3-----
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Si optais por poner la clavija hembra
Sacar tirando el panel en el que queráis poner la clavija. Practicar un agujero con una broca del mismo tamaño que el de la boca de la clavija hembra(sin tuerca). E introducir esta por el agujero afianzando la por el frontal con la tuerca que trae, que hace las veces de embellecedor para ocultar el boquete.
La conexiones de la clavija hembra con los cables que sacamos de la radio son las siguientes.
Cable |||||| Clavija
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Masa --> Patilla larg
Izq ---> Patilla corta 1
Der ---> Patilla corta 2 (es indiferente cual consideres la 1 o la 2)
Si decides poner directamente el cable, conecta este a los cables que sacamos de la radio, respetando unir el cable de masa con el de masa de la radio. Los otros dos dan igual.
Una vez tengamos todos terminado,metemos cualquier cd de música en la radio, lo ponemos a reproducir y conectamos nuestro mp3, en cuanto le demos al play al mp3 por arte de magia el sonido el cd desaparecerá sonando el mp3. Podremos seguir usando los mandos del volante para subir y bajar el volumen.
Y no me pregunteís por que deja de sonar el cd, porque nadie lo sabe. (Bueno...tengo la teoría de que donde se sueldan los cables que es la salida de audio del cd, la señal de este no esta amplificada, la de nuestro mp3 si lleva un poco mas de fuerza lo que oculta el audio del cd, sonando solo el mp3 que después vuelve a ser amplificado por la radio, consiguiendo una calidad bastante buena, para la chapuza que es esto.... )