• Correa de distribucion

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #13447  por odex

Yo creo que un taller no oficial rondará los 400€.
Echate un ojo al manual y sobre lo que ponga, la mitad mas o menos jeje
Toda la vida se han cambiado entorno a los 100.000km pero se de buena mano de gente que la esta aguantando lo que aparece en los manuales en sus citroen (160-200 mil km) y sin problema... Tema escabroso este porque si esta mal no avisa...

SALUDOSS
 #13448  por pitiyou

yo le cambie el kit de distribucion, la bomba del agua y correa de accesorios y no me llego a 300 en taller no oficial.

se lo cambie a los 75000 por prevenir, ya que la correa sonaba raro
 #13451  por Goker_VTR

Según el Autodata 3.18, que obtiene los datos del fabricante:

- C2/C3 Condiciones normales:
Cada 120.000kms ó 10 años
- C2/C3 Bajo condiciones desfavoralbes:
Cada 80.000kms ó 10 años
 #13454  por flipy

la correa de distribucion es un elemento muy importante en el funcionamiento del motor,ya q en caso de rotura,podriamos doblar alguna valvula y tendriamos q llevar a reparar la culata,con lo cual de los 300-500 euros del cambio de distribucion,pasariamos de 1500 para arriba para reparar la culata,asi q mas vale prevenir y cambiarla a los 80-90000 o 5 años,a aguantarla y q rompa
 #13457  por Kini

Nuchi, te remito al hilo "Mantenimiento preconizado de la marca" donde explico los periodos de mantenimiento como los del cambio de distribución que manda el fabricante.
 #15770  por XaLy

a mi aqui en la Citroen de mi ciudad me comentaron que era aconsejable sobre los 80.000 o 90.000, de hecho yo se la cambiare a los 90.000.

Mas que nada porque el otro dia vino un c3 con la correa rota con menos de 80.000km.

enga un saludo a todos!!
 #15782  por Kini

Si es un gasolina, si, es ese kilometraje (hasta 120.000)

El tema de la rotura puede ser por un rodillo tensor que lleva, que es una mierda. A mi me suena por las mañanas.