• Variar Caidas

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #36985  por Travis16v
 
Señores, hay multitud de hilos hablando sobre llantas, separadores, etc. En todos hay multitud de opiniones, pero, para dejarlo totalmente claro me gustaría abrir este, con en otras, conseguir averiguar el problema de variar las caidas.
Me explico.
Unos dicen que el problema esta en montar separadores, porque cambia el punto de apoyo del coche.
Otros comentan, que con unas llantas con menos ET, eso no pasa, porque es un monobloque y eso no afecta negativamente al coche como si fueran unos separadores.
Por ultimo hay gente que asegura, que sea cual sea la forma de cambiar el ancho de vias, tanto por separador como por ET, perjudica al coche, porque los ingenieros han estudiado esas caidas en el diseño del coche para conseguir el resultado mas optimo.
Bien, me gustaria que este hilo no se transformara en un monton de respuestas incoherentes y sin fundamento.
Cualquier respuesta me gustaria, a poder ser, que estubiera argumentada de alguna forma.

Muchas gracias.

Mi opinion hasta ahora:
Yo he montado en coches con separadores y realmente he notado que el coche no se comportaba del todo bien, pero tengo que decir tambien que el coche en cuestion habia sufrido tambien un aumento de llantas y de dimensiones de gomas un tanto descabellado para mi gusto.
Por otro lado, veo que los C2 R2 montan unas llantas con ET10 vs las ET26(?) de los de serie.
Malo no se hasta que punto será, pues desconozco si tan solo han cambiado las llantas o ademas todo el sistema de ejes para adaptarlo a ese cambio de ET.
perdon por el toston.... Saludillos vecinillos :mrgreen:
 #36986  por KIUSAP
 
Yo llevo montado 4 separadores de 1.5 cm, y el otro dia me dio por quitarselos y salir a dar una vuelta, y la verdad es que se comportaba mejor sin ellos....pero es que queda tan bonito "anchito" :)
Al final volvi a montarlos, por mera estetica, pero por comportamiento mejor sin ellos. Ahh...y llevo las llantas de serie y muelles selex -3 cm (amortiguacion de serie).
Lo que si que no estoy seguro, pero posiblemente mejore si una vez montados los separadores se modifican las caidas en consonancia; al fin y al cabo se ensancha las vias pero se mantiene la misma superficie de contacto de los neumaticos....supongo, no se ;)

Saludooo!
 #37005  por lagartito
 
yo tengo separadores y tube con ellos las llantas de serie lo lleve a alinear la direccion y las caidas estan dentro de las medidas normales para nuestro coche en torno a mas e.t. o separador es lo mismo el separador k el e.t. dentro de las mismas medidas, ke pasa k el separador es mas peligroso x el tema ke los tornillos para sujetar lass llantas son mas largos saludos
 #37046  por KIUSAP
 
Lagartito, viendo que tu llevas 1.5 alante y 2 atras....notas diferencia de comportamiento?, se vuelve el coche mas "neutro" o se va mas de alante o atras?; amen que seguro que queda muuu bonito, ya que con 1.5 atras (alante queda perfecto) aun le queda un pelin a la rueda para quedarse a ras de carroceria, con 2 queda justo justo.

Gracias de antemano jejeje ;)

Saludoooo
 #37053  por lagartito
 
hola buenas, yo lo noto igual ni agarra mas ni menos saludos
 #37059  por josevts
 
Hablando de caidas negativas..asi las regulaban este fin de semana en el CER en el Jarama: ;)

Imagen

cuanto mas caida negativa mas torcidas-"espatarrao" estan las ruedas..
Hiunday i30 CER Jarama:

Imagen

El comportamiento del coche al tener mas caida negativa es mejor en el paso por curva ya que el motivo de dejarlo con mas caida negativa es para que en apoyos en curva el neumatico apoye toda su superficie cuando el neumatico se retuerce, sacrificando el desgaste interior cuando va en rectas que tampoco requiere un apoyo completo del neumatico..(estoy hablando en carreras evidentemente). Espero haberme explicado bien.. :roll:

Yo llevo et mucho menor y 7,5x16 y ahora tiene algo mas de caida negativa que de serie (al hacer el paralelo el mio sigue estando dentro de los limites permitidos para el coche como dice lagartito) y prefiero 100 veces mas, et menor antes que poner unos separadores..por temas de seguridad y sufrir las piezas por fuerzas de palanca etc..pero eso ya cada uno.. :?
 #37072  por Travis16v
 
Si en eso estamos de acuerdo Jose, pero, mi duda es. Si los ingenieros de citroen sacan el coche con ET 26, al ponerle unas del R2 con ET10, de que forma varia el comportamiento?
Y...¿Como que el R2 monta ET 10?
¿Han adaptado algo en los ejes para montar esa llanta? ¿O tan solo se ha cambiado la llanta?
No se si me explico... :roll: :oops:
 #37079  por lagartito
 
ojo no siempre mientras mas espatarao mejor agarre x una sencilla razon ke si ganas agarre en las ruedas de x fuera de la curva pierdes agarre en las de x dentro, no se si me explico, saludos
 #37093  por josevts
 
da igual lagartito siempre tendras mejor apoyo en las ruedas exteriores que son las que mas sufren e interesan en curva.

travis por lo que decia antes. Los ingenieros sacan el coche al mercado con unas cotas logicas y suficientes para el c2, sin emnargo a la hora de hablar de competicion se busca la mejor manera de que el coche sea mas estable y apoye mejor en el suelo y en el paso por curvas que se cogen mucho mas rapido que cualquiera de nosotros en un tramo de fin de semana,por lo que se cambian piezas y medidas para mejorar el apoyo en curvas por ejemplo por eso tienen mas caida negativa y sobresale mas la llanta para ganar ancho de vias y hacer el apoyo del coche mas amplio en medida de vias..en los c2 challenge o los del trofeo c2 no se cambia el puente trasero, en los c2 super1600 si se sustituye de echo esta todo reconstruido y es un sistema tubular..(como las "barras antibuelco" digamos)..
 #37094  por Travis16v
 
Entonces montan ET 10 para mejorar agarre en curva? Es que no entiendo porque sacan el modelo de calle con 26 si funciona mejor con 10... :roll: