• [BRICO] Frenos gordos by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #38076  por ferdeso
 
Bueno pues manos a la masa:

La verdad que las pinzas pues están en bastante buen estado pero claro muy sucias como es lógico:

Imagen

Primero procedemos a desmontar las pastillas puesto que no son las que vamos a montar (se van a montar las DS2500 en los cuatro ejes), es muy sencillo sacarlas, llevan dos pasadores y una pletina, sacamos los pasadores, sale la pletina y las pastillas hacia arriba.

Imagen

Obsevamos que debajo de la pastilla lleva la famosa grasa de cobre para disminuir el ruido de la fricción.
(El latiguillo que sale en la foto es del 406 coupé, lo estoy utilizando para tapar la entrada de líquido y no entre suciedad y para tener por donde cogerlas (los latiguillos que se van a montar son metálicos en los cuatro ejes ;))

Imagen

Limpiamos con agua y desengrasante los pasadores y pletinas, también es muy recomendable limpiarlas con gasolina.

Imagen

Y sin más miedo que vergüenza metemos las pinzas a remojo y con un estropajo un poco abrasivo frotamos, yo no soy muy partidario de limpiarlas con gasolina porque pueden estropearse las juntas de goma de los pistones, frotamos y frotamos hasta darles un poco de aclaricie.

Imagen

Y luego el remojón final :lol:

Imagen

Dependiendo de la suciedad que tengan se puede repetir este último paso.

Luego con una lija de agua lijamos toda la pinza para quitarle el esmalte y dejar rasposa la superficie para que agarre la pintura, tapamos con cinta de carrocero todo lo que no queramos que no se pinte como son los dos purgadores, los paredes internas donde van los pistones y la entrada del líquido de frenos.

Imagen

Imagen

Y como unas buenas piezas pata negra las colgamos, jajajajaja, así las pintaremos más fácilmente.

Imagen

Y una vez pintadas con el spray rojo titanlux anticalorico quedan así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como el ambiente por mi zona está muy húmedo podemos ayudar a secar las pinzas con un pequeño ventilador de poca potencia para que no mueva polvo.

Imagen

Mañana subiré fotos con las pinzas terminadas sin la cinta de carrocero y con la "guinda del pastel" 8-) :lol: :twisted:
Última edición por ferdeso el Jue, 03 Jun 2010, 20:57, editado 2 veces en total.
 #38077  por Seba_Vts
 
NORAWENA.

Sé la ilusion que te hacias... Al ver el proceso me trae tantos recuerdos... Ya nos seguirás contando.
 #38092  por Travis16v
 
Pero ahora no se ve el brembo escrito!!
 #38098  por lagartito
 
te estan kedando de lujo :D que envidia sana, yo algun dia lo are un dia vastate lejano antes de eso van colectores y alguna cosilla mas, iremos viendo los avances para aprender un poco, saludos
 #38102  por lagartito
 
si colocas el vinilo tendras que lacarlo para k no se te levante con el tiempo, saludos
 #38111  por XaLy
 
te han quedado muyt bien!! esperamos ver estas fotos ehhh
 #38112  por ferdeso
 
Había pensado en lacarlas pero con que tipo de laca????? sabéis de alguna marca en concreto??? otra duda que tengo cogerá bien la laca encima del vinilo ¿¿??
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 41