geme escribió:molestarme no hombre, solo que entendais el punto de vista de otro lado
decir que si los de la i.t.v pasaran a raja tabla lo que dice industria la mayor parte de los coches que no son nuevos lo tendrian muy jodido , en gases ,en suspencion,en todo tio y tampoco es asi yo tengo un renault 5 4 marchas de la matricula v y me lo han suspendido por gilipolleses,la gran mayoria de mi profesion damos un margen, y lo de los frenos te lo digo enserio si no llevas coples ni cosas raras no lo homologues que es perder el dinero ¿ por que? x k homologar no es mas que un ingeniero le mande los papeles a un laboratorio te hagan un estudio y si sale bien de pu... madre y si no es asi y te dicen que no que por la fuerza cinetica del coche al frenar el chasis no lo aguanta y ya tienes que estar reforsando un suponer vale . ya te digo que al clio se lo hice yo como tu las pinzas, la bomba con mas caudal ,en mi caso manguetas y un par de cosas mas y frena que algun dia me veo frenando con las llantas pero mas lejos de la realidad yo tambien estoy dentro de la ilegalidad con el freno de mano hidraulico son todo mejoras que de un punto de vista estan bien de otro no un saludo ferdeso
Geme, aprovecho el post para contestarte.
Si en alguno de mis comentarios, has podido sentirte insultado o menospreciado, lo siento por la parte que me toca. No he querido ni de lejos generalizar, pues tengo a varios ex-compañeros de estudios trabajando en ITVs de muchos sitios, y encima sé lo puteados que estáis con traslados, contratos que no llegan etc.
Cuando he podido decir que no se fijan, es que generalmente lo que se ve no son modificaciones de éste tipo y que hay cosas mucho más importantes que mirar que si el coche frena bien o mejor que bien.
Como bien has dicho, muchas veces depende del día que tenga el operario de la estación, y eso me parece TOTALMENTE INJUSTO, pues a mí incluso me han encendido el climatizador, y eso, QUE YO SEPA, no se considera un elemento de seguridad.
Te expongo un caso muy gráfico:
hace unos 9 meses se nos perdieron los papeles de un coche de competición que poseo. Como bién sabrás, no es raro que un coche de competición, y más si tiene más de 8 años de antigüedad, haya tenido más de un bastidor por los golpes.
En mi ficha original (la que se perdió pero de la cual tienen copia en Coruña, donde se pasó el coche a competición) ponía que se sustituía el colector de admisión por otro con número: xxxxxxxxxx, ese número era UN NÚMERO DE BASTIDOR.
El jefe de la estación, se empeñó en decir que necesitaba el informe donde expecificaba dónde habían cambiado el bastidor. YO ME TIRÉ 6 días pegado al teléfono buscando dicho documento, CUANDO REALMENTE ESE ERA SU TRABAJO. Tras acabar hablando con el último responsable de la antigua Citroën Sport España, me comunicaron que mi coche en su día cuando cambiaban bastidor (fuese de serie o de carreras) lo expecificaban como cambio de colector de admisión.
Ahora hemos pedido daños y perjuicios por habernos tenido 2 meses sin la copia de los papeles PORQUE A ÉL NO LE DIO LA GANA enterarse como iba ese tema. ¿Sabes lo que me contestó cuando por fin nos dieron la copia? QUE ESTABA HARTO DE LOS NIÑATOS LOCATOS AL VOLANTE. Le dije claramente, que si tenía un coche de competición, era precisamente para poder correr en condiciones de seguridad, y si pegaba una papa herirme sólo yo (y mi pobre copi) y A NADIE MÁS, que si eso era de ser locato. Yo estoy teniendo la santa paciencia (algo de lo que puedo presumir desde siempre) para dejar a esta persona donde se merece, ya que no tengo que pagar su incompetencia y su malas maneras con una actividad que debe desempeñar y que yo en ese momento necesitaba.
Ahora yo te pregunto, REALMENTE si aplicárais el la legislación al pie de la letra... pasarían muchos coches la ITV? Qué baremos se sigue para decir éste sí o éste no? (no te incluyo a tí ni mucho menos).
No te sientas ofendido si haces tu trabajo, como nos dejas entrever, realmente de forma correcta y sobre todo LÓGICA, porque cuando comentamos las putadas de la ITV, nos referimos a este tipo de energúmenos que tienen cierto poder y que por sus santas narices te complican la vida. El problema es que no hay más gente como yo, porque simplemente se conforman y andando, pero yo llegaré al final del asunto con mis papeles (que felizmente ya poseo) pero que no me permitieron correr una carrera el año pasado, acarreándome problemas como compromisos con patrocinadores (gente la cual apoya algunos con varios miles de €), dejar de puntuar en un campeonato etc.
Perdón por el tocho, pero si no lo digo reviento!