• [BRICO] Frenos gordos by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #39387  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió:
No le demos el gustazo de pasar por caja y hacer todos los papeleos por una cosa que ni conocen, que ya bastante nos roban por otros sitios, que no vamos a contaminar ni vamos a dañar a nadie, que lo que queremos es que nuestro coche frene mejor.
Lamentablemente es así...
 #39398  por Alfaro_vts16
 
Vengo de la Peugeot, y la grasa sólo la venden con un juego nuevo de pastillas, así que nada, buscaré por los repuestos
 #39399  por ferdeso
 
Juas que casualidad yo tambien vengo de la peugeot y me han dicho que no la venden al público porque contiene amianto y está prohibido, tan sólo lo usan ellos bajo manga y el pollo me lo dice así sin más, si yo llego a ser un inspector de riesgos laborales los crujo jajajajajaja :twisted:
 #39407  por ferdeso
 
He encontrado esta web pasta de cobre y no está mal de precio, yo ya he pedido un bote y ya de paso un spray limpiafrenos para aprovechar los portes.

http://www.elrincondelautomovil.com/b2c ... -COBRE-100
 #39557  por geme
 
os comento, los de la i.t.v no somos tontos ni nacimos en un pueblo alejado de la mano de dios, me incluyo por que soy de la i.t.v .
lo que pasa es que las cosas hay que hacerlas con cabeza, por ese motivo está la i.t.v para moderar o intentar de controlar a la gente que hace cosas disparatadas (que este no es el caso) lo que pagamos justos por pecadores ,
las reformas de importancia que es como asi se llaman y está entra dentro de este apartado no se deben hacer sin tener ni puta idea de lo que haces .
hay gente que sabe lo que hace, lo hace bien y tienen 0 plomemas co la i.t.v¿ por que?:
*por k el tio k t atiende tiene un dia de puta madre
*por k sabe lo k hay en tus frenos y le gusta
*por k no le parece bien que INDUSTRIA QUE ES KIEN HOMOLOGA NO LA I.T.V cobre por un servicio que no hacen
*por que si no tiene nigun tipo de cople y es solo kitar y poner no hace falta homologarlo
*por k en definitiva estas mejorando los frenos
¿ por que no?:
*por k en tio tiene un dia de mierda
*por k esta mal hecho
*por k piensa este es el tipico k va a matarse por todos los lados poniendo en peligro la vida de los de mas
*por k si esta mal hecho puede provocar un accidente
*por k si tiene algun cople es inseguro
* y mil motivos mas de seguridad que nosotros no solemos respetar sobre todo la velocidad
os dejo mi opinion puede ser buena, puede ser mala podeis pensar mira este es nuevo y es un enterado, pero no es mas lejos de la realida que solemos ir rapido los k modificamos el coche saludos y un abrazo.. ;)
para ferdeso si es quitar y poner no tienes que homologar yo lo hice en mi clio 16v y no fue necesario ok
industria hace el manual nosotros lo seguimos es nuetra biblia :geek: :geek: :geek:
 #39585  por ferdeso
 
Muy buenas Geme, antes de nada disculpa si cualquier comentario vertido en este post te haya podido molestar, nunca más lejos de la realidad, te pido disculpas el primero.

A lo que voy, yo soy el primero que pienso que hay que homologar, ya no porque te puedan parar y denunciar o cualquier historia, sino porque llevarlo todo legal ya que a la larga ante un accidente es lo que vale a un perito, ahora te voy a exponer mi opinión que reitero es totalmente subjetiva y no tiene porqué ser compartida obviamente, si me dices que un técnico de la ITV te pasa o no dependiendo en resumidas cuentas de su estado de ánimo, de su estres laboral, etc ... que alguien me explique para que existe una legislación vigente si luego todo se filtra por una persona que en mayor o menor medida aplica su "ley", la verdad que nunca he entendido la ITV, bueno en parte sí porque también hay cada uno que lleva el coche callendose a trozos pero entre nosotros esas personas van sin la itv pasada y por ende sin seguro, yo conozco algunas personas así, pero los que nos consideramos "normales" te puedo asegurar hablando siempre desde mi caso que no me hace falta pagar 60 y pico euros por una prueba de gases dos frenas y cuatro meneos, que descojonan el coche más que otra cosa, porque al más minimo ruidillo que le escucho al coche lo estoy revisando pero cada uno como es lógico es un mundo.

Antes de acabar quiero incidir en lo que he comentado al inicio del post, esta es mi opinión y para nada un menosprecio a una profesión tan digna como cualquier otra y menos nada personal que para eso estamos en este gran foro para hablar abiertamente de lo que pensamos y/u opinamos, un abrazo Geme y bienvenido al clubc2 españa ;)

Bueno ya dejo el off-topic :lol: sorry
 #39631  por geme
 
molestarme no hombre, solo que entendais el punto de vista de otro lado :lol: :lol:
decir que si los de la i.t.v pasaran a raja tabla lo que dice industria la mayor parte de los coches que no son nuevos lo tendrian muy jodido , en gases ,en suspencion,en todo tio y tampoco es asi yo tengo un renault 5 4 marchas de la matricula v y me lo han suspendido por gilipolleses,la gran mayoria de mi profesion damos un margen, y lo de los frenos te lo digo enserio si no llevas coples ni cosas raras no lo homologues que es perder el dinero ¿ por que? x k homologar no es mas que un ingeniero le mande los papeles a un laboratorio te hagan un estudio y si sale bien de pu... madre y si no es asi y te dicen que no que por la fuerza cinetica del coche al frenar el chasis no lo aguanta y ya tienes que estar reforsando un suponer vale . ya te digo que al clio se lo hice yo como tu las pinzas, la bomba con mas caudal ,en mi caso manguetas y un par de cosas mas y frena que algun dia me veo frenando con las llantas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero mas lejos de la realidad yo tambien estoy dentro de la ilegalidad con el freno de mano hidraulico son todo mejoras que de un punto de vista estan bien de otro no un saludo ferdeso
 #40074  por ferdeso
 
(((ACTUALIZACIÓN:)))

Ya he puesto la pasta de cobre en la cara trasera de las pastillas para disminuir el chirrido que hace al frenar a poca velocidad, he de decir que si de un 100% de ruido te quita un 70%, no lo quita todo pero ya es "soportable" de esta forma.
He utilizado una pasta de cobra de la marca Bardahl, aguanta 1100º de temperatura y es resistente al agua:

Imagen

Extendemos la pasta de cobre en una capa muy fina a lo largo de la pastilla, con poner la pasta donde apoya los pistones es suficiente pero así me curo en salud.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #40085  por Seba_Vts
 
Me legro de que porfin "hayas acabado" con el chirrido. ;)
 #40106  por Alfaro_vts16
 
geme escribió:molestarme no hombre, solo que entendais el punto de vista de otro lado :lol: :lol:
decir que si los de la i.t.v pasaran a raja tabla lo que dice industria la mayor parte de los coches que no son nuevos lo tendrian muy jodido , en gases ,en suspencion,en todo tio y tampoco es asi yo tengo un renault 5 4 marchas de la matricula v y me lo han suspendido por gilipolleses,la gran mayoria de mi profesion damos un margen, y lo de los frenos te lo digo enserio si no llevas coples ni cosas raras no lo homologues que es perder el dinero ¿ por que? x k homologar no es mas que un ingeniero le mande los papeles a un laboratorio te hagan un estudio y si sale bien de pu... madre y si no es asi y te dicen que no que por la fuerza cinetica del coche al frenar el chasis no lo aguanta y ya tienes que estar reforsando un suponer vale . ya te digo que al clio se lo hice yo como tu las pinzas, la bomba con mas caudal ,en mi caso manguetas y un par de cosas mas y frena que algun dia me veo frenando con las llantas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero mas lejos de la realidad yo tambien estoy dentro de la ilegalidad con el freno de mano hidraulico son todo mejoras que de un punto de vista estan bien de otro no un saludo ferdeso
Geme, aprovecho el post para contestarte.
Si en alguno de mis comentarios, has podido sentirte insultado o menospreciado, lo siento por la parte que me toca. No he querido ni de lejos generalizar, pues tengo a varios ex-compañeros de estudios trabajando en ITVs de muchos sitios, y encima sé lo puteados que estáis con traslados, contratos que no llegan etc.
Cuando he podido decir que no se fijan, es que generalmente lo que se ve no son modificaciones de éste tipo y que hay cosas mucho más importantes que mirar que si el coche frena bien o mejor que bien.
Como bien has dicho, muchas veces depende del día que tenga el operario de la estación, y eso me parece TOTALMENTE INJUSTO, pues a mí incluso me han encendido el climatizador, y eso, QUE YO SEPA, no se considera un elemento de seguridad.
Te expongo un caso muy gráfico:
hace unos 9 meses se nos perdieron los papeles de un coche de competición que poseo. Como bién sabrás, no es raro que un coche de competición, y más si tiene más de 8 años de antigüedad, haya tenido más de un bastidor por los golpes.
En mi ficha original (la que se perdió pero de la cual tienen copia en Coruña, donde se pasó el coche a competición) ponía que se sustituía el colector de admisión por otro con número: xxxxxxxxxx, ese número era UN NÚMERO DE BASTIDOR.
El jefe de la estación, se empeñó en decir que necesitaba el informe donde expecificaba dónde habían cambiado el bastidor. YO ME TIRÉ 6 días pegado al teléfono buscando dicho documento, CUANDO REALMENTE ESE ERA SU TRABAJO. Tras acabar hablando con el último responsable de la antigua Citroën Sport España, me comunicaron que mi coche en su día cuando cambiaban bastidor (fuese de serie o de carreras) lo expecificaban como cambio de colector de admisión.
Ahora hemos pedido daños y perjuicios por habernos tenido 2 meses sin la copia de los papeles PORQUE A ÉL NO LE DIO LA GANA enterarse como iba ese tema. ¿Sabes lo que me contestó cuando por fin nos dieron la copia? QUE ESTABA HARTO DE LOS NIÑATOS LOCATOS AL VOLANTE. Le dije claramente, que si tenía un coche de competición, era precisamente para poder correr en condiciones de seguridad, y si pegaba una papa herirme sólo yo (y mi pobre copi) y A NADIE MÁS, que si eso era de ser locato. Yo estoy teniendo la santa paciencia (algo de lo que puedo presumir desde siempre) para dejar a esta persona donde se merece, ya que no tengo que pagar su incompetencia y su malas maneras con una actividad que debe desempeñar y que yo en ese momento necesitaba.
Ahora yo te pregunto, REALMENTE si aplicárais el la legislación al pie de la letra... pasarían muchos coches la ITV? Qué baremos se sigue para decir éste sí o éste no? (no te incluyo a tí ni mucho menos).
No te sientas ofendido si haces tu trabajo, como nos dejas entrever, realmente de forma correcta y sobre todo LÓGICA, porque cuando comentamos las putadas de la ITV, nos referimos a este tipo de energúmenos que tienen cierto poder y que por sus santas narices te complican la vida. El problema es que no hay más gente como yo, porque simplemente se conforman y andando, pero yo llegaré al final del asunto con mis papeles (que felizmente ya poseo) pero que no me permitieron correr una carrera el año pasado, acarreándome problemas como compromisos con patrocinadores (gente la cual apoya algunos con varios miles de €), dejar de puntuar en un campeonato etc.
Perdón por el tocho, pero si no lo digo reviento!
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 41