• MEJORAR EL AIRE ACONDICIONADO

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #40220  por negrito

hola a todos aqui dejo unas mejoras para que salga el aire mas frio del a/a.
el sistema de a/a lleva 2 tubos uno de ellos lleva el frio y no esta aislado, y suele tener pérdidas antes de llegar al radiador y otro es de retorno que se calienta y ademas pasa cerca del tubo frio aumentando esas perdidas de frio.
comprar tubos de aislante de esos para que no se congelen las tuberias en el exterior. creo q cuetan un 1€ ó 2€
Le poneis el aislante al tubo del frio hasta donde humanamente llegueis "cuanto mas aisleis mejor" y notareis una mejora de unos 6º mas de frio.
!!!ojo no aisleis el tubo de calor!!! creo que es el mas delgado ya que al calentarse necesita algo de refigueracion y si lo aislamos no tendra nada de refri..
 #40227  por odex

Sin fotos, ni la indicacion de donde estan esos tubos, esto a pocos va a ayudar... Yo, por ejemplo, no tengo ni idea de por donde van esos tubos.

SALUDOSS
 #40230  por petuco

+1 odex
estaria bien un mini brico o algo..con unas fotos detallando un pco el tema la verdad..yo no entiendo ni papa jaja :lol:
 #40267  por Alfaro_vts16

Son de color aluminio, están a la izquierda del bloque. Tienen como dos tapones de plástico negros (no me he podido parar a señalarlos en la foto porque aquí no tengo procesador de imágenes).
El gordo es de frío o BAJA PRESIÓN que se llama, y el otro de alta PRESIÓN, y lo que dice el compañero no es ninguna tontería, aunque estos tubos precisamente son de ese material y están así porque el fabricante lo ha estimado oportuno, pero tampoco es que el coche enfríe mal creo yo.
Imagen
 #40304  por El NeNe

Este brico lo tengo que hacer :lol:

Hay tubos por debajo del motor también? O solo son esos dos de arriba?

Otra cosa, los aislantes esos... en cualquier ferreteria?
 #40305  por Alex

por la parte de abajop creo q tambien tienen tubos asi de aluminio (o parecido) lo se xq a mi me cobraron una pasta por ponermelos pa cargar el aire xq lo cargabas y no hacia ni flores, supuestamente los perdi pero el problema no era q los perdi pero weno
 #40598  por todo_daniel

Claro, los tubos salen de debajo del alternador. Donde esta el compresor del aire. Hay que asilar solo el gordo, ya que el otro se calienta y no es necesario. Yo creo que se notaria mucho, ya que esta muy cerca del bloque...
 #40680  por El NeNe

odex escribió:Pues a quien es el primero que se anima a tirar unas fotos de todo el recorrido que hay que "empapelar".

SALUDOSS
Creo que voy a ser yo, ya he comprado el material, bridas y aislante anticalorico. Ahora solo falta que mi padre no me vea con el capo abierto tocando por ahi... :lol: