• Esta caja parece que va a durar poco

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #40187  por franvtsc2

pues,eso que oy le pise un pokillo al c2 en una subida y cuando fui a meter 3 a una 6500 rpm me iso un ruido muy grave la caja,no se si porque = solte el embrague antes o porque va a petar proximamente, sabeis de que puede ser? , el ruido no es el rascaso que hacen algunas de pasar de segunda a tercera si no fue algo mas ruidoso cokmo si algo ubiera roto no se, pero me parecio hasta que abia giolpeado cn algo por dejabo el coche pero lo comprobe y no habia nada fue ruido del cambio, alguno a roto la caja?
 #40483  por Alfaro_vts16

Una de dos, o el rasconazo fué de órdago (cosa que no es rara, a veces los rasconazos suenan muchísimo) o tienes un taco ya bastante ido y el motor y la caja están bastante sueltos, con lo cual al cambiar la holgura hace que se muevan tanto que suenen así.
KMS del coche? qué conducción llevas normalmente?
 #40510  por franvtsc2

45 kilometros en dos años y poco, conduccion agresiva despues del rodaje y el primer año mucha, aora estoy mas trankilo solo de ve en cuando cae algo, pero no se los tacos del motor tienen buen aspecto, y ace poco le cambie una manguera del radiador en la citroen y me revisaron el coche, supuestamente, frenos, estanqueidad, rotulas y esas cosas, y me dijeron que estaba todo bien, ademas yo entiendo algo de coches y no he visto ningun taco roto ni naa, pa mi que la caja o es muy blanda o algo , Xd pero bueno el tiempo dira ...
 #40795  por Ciru

Yo la he tenido que reparar hace poco, 1 coginete roto, el del primario (destrozado), y otros 3 sospechosos, que cambié por si acaso, ya que la tenia abierta y ni lo dudé en cambiarlos, asi estoy tranquilo.
70.000km el coche, conducción normal, de mujer para ir a trabajar, mucha ciudad eso si, de conducción agresiva, creo que no, vamos, lo normal dentro del uso cotidiano de una mujer que llega todos los dias tarde al trabajo en una ciudad y tráfico a tope.... jajajjajaa :lol: :lol: :lol:.

Tambien tengo una Picasso que me tubieron que cambiar la caja de cambios con 15.000km exactamente con la misma avería que el C2, los sintomas eran identicos.

Con esto lo que quiero decir es que es difícil que se joda una caja de cambios con 45.000 kilometros, pero es posible, a mi me ha pasado con los 2, con el de la mujer... bueno, mucha ciudad, arranca, para, arranca, para... acelerones, semaforos.. pero el mio 15.000km, y casi todos por autovia coducción supertranquila y no tenia ni 1 año el coche... no le echo la culpa a que las cajas sean malas, supongo que de un millón de cajas que se fabrican alguna defectuosa tiene que salir, pero si he visto que los coginetes que monta citroen, sobretodo en los ejes primarios son algo... pequeños, son de SKF, buena marca de coginetes, pero quizás las medidas... no sean las correctas y cascan antes de lo que devieran, no se es una opinión mia.

Su pongo que habrá gente en el foro que tendrá 150,000km en el coche y ningun problema, a mi me ha salido en los 2, mala suerte quizá, no se, pero sigo muy contento con el coche eh!!! jejeje

Un saludo