Hola a todos, puesto que no hay ningún brico respecto a la instalación de un kit de xenon en nuestro c2 (creo?¿?¿)aprovecho a explicaros como se pone, he comprado un kit H4 Bixenon para CAN-BUS, es decir, para suprimir el fallo de bombilla fundida (aunque lo sigue dando ), la temperatura de color del kit es de 6000ºK es decir que blanco con cierto tinte azulado pero apenas se aprecia.
Un error muy común es pensar que a cuantos más grados de color sea nuestra luz más alcance e intensidad va a tener, todo lo contrario, a cuenta más graduación de color menos intensidad tenemos, lo ideal es instalar kit's de 5000 o 6000 para no tener problemas con los malos, ya que cuanto menos de el cante mejor.
Este es el contenido que más o menos suele venir en todos los kit's H4 Bixenon:
- 2 Balastos (Cuanto más pequeños sean mejor así ocupan poco espacio).
- 2 Lámparas H4 HI/LO (Cruce y carretera).
- Relay para hacer el paso de cruce a carretera.
- Cableado de alimentación del Kit.
Para dejar una instalación lo más decente posible yo soy muy partidario a colocar/fijar primero los componentes y luego realizar el cableado de una manera ordenada.
El balasto del lado del piloto lo he puesto justo encima de la caja de fusibles del vano motor, puesto que su caja es de plástico podemos fijar el balato con un tornillo de rosca chapa no superior a 16mm para no perforar lo que hay dentro de la caja.
El balasto del lado del copi es un poco más complicado de ubicar, hay varios posibles sitios pero yo he elegido la parte superior del soporte del motor, podemos pasar perfectamente sin entorpecer el trabajo de esta pieza dos bridas para sujertarlo firmemente.
Podeis observar que los balastos se han quedado bastante disimulados que es lo que pretendemos.
Hacemos un agujero en la tapa del faro del copi del tamaño de una moneda de 20cts. para sacar los cables de la lámpara:
En el lado del piloto será algo más grande porque debe de salir el conector blanco de la bombilla.
Este es el cable con el relay y la instalación electrica, es decir, este cable tiene diversos ramales el más corto que va a la masa que la cogeremos del tornillo que sujeta el faro - cable del control de cruce/carretera - cable hacia la lámpara H4 y el cable de donde estaba conectada nuestra antigua lámpara h4, el otro ramal más largo va hacia el otro faro que es igual pero sin llevar el cable que se conecta a la antigua bombilla que llevábamos.
El relay de control cruce/carretera lo he colocado dentro de la caja de la batería con un pequeño agujero que he hecho en el lateral del piloto.
Detalle de donde he conectado la masa de cada lado:
El cable que pasa al otro faro lo he metido por detrás de la calandra, quitamos los cuatro tornillos superiores y abrimos un poco la parte superior de la calandra y vamos metiendo el cable lo más estirado posible para que luego no nos dé problemas al cerrarlo de nuevo.
Esta es la luz que hace reflejada en la pared, la verdad que el corte es bastante limpio, mucho mejor que el anterior kit que llevé puesto, de todas maneras tengo bajadas un punto las luces desde el regulador automático para que no deslumbre.
Bueno y así es el aspecto visto de frente como queda, la verdad que ha diferencia de la luz amarillenta de las halógenas es muy notable, si alguien sabe como quitar el fallo de lámpara de cruce fundida que nos lo diga a ver si se quita el pitidito tán molesto, solo pita al dejar fijas las largas, con llevar cruce o hacer ráfagas vá perfecto.
Bueno espero que este tutorial os ayude a poder montar vuestro propio kit de xenon.
By Ferdeso.
Un error muy común es pensar que a cuantos más grados de color sea nuestra luz más alcance e intensidad va a tener, todo lo contrario, a cuenta más graduación de color menos intensidad tenemos, lo ideal es instalar kit's de 5000 o 6000 para no tener problemas con los malos, ya que cuanto menos de el cante mejor.
Este es el contenido que más o menos suele venir en todos los kit's H4 Bixenon:
- 2 Balastos (Cuanto más pequeños sean mejor así ocupan poco espacio).
- 2 Lámparas H4 HI/LO (Cruce y carretera).
- Relay para hacer el paso de cruce a carretera.
- Cableado de alimentación del Kit.
Para dejar una instalación lo más decente posible yo soy muy partidario a colocar/fijar primero los componentes y luego realizar el cableado de una manera ordenada.
El balasto del lado del piloto lo he puesto justo encima de la caja de fusibles del vano motor, puesto que su caja es de plástico podemos fijar el balato con un tornillo de rosca chapa no superior a 16mm para no perforar lo que hay dentro de la caja.
El balasto del lado del copi es un poco más complicado de ubicar, hay varios posibles sitios pero yo he elegido la parte superior del soporte del motor, podemos pasar perfectamente sin entorpecer el trabajo de esta pieza dos bridas para sujertarlo firmemente.
Podeis observar que los balastos se han quedado bastante disimulados que es lo que pretendemos.
Hacemos un agujero en la tapa del faro del copi del tamaño de una moneda de 20cts. para sacar los cables de la lámpara:
En el lado del piloto será algo más grande porque debe de salir el conector blanco de la bombilla.
Este es el cable con el relay y la instalación electrica, es decir, este cable tiene diversos ramales el más corto que va a la masa que la cogeremos del tornillo que sujeta el faro - cable del control de cruce/carretera - cable hacia la lámpara H4 y el cable de donde estaba conectada nuestra antigua lámpara h4, el otro ramal más largo va hacia el otro faro que es igual pero sin llevar el cable que se conecta a la antigua bombilla que llevábamos.
El relay de control cruce/carretera lo he colocado dentro de la caja de la batería con un pequeño agujero que he hecho en el lateral del piloto.
Detalle de donde he conectado la masa de cada lado:
El cable que pasa al otro faro lo he metido por detrás de la calandra, quitamos los cuatro tornillos superiores y abrimos un poco la parte superior de la calandra y vamos metiendo el cable lo más estirado posible para que luego no nos dé problemas al cerrarlo de nuevo.
Esta es la luz que hace reflejada en la pared, la verdad que el corte es bastante limpio, mucho mejor que el anterior kit que llevé puesto, de todas maneras tengo bajadas un punto las luces desde el regulador automático para que no deslumbre.
Bueno y así es el aspecto visto de frente como queda, la verdad que ha diferencia de la luz amarillenta de las halógenas es muy notable, si alguien sabe como quitar el fallo de lámpara de cruce fundida que nos lo diga a ver si se quita el pitidito tán molesto, solo pita al dejar fijas las largas, con llevar cruce o hacer ráfagas vá perfecto.
Bueno espero que este tutorial os ayude a poder montar vuestro propio kit de xenon.
By Ferdeso.
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