• Citroen Saxo by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #54939  por ferdeso
 
Si tenía ya claro que C8=16" pero bueno al final voy a desmontarle al C2 las brembo y se las paso al saxo y al C2 voy a montar discos de 283 con DS2500 a ver si me sale bien la jugada y tengo las pinzas pronto, cuando quieras me pegas un toque y hablamos, un abrazo.
 #54950  por ferdeso
 
Hoy me he puesto al lío con las tuberías de cobre del freno de mano hidráulico y el grupo de frenada trasero, lo primero ir a comprar un corta tubos de cobre, en el leroy por 9€ hay uno que nos valdrá perfecto, no tengo las fotos de como queda acabado porque aún no lo está, mañana me dejan la abocardadora para poner los conectores así que hoy solo tirar tubo y presentar.

En la primera foto ya vemos pasado el tubo desde el cófano motor hasta la primera para, el repartidor de frenada manual:

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Del repartidor hay que poner un pequeño latiguillo rígido a ser posible a la entrada de la bomba wilwood (aún no está puesto)

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Estoy metiendo toda la tubería de cobre en una funda de color negra para que no dé muchísimo el cante, solo lo justo jajajajajaja :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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He puesto un pasa cables hermético por el lado del piloto que es donde se encuentra el repartidor automático el cual anularemos.

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Vista desde abajo, se ve por donde ha pasado el tubo:

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 #54952  por Seba_Vts
 
ferdeso escribió:Si tenía ya claro que C8=16" pero bueno al final voy a desmontarle al C2 las brembo y se las paso al saxo y al C2 voy a montar discos de 283 con DS2500 a ver si me sale bien la jugada y tengo las pinzas pronto, cuando quieras me pegas un toque y hablamos, un abrazo.
Te a costado pero has entrado en razon...

Seguimos de cerca el proyecto que está muy interesante.
 #55047  por ferdeso
 
Siguiendo con el tema frenos hoy la verdad que he acabado un poco bastante harto, los latiguillos están petrificados, ni con la llave especial para racores hidráulicos aflojan menuda tortura, a este paso me va tocar hacer todas las tuberías nuevas creo que voy a tardar menos :-( y me ahorraré disgustos (En el puente trasero ya están cambiadas por unas nuevas).

Ya he sustituido la bomba de 20 por la de 23 (procedente de un peugeot 406) muaaaaaa como va a frenar esto jajajaja pero si quiero mover bien las brembo no hay otra :lol: , la botella de expansión del líquido de frenos obviamente he puesto la de origen todo es plug & play quitar la vieja y poner la nueva.

Bomba de 20:

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Detalle del servofreno sin la bomba:

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Bomba de 23 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :

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Ya está desmontado los porta-pinzas, pastillas y discos de freno traseros para revisar, sustituir y modificar todo el circuito hidráulico trasero, ya he anulado el compensador de frenada automático, lo he dejado por si algún día tengo que volver a ponerlo, o lo quitaré según me dé y si no me cuesta mucho.

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Detalle de la nueva bomba y la botella de expansión de origen del saxo:

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Si os fijáis en la salida de más a la derecha está condenada, esto es porque solo vamos a utilizar tres de las cuatro salidas, dos de ellas para las ruedas delanteras y la que queda va hacia el interior del habitáculo se conecta al repartidor manual de ahí hacia la bomba del freno de mano hidráulico y desde aquí vuelve a salir del habitáculo donde se conectará una T (una entrada --> dos salidas) que irán a cada una de las ruedas traseras, si alguien observa en la foto que las tuberías no están bien conectadas en la bomba rogaría que lo comentase ya que no estoy del todo cierto si es así.

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Detalle de la nueva bomba de 23 montada en el servofreno a falta de montar la botella superior:

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Mañana si no pasa nada voy al taller de un amigo que es herrero para que me haga las bases de los baquets, que ya están en camino por cierto :-DDDDD, en breve más novedades ...
 #55051  por odex
 
Fer, no tiene del todo q ver con el tema pero ya que andas con la bomba de freno, te quería plantear una duda por si la conoces. Los primeros C2/C3 de las gamas más bajas salieron sin ABS, imagino que el saxo tampoco tenga. Entonces, sabrías si al igual que le vale al saxo esa bomba de 23mm de 406 sin ABS, le puede valer a un C2 o C3 que no lleva ABS de serie??

SALUDOSS
 #55054  por ferdeso
 
me has pillado jejeje, esta tarde te lo confirmo mirando la bomba de mi c2 y comparándola con la montada del 406, no estoy seguro pero creo que a priori el anclaje no es igual pero te lo confirmo esta tarde/noche. saludos.
 #55062  por Seba_Vts
 
Un amigo que tiene un saxo quitó la bomba de serie y puso la de 23 sin ABS. Evidentemente tambien quitó el ABS.
 #55069  por ferdeso
 
yo eso que me ahorro mi saxillo no lleva abs :-D

Por cierto las bases de los baquets ya están hechas a falta de retocar una cosillas que no me acaban de convencer cuando estén listas para enseñar os subo unas fotillos y sino pasa nada la semana que viene ya estarán los baquets listos para montar.

"Solo" quedaría montar los arneses de 4 puntos, acabar todo el tema de frenada con el cambio de pinzas del c2 al saxo y acabar el soporte de la rueda de recambio, llave de cruz, triángulos y chalecos en la parte trasera, con esto ya tendría el saxo al 80% acabado, el 20 restante la preparación del motor pero eso más adelante, mi prioridad es poder sacarlo cuanto antes a la calle por problemas de espacio en la nave donde lo tengo, es lo malo de estar de prestado :( :evil: .
 #55101  por panito69
 
No se si es cosa de la cámara pero las defensas de las puertas y de el paragolpes trasero de plástico negras, tienen un aspecto feillo (repito que puede q sea la foto XD)

A mi me pasí en el c2 y las pinté con pintura en spray de la marca montana en negro mate( una gama que es de presión baja ) y quedaron como nuevos.

Se que tu tienes material para pintar, pero te lo comento porq el el botecito no ocupa nada y si te aparece un arañacito sacas el botecito del maletero y con un flishhh te lo soluciona in situ y al momento.
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