Siguiendo con el tema frenos hoy la verdad que he acabado un poco bastante harto, los latiguillos están petrificados, ni con la llave especial para racores hidráulicos aflojan menuda tortura, a este paso me va tocar hacer todas las tuberías nuevas creo que voy a tardar menos
y me ahorraré disgustos (En el puente trasero ya están cambiadas por unas nuevas).
Ya he sustituido la bomba de 20 por la de 23 (procedente de un peugeot 406) muaaaaaa como va a frenar esto jajajaja pero si quiero mover bien las brembo no hay otra
, la botella de expansión del líquido de frenos obviamente he puesto la de origen todo es plug & play quitar la vieja y poner la nueva.
Bomba de 20:
Detalle del servofreno sin la bomba:
Bomba de 23
:
Ya está desmontado los porta-pinzas, pastillas y discos de freno traseros para revisar, sustituir y modificar todo el circuito hidráulico trasero, ya he anulado el compensador de frenada automático, lo he dejado por si algún día tengo que volver a ponerlo, o lo quitaré según me dé y si no me cuesta mucho.
Detalle de la nueva bomba y la botella de expansión de origen del saxo:
Si os fijáis en la salida de más a la derecha está condenada, esto es porque solo vamos a utilizar tres de las cuatro salidas, dos de ellas para las ruedas delanteras y la que queda va hacia el interior del habitáculo se conecta al repartidor manual de ahí hacia la bomba del freno de mano hidráulico y desde aquí vuelve a salir del habitáculo donde se conectará una T (una entrada --> dos salidas) que irán a cada una de las ruedas traseras, si alguien observa en la foto que las tuberías no están bien conectadas en la bomba rogaría que lo comentase ya que no estoy del todo cierto si es así.
Detalle de la nueva bomba de 23 montada en el servofreno a falta de montar la botella superior:
Mañana si no pasa nada voy al taller de un amigo que es herrero para que me haga las bases de los baquets,
que ya están en camino por cierto DDDD, en breve más novedades ...