• Citroen Saxo by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #55371  por panito69
 
Bueh, mejor pinta imposible, felicidades tio, a ti y a tu padre, gran trabajo y mejor resultado.
 #55374  por Seba_Vts
 
ferdeso escribió:
a rass escribió:Se me había olvidao ponerlo... que cabeza :mrgreen:
http://www.forotandas.com/showthread.ph ... -by-vts16v
Si lo conocía, es el saxo de tome, un chico de málaga creo recordar, eso es un pepinaco, creo que lo vendió.
Deciais?

280º de levas, lo maximo que admite el taqué hydraulico. Es un puto avion. Tiene mas trucos que una peli de chinos.

Vaya tela como está quedando esto Fer. Dale caña!!
 #55379  por Alex
 
otro igual que el nono a mi no me dejeis probarlo que os quedais sin saxo jajajaja me encantan los bakets
 #55385  por a rass
 
vaya pinta tiene ahora el sapete... Ya con los arneses puestos eso tiene que estar de toma pan y moja! :twisted:
 #55393  por ferdeso
 
Muchas gracias a todos por los ánimos, así da gusto seguir ;) .

Añado las fotos de las bases terminadas a falta de pintar, ya he regulado la distancia y altura de los baquets, sobre todo el mio que no llegaba a los pedales, le hemos tenido que añadir unas pletinas que nos permitieran mayor desplazamiento hacia delante.

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Muestra de la sujeción de los laterales a las bases, con tornillo 8x25 con cabeza hexagonal y tuerca con anilla de nylon para que no se desenrosque.

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El del copi está centrado a la base pero yo no llegaba a los pedales jejejejeje, ahora si :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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Detalle de los apoyos por la parte del freno de mano, se han aprovechado obviamente todas sujeciones de los asientos de serie.

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Vista trasera del baquet del copi para que veais el amplio espacio que queda para poner el sistema de extinción.

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Bueno mañana o pasado espero recibir los arneses, las placas de sujeción 65x65x3 ya están hechas y las argollas también las he recibido, solo me queda comprar tuercas con métrica inglesa UNF :? :? :? :? eso va a ser lo más jodido pero bueno se resolverá como todo, Un saludo.
 #55411  por ferdeso
 
Avances:

Buenas noches a todos, hoy ya hemos acabado de montar los baquets, es decir, se han ajustado las alturas de ambos baquets, se han pintado las bases y ya se han apretado y colocado todo en su sitio. :twisted:

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Jejejejeje vinilo de omp en las bases, ahora ya parecen compradas y todo ;)

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Aprovechando que tenía que desmontar los baquets y ayer me llego la abocardadora para los tubos de cobre de los frenos he puesto todos los conectores del interior y el de la bomba, me queda conectarlo a cada rueda trasera que eso ya lo haré el sábado.

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Detalle de la nueva tubería que va al freno de mano hidráulico.

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Esta semana avanza el proyecto según lo previsto y sino surge ningún contratiempo el sábado acabamos de montar el extintor manual de debajo del copi, las nuevas tuberías y ya metemos de nuevo líquido de frenos y verificamos que no pierde líquido ni presión por ningún racord, a ver si para el domingo podemos sacarlo nuevamente a la calle y probar el freno de mano hidráulico :twisted: :twisted: :twisted: , para la semana que viene tenemos como objetivo a cumplir dejar montandos los arneses, pero todo depende de cuando reciba las tuercas con metrica UNF que tengo pedidas, vamos en buena dirección ;)
 #55436  por ferdeso
 
Al final no ha salido todo como yo quería, el repartidor en forma de T para derivar el líquido a ambas ruedas traseras no me vale y he tenido que comprar otro en ebay que si que me valdrá, lo malo, que viene de Inglaterra y tardará mínimo una semana :( por lo que se me va a demorar un poco.
Pero bueno como esta tarde no tenía nada que hacer y ayer estuve dándole vueltas a hacer un mini upgrade de frenos, como tengo que purgar todo el sistema ya que está sin líquido pues de manera provisional hasta que haga el trasplante de las brembo del c2 al saxo he montado las pinzas-portapinzas-discos y pastillas de 266mm, que son las que traia mi c2 de serie, ya que las tenía en el trastero guardadas y no me cuesta nada cambiarlas pues así de momento le doy un poco más de frenada.

Están pintadas de rojo, pero no será el color que le voy a dejar, las brembo las voy a pintar en color amarillo, que para mi gusto es el color que mejor le pega al azul de la carrocería.
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Acostumbrado a la minipinza de serie del saxo que es para disco de 247mm el de 266 ya parece otra cosa jejeje.
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Para acoplar el portapinzas a la mangueta he tenido que hacer el ya conocido retoque en el portapinzas bosch que son limar unos bordes que trae justo al lado del tornillo de anclaje.

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Aquí se ve mejor.

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Espero que no me tarden mucho en mandarme lo que he pedido porque sino me voy a atrasar mucho :( , de hecho tengo pendiente de recibir los dos pilotos de la matrícula, los que traía estaban pintados, se ve que al pintar el coche no los taparon :lol: y apenas hacían luz, más tubería de cobre para sustituir las tuberías de las ruedas delanteras, pomo de la palanca de cambios, roscas para las argollas de los arneses y los reles que me quedan por ponerle de la caja eléctrica de detrás de los baquets, seguimos informando :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 #55461  por ferdeso
 
Bueno seguimos avanzando mientras traen las piezas para acabar los frenos, ya tenemos montados los arneses al 90% solo nos queda coger la parte central, las sujeciones de detrás del freno de mano, no nos fiábamos mucho de poner argollas directamente al chasis, porque si veis con la facilidad que se hace un agujero jajajajaja, por lo que hemos puesto una barra "de torretas" por llamarlo de alguna manera en la parte trasera entre pasos de rueda, por lo que hemos conseguido un doble objetivo, amarrar la parte superior de los arneses y dar un poco de rigidez al chasis en la parte de atrás.

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Se han fijado al chasis con cuatro tornillos pasantes de métrica 10 y rosca con bloqueo.

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El material que hemos utilizado es una barra de 106 cm. de largo 4 cm de diámetro y 4 mm de grosor, de acero con dos placas también de acero.

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Detalle de los tornillos por el paso de rueda trasero.

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Bueno y aquí cambiando un poco de tema os enseño los conectores ya preparados a falta de la T que los unirá, el de la parte superior de la foto es el tubo procedente de la bomba del freno de mano hidráulico y los extremos uno a cada rueda.

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Detalle de las tubería conectadas a los manguitos metálicos:

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A medida que vaya recibiendo material os subo más avanzas, un saludo familia. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ;) ;) ;) ;)
 #55486  por Alex
 
Echa el baket del copi lo que puedas para atrás y bájalo también más, que supone un reparto de pesos increiblemente mejor, y para cuando pongas suspensión te haremos los pesos (ya por fín aprendí a hacerlos) para que quede 50/50 respecto al eje transversal del coche. No te puedes hacer una idea lo importante que es este paso y lo que se nota respecto a otro que no lo hace, en el mío era un coche distinto.
Tranqui por los extintores, que en el mío va a así y entra fenomenal el de mano debajo de los pies del copi. Lo único que el mío va a tener la batería detrás del copi, no detrás del piloto, pero vamos, es cuestión de acoplar ya que el mío traía ya cuando lo compré la extinción automática detrás de mi baket. Por cierto, estoy recopilando mucha info acerca de lo que te dije de homologar, y tengo varios contactos que nos van a ayudar mucho.
Siento ser pesado.... pero... ya tengo un teléfono de alguien que te puede hacer la carrocería entera en alicante!
Si para cuando hagamos el motor tienes ahorrado, no lo dudes, resoldamos y metemos barras!
Las copelas del Trofeo para regular la caída también tengo averiguadas donde pillarlas en España.
SIGUE ASÍ CAMPEÓN!
 #55493  por Alfaro_vts16
 
Perdón! el mensaje anterior era mío no de Alex!
Es que estuvo este finde en mi casa y se ve que se metió y se quedó la cuenta abierta!
MEA CULPA!
Alex... no te mosquees, ni me había dado cuenta tú! jajaa
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