takashy escribió:Por partes... que madre mia la que teneis liada! jajajaja
El tema de la EGR tengo que ver si es igual de efectivo anulandola electronicamente que anulandola con la chapita, se supone que es lo mismo, una deja la EGR cerrada de forma electronica y la otra lo cierra con la chapa. Cual es el porqué de esto? Sencillo... Anularla electronicamente me cuesta 50€ y anularla con la chapa como poco un par de horas de mano de obra.
Ayer me puse a echarle un ojo al coche para ver si se lo podía hacer yo, pero me temo que soy mas manazas de lo que imaginaba! jajaja También será porque ando con una mano escayolada, pero aun asi lo veo dificil. Aparte el miercoles vuelvo a la normalidad, y con el trabajo el tiempo que voy a tener es mínimo y anularla electronicamente me lo hacen a domicilio y en no mas de 10 minutos. Asi que ya os contaré que hago al final!
El tema del downpipe no me parece mal precio los 180€, pero si que es verdad que para lo que cuesta hacerlo, es algo carillo... Según me comentaron, se podía anular electronicamente y la ganancia sería de unos 15-20cv (me parecen demasiado, pero comentan lo mismo en muchos sitios) Según estuve hablando, este coche con repro+anulación egr+aulacion FAP se ponia en unos 150cv... Vamos, un pepino de cuidao! jajajaja
Por otra parte el tema del humo con el downpipe... Pienso que si no se hace una repro a lo salvaje no debería de salir demasiado humo, pero si que es verdad que en la ITV nos crujirían, ya que aunque no salga humo, las emisiones van a ser mucho mas altas. Aunque si eres manitas, le pones el FAP durante unos días y a volar! jajaja
Una preguntita, el filtro humedo de verdad se nota algo? O no merece la pena ponerlo? Es que estaba dudoso si ponerlo o no... Pero según he oido en nuestro motor se nota mas bien poco!
SI te cobran 50€ por anularla por soft, está bien... Casi te cuesta lo mismo que alguien te lo desmonte-monte. Ayer estuve haciendo una chapa a medida en acero, y se la he puesto. A ver hoy qué tal va. Para mi la EGR es vital suprimirla, solo de ver el tubo tupido de carbonilla, me da ganas de patearla lejos.
El FAP si se quita por soft, deja de funcionar, y es contraproducente porque no realiza las regeneraciones y se acaba tupiendo de hollín, lo mejor sería en éste caso poner una línea, así sí se ganarían cavallos. Pero nuestro querido C2 tiene un problema que estuve viendo ayer, y es el siguiente:
Para poner / quitar el FAP hay que quitar la fachada delantera, en la que va el radiador del AC, el de agua y el intercooler... Ésto es, que hay que recargar el aire acondicionado cada vez que se haga, ya que dudo que se pueda meter así sin mas, es que no hay sitio... Y éso, son 50€ por recarga cada vez que queramos hacer la chapuza.
Lo del filtro, el de sustitución tiene menor superficie de filtrado (es más plano) y tiene mayor permisividad al paso del aire, por lo que el coche va un pelín más alegre. Donde lo noto de verdad es en el bolsillo, me he ahorrado ya más de 100€ en filtros originales desde que lo compré. Estoy muy contento con él. Quitar, aspirar, lavar, soplar, lubricar y poner.
El C2 con repro normal, filtro y admisión directa (según los portugueses) se pone en unos 132 cv, sin el FAP/catalizador pasa de los 140... Y luego ya nos queda poner un turbín más grande para pasar de los 160
Por cierto, me recomendaron inyectar agua/metanol, si bien es cierto que lo que recuerdo que di de volumetría, al reducir la temperatura de los gases y aumentar el poder calorífico de la combustión, se ganan cavallos.
El ingeniero que me estuvo contando la movida (y que tenía en su coche, por cierto) me dijo que con el kit era fácil ganar más de 15 cv en tanto en cuanto funcionase el invento. Y que lo mejor, era el poder descarbonizador que tenía... Me lo estoy pensando muy mucho! Sería un paso intermedio entre un "qué hago después de reprogramar" y un "ésto no es tan-caro-como, y mientras-dure-tira". En repros hardcore de doble mapa, se usa para llevar al límite el rendimiento termodinámico del motor...
Estaría bien para meterse unas curvitas con unos cavallos de más, o un adelantamiento con curva de potencia inflada, así que le he pedido prestado un kit para probarlo un tiempo, a ver si me convence... En cuanto esté menos liado, os cuento qué tal va, y si me decido.
Saludos!!