• Lubricante para 1.6HDI

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #58467  por takashy
 
Bueno, rescato el post par comentaros mi último cambio de aceite.

Tras preguntar en la citroen tema de garantias y tal, me comentaron que siempre y cuando el aceite cumpliese la norma correspondiente y fuese de la marca preconizada por esta misma, no habría ningún tipo de problema con la garantia y podría hacer las revisiones incluso fuera de la casa oficial. Todo esto lo sabia, pero quería que me lo dijesen directamente desde la citroen para curarme en salud.

Bueno, a lo que vamos, para no tener problemas con la garantia (al menos hasta que me dure) le he metido un Total 9000 5-40w. Antes del cambio se ha tenido el coche arrancado durante 10min a 2200-2500rpm con un limpiador de motor "pre-cambio de aceite", tras esto se le ha hecho el cambio de aceite, el filtro del aceite, el del aire y un par de pijadillas más que le quería mirar yo personalmente. (Holguras del turbo, que por cierto, esta perfecto)

Hoy no he podido probar mucho el coche, ya que he circulado unos 20km escasos, pero si es verdad que se nota que arranca bastante mejor que antes y en circulación va bastante fino. Esperaremos a que se asiente el aceite pero por ahora la diferencia ha sido notable, antes sonaba a carraca y ahora suena bastante bien (dentro de lo bien que suena un diesel :lol: )

Un saludo y espero que os haya servido!
 #62908  por edudo
 
estoy probando el YACCO 5w40 100% sintetico en el 1.4 hdi
 #64173  por PabloC2VTS
 
Mi último aceite en el 1.6HDi fue el Mobil 1 ESP Formula 5w30.
De momento no tengo queja alguna y parece que el motor responde algo mejor.
 #64408  por PabloC2VTS
 
Bueno tengo que decir que después de 1000 km con dicho aceite, el aceite está completamente negro, me consume aceite y encima tengo un consumo más alto.
Voy a volver a poner el INEO de nuevo.

Puede ser que el motor se haya acostumbrado al INEO y ahora al cambiar me esté dando problemas.

Alguien que me pueda decir algo respecto al aceite MOBIL 1 5-30w ESP FORMULA?
 #64413  por Michugrafía
 
PabloC2VTS escribió:Bueno tengo que decir que después de 1000 km con dicho aceite, el aceite está completamente negro, me consume aceite y encima tengo un consumo más alto.
Voy a volver a poner el INEO de nuevo.

Puede ser que el motor se haya acostumbrado al INEO y ahora al cambiar me esté dando problemas.

Alguien que me pueda decir algo respecto al aceite MOBIL 1 5-30w ESP FORMULA?
Es decir, llevaste ese aceite, lo volviste a echar, y consume?

El INEO es semisintético, no sé por qué ahora de golpe, con aceite Mobil, le da por consumir aceite.

Y por cierto, el hecho de que el aceite se ponga negro no es mala señal para nada, el aceite TIENE que ponerse negro ya que es señal de que las partículas detergentes están limpiando bien el motor.

Y que consuma aceite, tampoco es malo... Preocupante sería que consumiese 1 litro a los 100. Yo me daría con un canto en los dientes si consumiese sólo 1 litro cada 10.000 km, aunque el mío no consume aceite apenas.
 #64414  por PabloC2VTS
 
Hola Michu, siempre he llevado el total INEO desde que lo compré, ahora con 70.000 kms me dio por probar el Mobil 1 y en casi 1000 km después de la revisión me ha bajado casi 1 línea la varilla aparte de lo que comento del aceite totalmente negro.
Aparte tengo el consumo que no logro bajarlo como antes que con la punta del acelerador lo tenía en 3-4 litros y una media de 5'2, ahora son 5'8 o 5'9. He cambiado la válvula EGR hace 2 semanas por una nueva y aunque he conseguido que el coche vaya fino, ahora tengo un problema de inestabilidad en el ralentí nada más encender el coche como si fuera con un inyector en mal estado.
 #64440  por Alex
 
Que este negro es normal, yo todos los diesel que he visto se queda el aceite negro casi al instante de echarle :D
 #64444  por edudo
 
si, el negro es normal, significa que el aceite tiene alto poder detergente para limpiar
 #64448  por PabloC2VTS
 
Gracias por las respuestas, de momento así se queda. Tienes más mantenimiento el coche que mi novia últimamente.

Saludos.
 #64461  por edudo
 
ya he leido en otros foros que el aceite sintetico delgado digamos un 0 o un 5 se consume mas rapido, al parecer seria debido a que como limpia muchisimo mejor que los aceites semi o minerales 100%, elimina los restos de mugre de los retenes de valvulas y las demas juntas haciendo que permee mas hacia lugares donde la mugre "ayudaba" a la estanqueidad del motor, yo no recomendaría un aceite sintetico 0wXX, es muy delgado y quizas tenga problemas para formar la cuña hidraulica sobre los cojinetes de cigueñal o sobre los camones o levas. En todo caso para un diesel 1 litro a los diez mil es absolutamente normal, un litro a los mil es peligroso y hay que intervenir, en todo caso una linea de varilla dben ser como 100cc y en mil km, que es nada. en todo caso no estoy al tanto de cuanto es la cantidad entre el nivel minimo de la varilla y el maximo en el C2. En general todo vehículo diesel o gasolina consume un poco de aceite, otra cosa es que se note por el usuario antes del proximo cambio.