• Levas de Saxo en C2.

  • Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento.
 #65184  por vtsgris87
 
Buenas compañeros, alguien podría decirme lo que puedo ganar al montarle levas de Saxo VTS a mi C2 VTS?? Según he leído en algunos foros son algo más agresivas, pero nadie aporta datos con lo que tengo un montón de dudas.

Algunos otros dicen que hay que poner una junta de culata más gruesa o hacer muescas a los pistones para que las válvulas no toquen en los éstos...alguien sabe algo??

Me interesa mucho, porque un amigo le montó levas a su Saxo y me regala las suyas de origen.

Muchas gracias de antemano.
 #65185  por rubio_sport
 
yo en mi 1.6 16v 110cv le puse las de saxo 16v fase 1 y no tube que poner nada, solo fue quitar y poner las de saxo y listo, aprobecha a poner las poleas regulables
 #65191  por AlexRTracing
 
Segun mis propias conprobaciones y las de otros compañeros. Las levas de saxo tiene mas alzada por tanto abre más las valvulas, por tanto mas cerca del piston están, ya está comprobado, y es una modificación seguro, se recomienda instalar también los muelles de saxo que son más duros, por el tema del rebote a altas revoluciones, una vez reprogramado, pero vamos es por tema de seguridad, yo los monto en cuanto me traigan las poleas, y no voy a montarlos, y eso que los tengo de un despiece por ahi.
Pero nada, con junta de serie y una culata perfecta, con las levas de saxo instaladas aun quedaban casi 2 mm para tocar.
A lo mejor con un cruce brutal.. y una buena subida de vueltas, con el rebote puede llegar a tocar, pero vamos, con las levas de serie imposible, y las de saxo no cruzan tanto.. jejej
Suerte!
 #65196  por marianofr1
 
yo las llevo montadas, eso si con las poleas regulables si no podras ajustar. Repecto a ganancia...... bueno pues la verdad es que no demasiada. yo si tuviera que montar arbolotra vez montaria unos expecificos para tu5jps puestos con los arboles de origen, seguro que se gana mas.ademas el precio de la instalacion y la repro es el mismo

Con respecto a los arboles de saxo no es que sean mas agresivos, lo que pasa es que nuestras valvulas son un pelo mas largas y hace que tenga mas apertura.
 #65305  por vtsgris87
 
marianofr1 escribió:yo las llevo montadas, eso si con las poleas regulables si no podras ajustar. Repecto a ganancia...... bueno pues la verdad es que no demasiada. yo si tuviera que montar arbolotra vez montaria unos expecificos para tu5jps puestos con los arboles de origen, seguro que se gana mas.ademas el precio de la instalacion y la repro es el mismo

Con respecto a los arboles de saxo no es que sean mas agresivos, lo que pasa es que nuestras valvulas son un pelo mas largas y hace que tenga mas apertura.

Y el ralenti te varió compañero al colocar las levas del Saxo???. Según el mecánico que me las va a montar si que se va a quedar algo inestable
 #65339  por vtsgris87
 
Alguien sabe los grados que hay que dar de avance y retraso para que se quede un cruce algo más agresivo que el de serie??

Espero respuestas.

MUCHAS GRACIAS
 #65348  por vtsgris87
 
Eso qué significa Toko??, por la foto no sé identificar. Admisión adelantada y escape retrasada?? En caso afirmativo cuántos grados aprox. son los que habéis modificado?
 #65362  por vtr16v_tokoedition
 
Yo lo hice a ojo, la unica manera de hacerlo bien es en banco y ningun motor es igual a otro, tampoco vas a ganar la de dios, asi que ponlas mas o menos como en la foto y luego pruebas un poco a ver que sensaciones te da.

La de admision que es la izquierda, pones la corredera del centro un pelin hacia la derecha y la de escape que es la izquierda la tiras a tope a la izquierda y luego le quitas un poquito, esa es la mejor combinación que he probado.
 #66027  por labridaracing
 
hola chavales!! ya tengo en casa las poleas regulables y arboles de saxo 16, ahora mi duda es: para hacer el calado vale con las marcas del motor para blocar las poleas o tengo que usar el reloj de punto muerto superior y el de los grados del cigueñal? salu2