• Ruído en la rueda delantera

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #53006  por Goker_VTR

flipy escribió:
Goker_VTR escribió:Revisa el protector metálico que tiene la goma de la rótula de la dirección, si está salida del sitio o doblada roza contra el disco
Mejor que mire la de suspension ;)
si, eso, me equivoqué lo siento, gracias x la correción
 #53224  por rubenVTS

hablando de ruidos, a mi desde hace un tiempo, me suena sobre la zona delantera derecha (hay a gente que le suena por mas atras) un golpe seco al frenar , al pasar un bachecito, ....
suena "clac", y si freno bruscamente suena bastante,...
suena como que algo se desplaza y hace tope, o golpea con algo...
ya desmonte la rueda entera, para ver sie staba medio suelta...y nada.
desmonte la pinza del freno, saque las pastillas, y estaban bien, aparte que la pinza no esta suelta (podia ser)
mire las torretas de suspension desde el motor, y parece como que la goma negra que llevan cada una arriba (silent blocks verda?) la de la rueda que suena, esta algo floja, y pueda ser eso, que al acoplarse suene, pero me dijeron los profesores, que eso estaba bien...
asike, no tengon ni idea, el ruido es molesto, pero el rendimiento de ls suspension en curva sigue siendo perfecto.
 #53259  por nuria_suárez

rubenVTS escribió:hablando de ruidos, a mi desde hace un tiempo, me suena sobre la zona delantera derecha (hay a gente que le suena por mas atras) un golpe seco al frenar , al pasar un bachecito, ....
suena "clac", y si freno bruscamente suena bastante,...
suena como que algo se desplaza y hace tope, o golpea con algo...
ya desmonte la rueda entera, para ver sie staba medio suelta...y nada.
desmonte la pinza del freno, saque las pastillas, y estaban bien, aparte que la pinza no esta suelta (podia ser)
mire las torretas de suspension desde el motor, y parece como que la goma negra que llevan cada una arriba (silent blocks verda?) la de la rueda que suena, esta algo floja, y pueda ser eso, que al acoplarse suene, pero me dijeron los profesores, que eso estaba bien...
asike, no tengon ni idea, el ruido es molesto, pero el rendimiento de ls suspension en curva sigue siendo perfecto.
A mi me pasa algo parecido desde hace unas semanas! sobretodo cuando arranco marcha atrás hace un "clac" como si algo estuviera agarrado y se soltara.Viene de la parte delantera. mi padre tiene un taller y lo pusimos en el elevador y a simple vista no se ve nada raro! Asi que si descubres de que es avisa porfavor que igual me pasa lo mismo :D
 #53360  por Michi

nuria_suárez escribió:A mi me pasa algo parecido desde hace unas semanas! sobretodo cuando arranco marcha atrás hace un "clac" como si algo estuviera agarrado y se soltara.Viene de la parte delantera. mi padre tiene un taller y lo pusimos en el elevador y a simple vista no se ve nada raro! Asi que si descubres de que es avisa porfavor que igual me pasa lo mismo :D
Exactamente eso mismo me pasa a mi. Al salir por las mañanas de la plaza de garaje marcha atrás suena un "clonc" como si se golpeasen dos piezas o algo así.

Lo he llevado a la Citroën varias veces y me he dejado más de 1000€ en rótulas, manguetas, amortiguadores, copelas... y de momento lleva 6 ó 7 días que no suena. A ver si ésta es la definitiva :?
 #53452  por rubenVTS

Michi escribió:
nuria_suárez escribió:A mi me pasa algo parecido desde hace unas semanas! sobretodo cuando arranco marcha atrás hace un "clac" como si algo estuviera agarrado y se soltara.Viene de la parte delantera. mi padre tiene un taller y lo pusimos en el elevador y a simple vista no se ve nada raro! Asi que si descubres de que es avisa porfavor que igual me pasa lo mismo :D
Exactamente eso mismo me pasa a mi. Al salir por las mañanas de la plaza de garaje marcha atrás suena un "clonc" como si se golpeasen dos piezas o algo así.

Lo he llevado a la Citroën varias veces y me he dejado más de 1000€ en rótulas, manguetas, amortiguadores, copelas... y de momento lleva 6 ó 7 días que no suena. A ver si ésta es la definitiva :?
si el precio van a ser 1000€, creo que mi solucion es subir el volumen de la música XDDDDDD
no en serio, si me dicen que es la amortiguacion, ya aprovexo a cambiarla entera..pero ske el amortiguador y el muelle recuperan perfectamente, no se qued apillado..yo que se..
 #53455  por belly_vts

tengo el mismo problema que tu pero en el lado contrario ami me lo hace la rueda derecha al girar a izquierdas mañana va el coche al taller. me han dicho que puede ser un rodamiento ?¿?¿? lo que roza es el disco en el portapinzas sino fijate en el borde del disco (al menos en el mio es eso)jejejeje
 #53497  por dduukkii

si es un golpe asi fuertecillo como un golpe seco de martillo (parecido) son los paliers

saludos :)
 #53500  por belly_vts

en mi caso era como dicen mas arriba como un roce de metal contra metal al girar ya he estado hoy en la citroen me han cambiado un rodamiento de la rueda y ya no suena nada, me han dicho que al estar el rodamiento malo cedia un poco el disco y pegaba en la pinzas
 #55316  por mp.vidal

Perdón por no responder antes. Llevé el coche a la Citroen y salí con el mecánico para que éste escuchase el ruído. Lo que no contaba es que ese día al desgraciado se le dió por no hacerlo. Yo creo que también es el rodamiento, aunque he desmontado la rueda y no veo demasiada diferencia de desgaste entre los discos izquierdo y derecho.
Intentaré llevarlo en breve de nuevo a ver si no me deja quedar mal!!!
Un saludo, y ya contaré. Por cierto, es mucho (en precio) el cambiar el rodamiento?

Ciao!
 #55329  por Michi

mp.vidal escribió:Por cierto, es mucho (en precio) el cambiar el rodamiento?
88,74€ (con 15% de descuento) del rodamiento + 69,12€ (con 20% de descuento) de mano de obra + 18% de IVA. Eso es lo que me costó a mi aproximadamente en concesionario Citroën de Gijón ;)