• FALLO ILUMINACION INTERIOR

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #46656  por Treceman
 
Ahora un detalle para los más tecnicos (hola tango). Poned la luz interior en posicion de puertas, con la puerta abierta, se enciede la luz con una tension de 12v, correcto. Ahora probad a cerrar y esperar a que la luz se apague y sorpresa!!! . . . el polimetro marca 8.4v, :? ¿por qué? Con la bombilla normal (W5W) no se nota pero, con una bombilla tipo led de luz blanca, esta permanece encendida con una emision de luz muy debil, pero que gasta. :o Alguien sabe algo de esto???? ¿por qué sigue con esa tensión?
Bueno, gracias y perdon por el toston :D
 #46659  por rdl87
 
Buenas, tengo entendido que la corriente que queda es una permanencia....asi le llaman...yo tampoco lo entiendo el porque si las bombillas se apagan el led no....pero bueno....solo se puede substituir las de mapa(las 2 que ay en los laterales de los plafones..
 #46672  por Vegabaja
 
Esta puede ser la explicacion a los problemas de bateria que tengo ya que no utilizo apenas el coche y se me descarga.

¿Que pasa si desconecto la batera un mes?, ¿la centralita necesita alimentacion para cargar la pila de memoria?

Y de paso, ¿Cuanto dura la pila de memoria?, ¿donde está?, en mi experiencia con aparatejos electronicos unos 10 años dependiendo de las condiciones.

Xaludox. :mrgreen:
 #46676  por a100rouge
 
El circuito mantiene una corriente residual, que se suele utilizar sobre todo para comprobar si hay alguna bombilla funfida, corto, o avería. Los leds tienen un consumo muchísimo más bajo que las bombillas estandar, y por eso, con esos 6-8 v se encienden.

El método para evitar que se queden encendidos es "cargar" la bombilla de leds. Se hace poniendo una resistencia en paralelo a la lampara de leds, de unos 470-510 ohmios, de 1/2 watio. Con eso suele ser suficiente. Este método sirve para las de interior, y para la gente que tiene problemas con las luces de posición de leds que también se quedan encendidas.

Si se suelta la batería, no pasa nada con la centralita. Solo el trabajo de reconfigurar la fecha, hora, .....
 #46679  por Treceman
 
Sí, entiendo lo de la corriente residual para comprobación, pero en el caso de las de posicion, al cabo de un minuto o cosa así(que será el tiempo en el que hace ese chequeo), corta y los led se apagan, pero la de interior sigue luciendo indefinidamente.
Os agradezco el interes mostrado, mi duda era sobre todo saber si sólo era el mío el que se quedaba con corriente, porque me parecia muy extraño. Me tendré que aguantar con la bombilla normal. Gracias. ;)
 #46680  por rdl87
 
Para eso estamos, vende unos led's con igual que las w5w CAN BUS que hace que no de error, pero ahora bien valen 20€ aprox....
 #46693  por a100rouge
 
Treceman escribió:Sí, entiendo lo de la corriente residual para comprobación, pero en el caso de las de posicion, al cabo de un minuto o cosa así(que será el tiempo en el que hace ese chequeo), corta y los led se apagan, pero la de interior sigue luciendo indefinidamente.
Os agradezco el interes mostrado, mi duda era sobre todo saber si sólo era el mío el que se quedaba con corriente, porque me parecia muy extraño. Me tendré que aguantar con la bombilla normal. Gracias. ;)
Con una puñetera resistencia en paralelo, solucionas el problema.
 #46714  por Goker_VTR
 
Exacto, y la resistencia cuesta una porquería y soldarla con estaño si eres un pisco mañoso es una chorrada.
No es tan dificil, no se vuelvan locos :D
 #46776  por RaMPFW
 
De todas formas unos led's canbus no valen tanto, se pueden conseguir a un precio irrisorio ;)