• Pérdida de control del coche [Solucionado]

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #46869  por SELENE

Hola Amigos:
Soy nueva en esto, pero en poco tiempo he tenido un problemilla con mi Tomatito, en un plazo de 2 meses, he
perdido el control del coche en 2 ocasiones, la primera me hizo el trompo (hacia la izq.) pude enderezar el coche
y no me pasó nada, pero la 2ª acabé estrellándome, saliendo de una curva muy cerrada, en subida y apenas a 40, me
volvió ha hacer el trompo, pero esta vez no lo pude controlar. Sabe alguien, si esto es frecuente????, porque le he cogido miedo, y eso que adoro mi "tomatito". Qué le ha podido pasar???? Agradecería vuestra ayuda... Ah!! por suerte aparte de la pasta ke me cuesta el arreglo, sólo me he roto una mano..... Gracias.
 #46881  por rubenVTS

no hay ningun coche fuera de control a 40km/h :S no habria manchas de aceite, o seria un parking con suelo ligeramente mojado o algo ???
lo veo dificil que el coche trompee solo, sin volantazos...frenazos o freno de mano!!
 #46888  por SELENE

Gracias por responder, pero fue así, se puede haber desconectado, roto o algo parecido el ESP, sabes si estos coches tienen algún problema con los ejes traseros?? De momento estoy intentando averiguar ke pudo pasar. Gracias
 #46895  por SELENE

Después de la 1º vez le cambié las ruedas y los frenos porsi aka, es decir que cuando el golpe, hacia apenas un mes..
Por eso estoy más mosca, me ocurrio en carretera de montaña saliendo de una curva muy cerrada ke impide ir a velocidad y en subida, es decir ke el coche estaba traccionando..... Saludos
 #46896  por Alex

SELENE escribió:Después de la 1º vez le cambié las ruedas y los frenos porsi aka, es decir que cuando el golpe, hacia apenas un mes..
Por eso estoy más mosca, me ocurrio en carretera de montaña saliendo de una curva muy cerrada ke impide ir a velocidad y en subida, es decir ke el coche estaba traccionando..... Saludos
placa de hielo???
es q es muy raro q el coche se vaya
 #46901  por rubenVTS

eje trasero no creo que sea, y el ESP tampoco...porque, yo conduzco casi siempre sin el (me va mejor el coche, y la direccion esta mas dura y tal..(¿¿efecto placebo??) pero, ya te digo, que eske a esa velocidad y en asfalto, lo controlas con un dedo!!
no se, debio de haber hielo, aceite de algun coche (pero esque dos veces es mucha casualidad!!)
yo me iria a un descampado con mucho espacio y haria alguna prueba...giros bruscos, algun trompete... bueno la verdad ske lo hago siempre que puedo jajajaj
pero en tu caso con mas razon :S
 #46905  por rdl87

Buenas, yo doi posibles causas...... podria ser que el compensador de frenada se te haya jodido y detecte por asi decirlo, que vaya para que frene mas en los traseros.

Un saludo a todos
 #46908  por a100rouge

Fue de noche o con mucho frio como para justificar hielo???

2 manchas de aceite, si no son en el mismo sitio, también raro, mucha coincidendia.

Es algo del coche, pero sin ver ...