Nick: JaViSiMo
Procedencia: Galicia
Vehiculo: Citroen C2 1.4Hdi SX año 2004
Modificaciones en tu vehiculo: Ninguna (para eso estubo el 206)
Como nos conociste?: Buscando información sobre la avería que tengo
Hola, me presento ante vosotros a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un Citroen C2 1.4hdi de agosto del 2004, comprado km0 en febrero del 2005 que cuenta con 260.000km. Estoy encantado con el coche, desde siempre me ha respetado unos consumos medios de aproximadamente 4.3l/100, y os presento las averías que he tenido:
CAMBIO MANGUITO DEL TURBO: Los de la citroen, revisión tras revisión fueron rompiendo las patillas que sujetan el cubremotor y con las vibraciones fue "serrando" el manguito hasta que empezó a fugar. (100.000km aprox)
CAMBIO MANGUITO REFRIGERANTE: Ese de plástico que sale todo retorcido de debajo del caudalímetro y se mete detrás del motor. Trabajos y trabajos para cambiarlo. (180.000km aprox)
CAMBIO MOTOR DE ARRANQUE: Aproximadamente a los 200.000km
MANTENIMIENTOS: cada 20.000km cambio de aceite y filtros, el del gasoil cada 2 cambios de aceite.
MANTENIMIENTOS: 240.000km Cambio de correa de distribución, poleda del cigüeñal y kit de embrague, aunque aún no le hiciese falta, paso de que al poco tiempo tenga que meter el coche de nuevo en el taller.
EL PROBLEMA De unos días para aquí, y siempre en caliente, cuando le pido salida/potencia al coche, hace un tac, tac, tac como si estubiese a 3 cilindros y llega a quedarse un momento sin inyección y vuelve a recuperarse, pero al momento, otra vez la misma historia, al punto de que he tenido que alguna vez bajar alguna marcha para poder circular. En vacío y aún con el motor caliente no lo hace. Ni que decir tiene que tengo el testigo de fallo de la inyección encendido. Muchas veces se apaga, pero se vuelve a encender cuando falla. El tac tac tac me tiene frito. Le han metido la diagnosis en la citroen y me dicen que es de un inyector, aunque también podría ser de la EGR, que le salió un fallo pasajero. Le han metido la diagnosis en un centro BOSCH y la máquina le lee que no tiene información de los inyectores, como si no se pudiese comunicar con ellos, y recalcan que también puede venir el tema de la EGR. Los inyectores son siemens y me veo cambiando los 4 a 300€ cada inyector.
NOTA: He leído por ahí que se jodían mucho las arandelas de los inyectores, las mías son las primeras, además que no me coinciden los ruídos que se describen. Olor dentro del habitáculo NO.
Alguna ayuda/idea??
Muchas gracias
Procedencia: Galicia
Vehiculo: Citroen C2 1.4Hdi SX año 2004
Modificaciones en tu vehiculo: Ninguna (para eso estubo el 206)
Como nos conociste?: Buscando información sobre la avería que tengo
Hola, me presento ante vosotros a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un Citroen C2 1.4hdi de agosto del 2004, comprado km0 en febrero del 2005 que cuenta con 260.000km. Estoy encantado con el coche, desde siempre me ha respetado unos consumos medios de aproximadamente 4.3l/100, y os presento las averías que he tenido:
CAMBIO MANGUITO DEL TURBO: Los de la citroen, revisión tras revisión fueron rompiendo las patillas que sujetan el cubremotor y con las vibraciones fue "serrando" el manguito hasta que empezó a fugar. (100.000km aprox)
CAMBIO MANGUITO REFRIGERANTE: Ese de plástico que sale todo retorcido de debajo del caudalímetro y se mete detrás del motor. Trabajos y trabajos para cambiarlo. (180.000km aprox)
CAMBIO MOTOR DE ARRANQUE: Aproximadamente a los 200.000km
MANTENIMIENTOS: cada 20.000km cambio de aceite y filtros, el del gasoil cada 2 cambios de aceite.
MANTENIMIENTOS: 240.000km Cambio de correa de distribución, poleda del cigüeñal y kit de embrague, aunque aún no le hiciese falta, paso de que al poco tiempo tenga que meter el coche de nuevo en el taller.
EL PROBLEMA De unos días para aquí, y siempre en caliente, cuando le pido salida/potencia al coche, hace un tac, tac, tac como si estubiese a 3 cilindros y llega a quedarse un momento sin inyección y vuelve a recuperarse, pero al momento, otra vez la misma historia, al punto de que he tenido que alguna vez bajar alguna marcha para poder circular. En vacío y aún con el motor caliente no lo hace. Ni que decir tiene que tengo el testigo de fallo de la inyección encendido. Muchas veces se apaga, pero se vuelve a encender cuando falla. El tac tac tac me tiene frito. Le han metido la diagnosis en la citroen y me dicen que es de un inyector, aunque también podría ser de la EGR, que le salió un fallo pasajero. Le han metido la diagnosis en un centro BOSCH y la máquina le lee que no tiene información de los inyectores, como si no se pudiese comunicar con ellos, y recalcan que también puede venir el tema de la EGR. Los inyectores son siemens y me veo cambiando los 4 a 300€ cada inyector.
NOTA: He leído por ahí que se jodían mucho las arandelas de los inyectores, las mías son las primeras, además que no me coinciden los ruídos que se describen. Olor dentro del habitáculo NO.
Alguna ayuda/idea??
Muchas gracias