• Va de llantas

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #26459  por LiSuitt

Pues eso que pongais aqui que son las nomenclaturas de las llantas (el ET, las medidas y esas cosas) supongo que esto podria ayudar a la gente que quisiera comprarse unas llantas nuevas y sabes que es lo que va a comprar si quereis poner la de nomenclatura del neumatico tambien...

Neumatico: 175/65 r14 82H Michelin Energy Saver M&S tubeless 4209

175 = ancho de la banda de rodadura en mm.
65 = por ciento (%) de la anchura de la banda de rodadura (65% de 175mm) es la relacion de aspecto, aunque le decimos perfil
r = radial es la forma en la que estan montadas las capas del neumatico
14 = son las pulgadas de la llanta
82 = es el indice de carga por cada neumatico
H = es el codigo de velocidad, creo que es 180km/h~190km/h, el maximo es ZR o neumaticos especiales
Michelin Energy Saver = marca y modelo
M&S = Mud and snow (barro y nieve), pues eso, neumatico especial de invierno
Tubeless = neumatico montado sin camara (aparte de las bicicletas y las motos de enduro, a no ser que lleven mouse, la mayoria son tubeless)
4209 = fecha de fabricacion semana 42 del año 09 (la segunda semana de octubre del 2009) *si lleva un triangulito pequeño es que es de antes del 2000

Luego me falta la temperatura y la traccion que van con letras o numeros, creo que la temperatura eran numeros (60-320 creo) y la traccion con letras (de la AA a la C, creo), pero no me acuerdo muy bien, y para liaros mejor no lo pongo
De las llantas tambien me lo sabia pero se me ha olvidado, jaja
Si quereis poner vuestras experiencias con algun neumatico o llanta ponerla, pero si puede ser ordenado; marca, modelo, medida, y lo demas, si lo ilustrais con una foto, mejor que mejor

PD: Si os parece bien ponerle un pin de esos o como se diga para que la gente lo pueda ver cuando tenga dudas y si no os gusta lo borrais y listo

~LiSuitt~