• Problema con embrague y revoluciones en Citroen c2

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #33833  por Stuntmanimg

Vereis chicos, el asunto me viene pasando hace un mes mas o menos, pero hasta hace una semana no se ha acentuado la cosa. El asunto es que hara cosa de 7 dias al intentar incorporarme a una autovia iva en 3 y al cambiar a 4 el coche se revoluciono de una manera bestial y luego volvio a su sitio, esto si no me equivoco y por lo poco que se de mecanica me suena a que el embrague patina o esta en mal estado. Asi que hoy me ha dado por probar estando parado con freno de mano y intentar salir en primera soltando embrague y ha tardado mas de lo normal en calarse lo que creo que cumple mis pronosticos, el asunto viene ahora.

El coche es de Julio del 2008 y ahora mismo tiene 18500 km lo cual me parece muy poco para que se trate de el embrague. El martes tenia cita para realizar la revisión y cambio de aceites y filtros y tal y les he comentado el fallo, pero me estoy viendo que me van a querer dar largas porque se me acaba la garantia en julio. Seguramente a las malas me diran que he abusado de embrague y que no se conducir y eso me tocaria bastante los huevos porque por desgracia aunque tenga esos km he estado mucho tiempo con problemas de salud y el coche esta usado este ultimo año y de manera perfecta ya que no es un motor para estrujar precisamente el de 75 cv. Que me recomendais que haga¿? dar por culo hasta que verifiquen el error exacto¿? quizás me estoy avanzando a situaciones pero ya se como intentan escaquearse esta gente de los concesionarios.

salu2 y gracias
 #33846  por Alex

yo de mecanica para decirte exactamente q es no entiendo muxo, yo acabo de cambiar el embrague con 115874kms, pero lo de la garantia a mi me paso q me salia un problema de esp y lo llevaba por la garantia me lo borraban con la diagnosis y listo y cada vez q cogia el coxe del conce para casa otra vez el problema, a la 3º o 4º la lie parda alli perdi los papeles y cuando volvia a casa en el autobus me preguntaron q donde estaba el antirrobo de la llanta y ahi fue cuando pense en el mismo sitio q a estado toa la vida no me lo han mirado estos ciervos, asi q si tienes q montar pollo montalo q a veces da resultado jejeje (tampoko te lies a lexes con ellos)
 #33856  por lagartito

lo mas probable es ke te den largas lo digo xk ami me paso el mismo prloblema y con los kilometros k tienes no te va a entrar en garantia ya k es una pieza k no te cubre la garantia saludos
 #33857  por Stuntmanimg

Te pasó algo similar¿? El martes cuando lo deje se que me van a venir con la historia de que yo le habré dado un mal uso al embrague y tal y tal, que no digo que no haya gente que los rebiente por llevarlo siempre pisado y todo eso, pero con 18000 km y habiendose pasado la mayor parte en autovia y autopista me va a cabrear que me lo digan y intenten darme largas, no se como acabará la cosa, ya informare, pero preveo tormentas.
 #33859  por lagartito

el mio no patinaba pero agarraba a tirones y cuando m cambiaron el motor x defecto de fabricacion vieron k el embrague estaba casi gastao del todo trozos arrancaos, deformao y entero azulao el embrague m costo sobre 200€ y me ahorre la mano de obra todo esto con 44000km y ahora tiene 72000km y ya me anda dando guerra otra vez xk el embrague k trae este coche es una autenticamierda saludos
 #33861  por odex

lagartito escribió:xk el embrague k trae este coche es una autenticamierda saludos
Eso es que te han vuelto a poner el mismo embrague Valeo que de serie. Cuando tengais que cambiar el embrague que no sea de esta marca porque las mazas son una mierda. Ya vereis que bien os van otras marcas de embrague. ;)

SALUDOSS
 #33862  por Stuntmanimg

Si ya he oido por bastantes lugares que los embragues valeo son algo malos, solo de pensar en tener que cambiar el embrague con los km que tiene y el tiempo que tiene me pongo malo. Se que me va a tocar pelearme que todo dios, pero como estoy 100% seguro que este embrague si sufre algun daño no es por mi mal uso les voy a estar dando la vara dia si dia también. Se que se encontrarán con muchos que ciertamente los rompan por su mal uso pero no es logico que con los km k tiene un embrague ya empiece a dar estos problemas. salu2 y gracias
 #34145  por Stuntmanimg

Bueno el coche esta en el taller y me han llamado diciendome que lo han probado y que si que notan algo extraño, mañana por la mañana tengo que ir a hablar con el jefe de taller. Por lo que e visto por internet mucha gente con citroen ultimamente ha tenido problemas con el embrague, algunos con cojinete de empuje, otros con rodamientos y a todos mas o menos el mismo sintoma de al cambiar de 3 a 4 las revoluciones se disparan, mañana espero que la conversacion sea correcta y no intenten liarme, un saludo