• Problema al cambiar de marchas

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #35624  por Kini
 
Buenas. Os cuento un poquito de lo que me está pasando en el coche para ver qué me podéis decir al respecto.

Al acelerar en segunda y subirlo de vueltas un poco por encima de lo aconsejado (3.500) al cambiar a tercera y soltar embrague, el coche en lugar de mantener la aceleración, como que decelera, como si frenase. Este hecho dura un segundo o por ahi, pero la ultima vez el acompañante casi se come el salpicadero. Es como si perdiera presión el turbo, es algo extraño.

Esta semana haré una prueba en carretera con un mecánico a ver qué puede ser. Me comenta que quizá puede ser el embrague, pero (perdonad mi ignorancia) creo que no porque no patina, sino que decelera. Esta sería la situación:

0 - 20: Cambio de 1ª a 2ª, todo ok.
20 - 60 ~ 65: Cambio de 2ª (ok) a 3ª Decelera, baja de revoluciones demasiado, se queda en 1.000 volviendo a las 2.000 en un segundo.
De 65 en adelante: Cambios de marchas normales sin problemas.

Bueno, a ver si os ha pasado o tenéis constancia de qué puede ser.
 #35628  por Travis16v
 
Tango que quieres decir que es como si retuviera? Es que si es por eso es porque no suelta bien la marcha, y tarda en desengranarla con lo cual pierde fuelle.
Tambien te diria que quiza te duermes al subir de marcha, pero no creo que sea el caso.
No se, yo cuando llevo el C3 de mi madre, nunca he notado nada raro.
Lo de patinar no lo entiendo muy bien, porque si patinara lo que pasaria ( a mi entender ) seria que te daria tirones de calarse no de retencion... no se si me explico.
Dejame pensar en algo mas, pero asi a bote pronto chico....
Espero que te sirva de algo, ya diras :mrgreen:

Edito: Oye oye!!! Puede que sea que patina, pero me explico. Nunca has pisado embrague para subir marcha y al final has vuelto ( por lo que sea... ) a poner la misma marcha? El coche te da una patada de esas de retener que se te lleva la cabeza para adelante. Quiza si patina, te haga eso... no se digo yo...
 #35629  por Kini
 
Hombre, en 120.000 km que llevo con el he cambiado unas cuantas veces de marcha y no suelo fallar... xDDD No se, cada vez tiene más pinta de ser el embrague...
 #35632  por Travis16v
 
No se, yo te lo digo por si es la misma sensacion.... es que mira que es raro...
 #35637  por Stuntmanimg
 
Hay un post mio de hará unos 20 dias en los que mas o menos me ocurria lo mismo, en mi caso era al ir en 3 y estirar a las 3000 por ejemplo en el momento de cambiar a 4 y soltar el embrague se revolucionaba y no reaccionaba el coche durante unos segundos, yo por esos sintomas imaginé que iva a ser algo de embrague, y en efecto, un defecto entre el embrague y algo que ahun estoy esperando que me expliquen hizo que entrara aceite al embrague y patinara, todo cambiado en garantia debido a que no era por mi mal uso, y menos teniendo 18000 km y un año y 7 meses. salu2
 #35680  por odex
 
Stuntmanimg escribió:Hay un post mio de hará unos 20 dias en los que mas o menos me ocurria lo mismo, en mi caso era al ir en 3 y estirar a las 3000 por ejemplo en el momento de cambiar a 4 y soltar el embrague se revolucionaba y no reaccionaba el coche durante unos segundos, yo por esos sintomas imaginé que iva a ser algo de embrague, y en efecto, un defecto entre el embrague y algo que ahun estoy esperando que me expliquen hizo que entrara aceite al embrague y patinara, todo cambiado en garantia debido a que no era por mi mal uso, y menos teniendo 18000 km y un año y 7 meses. salu2
Esa no es la misma situación que describe Tango.
Puede ser del embrague pero aún así es raro lo que describes. Sin verlo dificil pero ves probando a cambiar más despacio, más rápido, más tiempo pisado el embrague o menos (si puedes) para ver que hace la aguja de rpm.
Cuando sueltas el embrague una vez metida 3ª te has fijado si la aguja de rpm ha caido del todo o baja progresivamente? Es que lo único que se me ocurre es que caiga tan rápido de rpm q sea lo que retiene al meter la siguiente marcha.
A mi me pasó en garantía justo lo contrario. Al pisar el embrague y soltar el acelerador el motor quedaba revolucionado al mismo regimen que iba justo antes de pisarle, como si mantuviera el pie en el acelerador, durante 1 segundo +o- y claro al meter la siguiente marcha y soltar el embrague aquello pegaba un tirón pero hacia delante, al contrario que a ti, que te lo retiene. Mi problema era el contactor del EMBRAGUE, me lo cambiaron y perfecto.

SALUDOSS
 #35694  por Travis16v
 
Si, lo que dice Odex es lo mas comun, pero lo tuyo Tango... no se, como dije antes, parece que sea del reves, que retenga vamos...
 #42507  por Kini
 
Retomo el tema.

Esta noche casi me como el volante. He cambiado de 1ª a 2ª a altas revoluciones y casi me como el volante de lo que se ha retenido el coche. No se que leches será