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 #50009  por Michi
 
No te preocupes porque esa medida no te dará problemas con las aletas, pero ojo, que vas a aumentar el ancho de vías en 24mm por cada lado (48mm en total) y tendrás que meter las nuevas medidas en ficha (en la ITV) u homologarlas mediante un ingeniero ;)
 #50015  por C2_scx racing team
 
yo creo que no te va a dar ningun problema con el tema de aleta y por cierto que llantas son?
saludos
 #50034  por a100rouge
 
El ancho de vías se mide desde el centro del naumático, y solo cambia por el ET. El cambio de garganta saca el labio de la llanta, pero no cambia el cancho de vías. Tendrás un cambio por el ET de unos11mm por lado, que está dentro del límite para no tener que homologar.

No te tocará la aleta, tranquilo.
 #50037  por Michi
 
a100rouge escribió:El ancho de vías se mide desde el centro del naumático, y solo cambia por el ET. El cambio de garganta saca el labio de la llanta, pero no cambia el cancho de vías. Tendrás un cambio por el ET de unos11mm por lado, que está dentro del límite para no tener que homologar.
En esto discrepo.

Cuando tu montas la misma llanta con un ET más bajo la distancia entre los centros de los neumáticos aumenta, con lo cual aumenta el ancho de vías. En este caso en concreto por ET sólo hay un aumento de 22mm del ancho de vías, que está dentro del margen de los 30mm. Hasta ahí de acuerdo.

Ahora bien... la llanta aumenta una pulgada de ancho, con lo que habría que hacer muy buenos cálculos para determinar que el centro del neumático no supera esos 4mm (por lado) que hay de margen hacia afuera para no pasarse de los 30mm.

No sé si me explico... :lol:
 #50070  por a100rouge
 
Michi escribió:
a100rouge escribió:El ancho de vías se mide desde el centro del naumático, y solo cambia por el ET. El cambio de garganta saca el labio de la llanta, pero no cambia el cancho de vías. Tendrás un cambio por el ET de unos11mm por lado, que está dentro del límite para no tener que homologar.
En esto discrepo.

Cuando tu montas la misma llanta con un ET más bajo la distancia entre los centros de los neumáticos aumenta, con lo cual aumenta el ancho de vías. En este caso en concreto por ET sólo hay un aumento de 22mm del ancho de vías, que está dentro del margen de los 30mm. Hasta ahí de acuerdo.

Ahora bien... la llanta aumenta una pulgada de ancho, con lo que habría que hacer muy buenos cálculos para determinar que el centro del neumático no supera esos 4mm (por lado) que hay de margen hacia afuera para no pasarse de los 30mm.

No sé si me explico... :lol:
Si subes la garganta, el aumento se hace dentro y fuera. Una pulgada extra de garganta es media pulgada por dentro y media por fuera. A mismo ET, el centro de la rueda queda exactamente en el mismo sitio.

El ancho de vias solo se puede variar por el ET y separadores.
 #50089  por Michi
 
SEVI-C2VTS escribió:Pero no es el mismo ET que las suzuka,vamos a ver lo que mas me preocupa ES SI ME TIRAN EN LA ITV POR LLEVAR ESA MEDIDA??? contestadme a eso compañeros.
Si como dice a100rouge, el ancho de la llanta no importa, por ET esas llantas te pasan la ITV perfectamente y no te darán problemas con las aletas ;)
 #50419  por lagartito
 
hola buenas, cada llanta es un mundo y puede tener menos et o mas per puede cambiar el diseño y en unas saldra mas ke en otras, lo mejor ke puedes acer es cojer la ficha tecnica y mirar las medidas, sabiendo las medidas mides con un metro y no puede sobrepasar 3 cm en total ke me corrijan si me ekiboco, un saludo