• Cárter de alumino...

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #18812  por a rass
 
Para hacer el cambio de aceite llevé el coche a un taller de confianza, resulta que al quitar el tornillo del cárter para vaciarlo, se viene el tornillo con la rosca incluida, osea, que se había pasado la rosca del cárter y me tuvieron que hacer un apaño para no tener que comprar un cárter nuevo, ya que a un 607 que le pasó lo mismo, le hicieron un macho más grande y acabó rajandose el cárter... :!: :?:

Me comentaron que había que poner un tornillo nuevo cada dos cambios de aceite para que no se pasara la rosca del cárter, y no se donde lo he leido, pero decían que hay que cambiar la arandela de cobre que trae el tornillo. (yo creo que ésto último es lo acertado, ya que cambiar el tornillo poco va hacer...)

Pongo esto para los que tengais que hacer un cambio de aceite, ya sea en el taller o vosotros mismos, para que lo tengais en cuenta y no salga una avería que ocasione más gastos de la cuenta ;)
 #18821  por c2so
 
Gracias a rass tu siempre tan atengo :oops: :D xDt e dixo q m gustan tus braid? :roll: jeje a seguir bien saluditos
 #18822  por flipy
 
de los 5 cambios de aceite(mas filtro de aceite)que le llevo hechos a mi coche solamente le he cambiado la arandela de cobre que lleva el tapon,y lo he apretado a su justa fuerza,y ningun problema,seguramente el ultimo q te apreto el tapon era un poco......"bestia"
 #18841  por caco
 
5 cambios yo tambien y solo ca,bio arandela (y filtro)Como dice flipy el ultimo era el heroe local....
 #18854  por Goker_VTR
 
Michi escribió:Está bien saberlo. Yo acabo de cambiar el aceite y para el siguiente cambio tendré en cuenta lo de la arandela de cobre. ¿Sabe alguien la referencia? :?
Referencia: CTR 016488
 #25916  por a rass
 
Alguien sabe la medida del tornillo del carter?
Saludos y felices fiestas!!
 #27112  por a rass
 
Buenas compañeros. Hoy me e dispuesto a quitar el carter para mandarlo al tornero para hacerle un macho y poder poner un tornillo nuevo. La cosa es que e quitado todos los tornillos y el carter no sale!!!!! :x e probado con todo, haciendo palanca, intentando meter una espátula en la junta, dándole golpes con el mazo de goma, con un martillo sobre un taco de madera y nada... Parece estar pegado... :? A ver si mañana con la ayuda de mi hermano sale para poder arreglarlo de una vez.

Alguien a desmontado alguno? Me dais algún consejo sobre como desmontarlo? alguna herramienta para utilizar?
 #27124  por Alfaro_vts16
 
No parece estar pegado, lo está directamente. Lleva sellador de juntas, y te va a costar bastante si no lo haces en un elevador o similar.
Quizá entre dos amigos con un par de cinceles lo saquéis, ya te digo que a mí algunos me han costado mucho.
PACIENCIA!