• rompe el cambio

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #40098  por pablin_vts
 
bueno llevo tiempo sin comentar nada por aqui no tengo mucho tiempo ultimament.
pero esto aver si me podeis informar un poco.
el lunes me casco la caja de cambios del c2 no iva ni fuerte ni nada iva normal como suelo ir siempre, 35500km me duro,lo lleve a la citroen de aviles garlovisa, y asta hoy k me dijeron lo que era, 2 piñones k avian roto y perforaron la caja de cambios. ahora bien me parece a mi que estos hoy a las 3 voy a ver k me dicen pero creo k me daran largas, y el coche tiene 1 año cumplido hace 1 mes. esto tienen k repararmelo fijo no? pero me parece k son un poco cabrones aki.
¿que opinais vosotros?
 #40100  por pablin_vts
 
a otro c2 como el mio ya le cambiaron el cambio 3 veces y todas x garantia asi k tendrian k cambiar el mio tambien digo yo :S
 #40107  por Alfaro_vts16
 
Es que la MA de los VTS... es mala mala. La carcasa parece papel de fumar, y cuando cambias rápido los sincros no son precisamente buenos, y rascan con una facilidad increible. Date con un canto en los dientes si te la cambian, y cuando tengas la nueva CUÍDALA tela, pues para que se parta no hace falta ir fuerte, si no haber ido fuerte hasta que un día no aguante más
 #40118  por caco
 
yo las garantias siempre las tramitaba en gijon que no te ponen pegas y son super atentos,tubieron MUY buenos detalles conmigo,en aviles van por el p*** libro,aun asi te la cambian fijo!
 #40122  por pablin_vts
 
pues ya me dieron una respuesta hoy.
dijeron k no me la daban con garantia si keria una a pagar.
asi k.... mañana toca acercarse asta alli ya e hablado con mi tio y demas k tienen un taller y me dijeron k nada k valla k me la tienen k cambiar obligatoriamente ya k tiene 2 años de garantia si se ponen tontos k les pida el libro de reclamaciones una llamada a citroen españa k yta la he echo de tarde y si insisten que mande una carta a las revistas de automoviles que x lo visto se interesan mucho en estos temas y asi me la cambiaran sin problema sino, caco dime el numero de citroen de gijon para preguntar aver si me lo hacen alli k entos lo llevo en grua...
respecto a la caja de cambios,¿que se le podria hacer para k no caske si casi no voy fuerte madre.¿ abra k ahorrar para una secuencial XD jajajaj pero dura claro jajjajajajaa
 #40123  por pablin_vts
 
por cierto se me olvidava, lo que me dijeron fue k avia roto el piñon de 3ª y los dientes avian perforado la caja de cambios, dicen que por reducir muy brusco, ahora dije yo y digo aki, si me ubiera roto a mi al reducir o tal, me abria enterado,rascaria o no engranaria la marcha o no tendrai marcha no¿¿?? la cosa es que me la van a poner si o si vamos como si tengo k salir en salsa rosa XD jajajajjaj(me rio pero tengo ganas de llorar)
 #40147  por Alfaro_vts16
 
Cuando tú escuchas rascar una marcha, al contrario de lo que cree muchísima gente, lo que rasca es el sincronizador, que realmente es lo que se mueve, los piñones están SIEMPRE acoplados los unos a los otros, lo que hacemos es casar uno de ellos con el grupo, y ésto lo hacen los sincronizadores. Me resulta muy raro lo de los piñones, pues siempre están girando sean a x revoluciones y a x velocidad, y lo que yo creo fue que el sincro cedió y al darle torsión a uno de los ejes la caja terminó por rajarse (esto sí es más provable que pase).
Para cuidarla... pues mira, si pasas de 1ª a 2ª a más de 5000 rpm, y cambias rápido, ten por seguro que en el 90% de los casos TE VA A RASCAR FIJO. Para reducir utiliza siempre que puedas el punta tacón, o si lo ves complicado, antes de engranar una menos, pega un leve toque al gas para que igualen las velocidades y así entre más suave. Evita meter primerazos reduciendo. Mantén la caja al día de aceite, y si puedes añádele algún aditivo tipo Metal Lube para mejorar la lubricación y reducir fricciones.NO abuses de conducción deportiva si el embrague está a poco del final de su vida...
Ahí tienes unos cuantos métodos para cuidarla más.

un saludo!
 #40270  por pablin_vts
 
asi es avia roto el sincronizador la mita de los dientes y estos rajaron la caja de cambios, pero dicen que es por mi culpa una mala reduccion muy brusco o por bajar de 5ª a 3ª cosa k no hago nunca, la que rompio fue la tercera, no segunda ni primera, asi que ahora a pelear con un abogado y demas por que esto no me parece normal, mas yo que no suelo andar fuerte con el coche.
 #40373  por Alfaro_vts16
 
Pero bueno, aunque andes fuerte! es muy simple, aunque sabemos que la caja es mala... dile que para qué te venden la moto de un coche deportivo, como es el VTS y luego no puedes ir fuerte con él !! QUE NO VENDAN LO QUE NO ES, no te parece?