• ¿Caben las pinzas del VTS en llanta de 14?

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #64615  por Turbomocho
 
Pues eso, que quiero pasar a discos ventilados los frenos delanteros de mi 1.4 Hdi y he visto un brico en el que queda todo muy bien explicado, pero me queda la duda de que si es posible montar los ventilados de 266 mm en llanta de 14´de chapa. ¿Lo sabe alguien?

Por otro lado, la pinza de VTS y el portapinza ¿Son comunes en otros PSA? ¿Hay una lista de donantes para esto? He estado cotejando referencias en Oscaro pero no me fío demasiado.

Un saludo.
 #64618  por Michi
 
Yo en su día llevé montadas las llantas de chapa del Xsara de una amigo y creo recordar que eran de 14". Eso sí, entraban justas de cojones... :mrgreen:

Has de mirar en Mercadoracing. Allí se venden muchos kits de frenos de VTS (pinzas y discos de 266mm) ok:
 #64648  por Turbomocho
 
He estado viendo que los frenos de 266x22 ventilados son muy usuales en el grupo PSA: Berlingo, 307, 206, C4... Las pinzas de distintas marcas comparten nº de pieza para todos estos modelos, por lo que deben de ser compatibles.

¿El soporte de las pinzas también es común, o voy a necesitar uno de C2 VTR/VTS?

Gracias por la información.
 #64766  por Turbomocho
 
Pues parece que sí, pero si alguien de Madrid con un VTS y frenos de serie me pone un privado, quedamos y le ponemos mis llantas de chapa de 14. Así salimos de dudas definitivamente.

Yo ando detrás de unas pinzas y su soporte, por si alguien le acaba de meter frenos tochos a su VTS y las tiene tiradas por el garaje.
 #64826  por Turbomocho
 
Gracias, compañero!!

En breve tendré las pinzas de frenos ventilados, luego tendré que ahorrar un par de meses para los discos y las pastillas :|
 #65158  por Turbomocho
 
Bueno, pues una vez conseguidos en este foro las pinzas con su soporte, solo quedaba ponerlas siguiento el detallado brico que algún compañero subió (http://bricos.clubc2.es/?page_id=102). Aprovechando que metía el perolo en boxes, le cambié aceite y filtro, filtro de aire y filtro antipolen. El filtro de gasoil quedará para más adelante.

Me pillé unos discos y pastillas Brembo, y líquido Ferodo. Aceite, el Quartz 7000 10W/40 recomendado me parece más que suficiente.

Imagen

Este es el conjunto de freno original. Unos discos sin ventilar no me parecen de recibo a estas alturas, sobre todo con el peso que tienen estos cochecillos. Tenía además un escalón tallado en el disco de 4 mm, así que debían ser los de fábrica. El coche bien asegurado con calces y borriquetas, además del gato.

Imagen

La pinza sale quitando los dos tornillos Torx que la fijan al buje. En el brico el compañero desmonta la pinza de sus correderas y luego el portapinzas, yo directamente saqué la pinza entera para quitarme de jaleos. Hay que tener cuidado con el latiguillo, no se debe de enroscar... lo que nos obliga a darle vueltas a la pinza, no es nada cómodo; cuando se suelta ojo, que sale líquido de frenos y jode la pintura, los suelos de terrazo y todo lo que pille. El disco estaba algo pegado al buje, así que le eché un poco de aflojatodo, lo dejé diez minutos -lo que se tarda uno en beber una lata de cerveza fresquita- y a la vuelta al tercer martillazo salió.

Imagen

Tras limpiar el óxido del buje con un cepillo de grata, y colocar el disco nuevo con dos tornillos pequeñitos, presentamos la pinza y apretamos los dos Torx de vuelta a su sitio. Los tornillos de la pinza original valen para la pinza de freno ventilado, por cierto.

Imagen

Ahora solo queda repetir el proceso en la otra rueda, que sigue con sus frenos macizos, estrechos y talonados:

Imagen

Por cierto, puedo confirmar por fin, definitivamente, que los frenos ventilados del VTS de 266x22 caben el las llantas de chapa 14´ de serie.

No he hecho un brico con los filtros, ni tampoco he profundizado demasiado en el cambio de pinzas, porque ya está todo muy bien detallado en bricos anteriores

Un saludo.